¿Donde estamos? Planteamiento ALCISTA. Parte I de III.

En el último informe general titulaba “La tensión sigue en aumento, y debemos de continuar esperando“, y yo creo que ya no hay que esperar mucho, pues los mecanismos de decisión ya se han puesto en marcha. En este informe podemos ver el planteamiento alcista del mercado, en base a una opción clara de Elliott, que tiene toda su lógica desde mi particular punto de vista.

La hipótesis de trabajo ALCISTA pasa por la consideración de que el 22 de enero finalizó una onda de Elliott. ¿Que tipo de onda de Elliott finalizó?

Primera opción muy alcista: podemos haber finalizado el proceso correctivo totalmente (como he explicado en otros artículos, desde el punto de vista de la teoría de la “Mastering Elliott Wave” de Glenn Neely) por haber sido corregido el proceso bajista desde los mínimos de 2002 en más de una tercera parte de su desarrollo en precio, siendo esta una condición “suficiente” para poder considerar el inicio de otro proceso alcista.

Segunda opción alcista: El movimiento de caída de diciembre y enero era una onda “A”, primera onda de un proceso bajista, pero si esta onda “A” se corresponde con una onda denominada “PLANA”, podemos perfectamente regresar a máximos.

Considerando tan posibles la primera como la segunda opción, deberíamos plantear el recuento de Elliott expuesto en el gráfico adjunto, en donde desde primeros de febrero se está desarrollando una corrección a la primera onda al alza denominada onda “1”, y desde entonces o se está desarrollando en “A-B-C” bastante alcista, o un “DOBLE :3”, que consiste en una “a-b-c” unido a otro “a-b-c” por lo que se denomina una onda “X”.

Cuando el segundo “a-b-c” finalice, se comenzaría con la alternativa alcista de trazo grueso.

Gráfico ALCISTA diario del IBEX:

ibexdia-821-4.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *