¿Donde estamos? Planteamiento BAJISTA. Parte II de III.

En el informe anterior titulaba “¿Donde estamos? Planteamiento ALCISTA.“, y ahora tenemos la opción opuesta. En este informe podemos ver el planteamiento bajista del mercado, en base a una opción clara de Elliott, que tiene toda su lógica desde mi particular punto de vista, pero además es el más seguido por casi todo el mundo, menos por los que el 21 de enero decían que se había iniciado un movimiento bajista, pero que no había que tomar posiciones cortas en dicho momento, sino esperar a un rebote, y ahora dicen que creen que la caída ha terminado. Yo no digo ni que sí ni que no, yo lo que digo es que debemos ir con el mercado, y no buscar giros, debemos ir por el camino de la facilidad, y además, debemos arriesgar poco.

La hipótesis de trabajo BAJISTA pasa por la consideración de que el 22 de enero finalizó una onda de Elliott. ¿Que tipo de onda de Elliott finalizó?

Primera y única opción muy bajista:  El movimiento de caída de diciembre y enero era una onda “A“, primera onda de un proceso bajista, y como el movimiento al alza desde enero de 2008 no ha superado el 61,8% de la parte de caída, podemos estar ante lo que se denomina un “ZIGZAG“, y en base a esta opción, todo el proceso alcista desde enero de 2008 puede ser considerado como una onda “B“, en donde la onda “C” de esta onda “B” se ha generado en base a una “PAUTA TERMINAL“.

Bajo esta hipótesis de trabajo, deberíamos apostar por esta opción bajista, si el movimiento bajista actual continuase con fuerza (exigencia para confirmar la formación de “PAUTA TERMINAL” que he mencionado, y se rompiera a la baja el Soporte Relevante SR0.

Con independencia de la parte III de III, en donde comentaré las razones por lo que considero más probable la opción “X” respecto a la opción “Y”, para el análisis de mañana viernes subiré el típico informe horario del IBEX en su sección correspondiente.

Gráfico BAJISTA diario del IBEX:

ibexdia-821-4b.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *