1 2 3 UN PASITO PA LANTE MARIA, 1 2 3 UN PASITO PA TRAS

Un movimiento en un determinado sentido, siempre tiene un retroceso en sentido inverso. Mantengo todo lo dicho ayer, y lo mas probable es asistir a un “pasito pa tras”. Con respecto al DAX, solo decir que aunque según la teoría estricta, la RR3 ha sido rota al alza, según mi operativa actual, se necesita un cierre por encima de 10.475. Esta es la causa de mantener reflejada la mencionada RR3.

Por lo demás, todo lo dicho en el informe de de ayer es totalmente válido.

Con respecto al IBEX, está en plena RR3, con nuevos máximos, lo que implica cambio de SR, pero todo sigue igual, con la diferencia de que podemos constatar que la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (linea vertical de trazos color verde oscuro) se generó a las 13 horas. La franja de lateralidad del IBEX, marcada por un rectángulo color rojo se ha ampliado por la parte inferior.

IBEXHORA 1616 4

En el DAX, hasta que no se rompa a la RR3, los problemas alcistas continuarán, pero si se superan a primera hora, se generará señal de compra con lo que denominados “Bonita de STCH en Exceso”.

DAXHORA 1616 4

El S&P rompió el sr0 y se marchó directo al sr1, tal y como estaba previsto. Y ¿ahora qué? Está a punto de generar la misma señal que el DAX, pero no solo debería girar al alza, sino que debería hacerlo con fuerza. Como queda evidenciado en el gráfico horario del S&P. la situación bajista se retomaría con la rotura del sr3.

SPHORA 1616 4

Buen trading a todos. Si desde la zona actual, que no lo creo, se arranca al alza, señales de compra en DAX y S&P.

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (40)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Gabriel, estoy totalmente de acuerdo contigo. Una cosa es leer algo y escribirlo, y otra cosa es hacer el copy – paste que hemos visto.

  2. Gabriel dice:

    Buenas noches,
    Acabo de hacer un repaso y veo que hay muchos gráficos “anónimos”.
    No sé si es correcto copiar algo sin publicar la fuente.
    Para mí no es correcto.
    Por cierto, hay un conteo de la subida que es similar al mío. Pero yo si baja y sube yo tengo el 2170 como el punto de FIN.

  3. David TL dice:

    Ramonin
    Me dejas preocupado amigo. ¿A cuánto tienes los cortos? A ver si me expliqué mal… 🙁
    ¿Y no has cubierto posición en 2080 el viernes?

    Yo me la pegué bien hace unos días que se me ocurrió abrir corto al DAX en 9750 justo tras la doble señal de largos en 9620, apoyo 2+2+2P y bonita de estocásticos, la pude cerrar en -10€ pero hice el idiota y cerré en 9900. Menos mal que meto muy poco en cada operación…
    Es la última operación que hago no solo saltándome el sistema sino yendo a la contra.
    Además, no volveré a recomendar operaciones ni a decir que sea buena idea algo, y si alguien me lo pregunta lo primero que diré será el stop loss. Como mucho diré qué hago yo.
    El viernes intenté largo al S&P pero me asusté, bajé el precio de entrada a 2079 y no entró la orden. Solo había un SR a favor del largo, así que no sé si merecía la pena la entrada a pesar del rebote que pareció comenzar.

  4. Sergio dice:

    Actualizacion de la web americana (s&p).

    http://prntscr.com/aw55oc
    http://prntscr.com/aw55uc

  5. Sergio dice:

    Grafico y articulo del ibex (otra web española)
    http://prntscr.com/aw4uet
    http://prntscr.com/aw4uid

    En esta web, el analista sostiene desde hace semanas que, la subida desde el 11F es una ABC dividido en abcde… vamos, que desde estos niveles nos vamos a romper minimos de febrero y mas alla.
    http://prntscr.com/aw4utl

    Si os fijais, los articulos de los dos posts anteriores no se contradicen… sin embargo, en el primer articulo, el analista deja las puertas abiertas a seguir subiendo… en el segundo articulo, el analista tiene la puerta cerrada a mas subidas, y la ventana totalmente abierta a caidas serias (ejem, ejem… mal hecho.)

  6. Ramonín dice:

    Pues precisamente Sergio hay que hacer caso al que, como tú, reconoce sus pérdidas.

    Aquí es fácil decir que si el Sp500 va a caer 1000 puntos pero no se sabe ni cuándo ni si será verdad. Quizá lo sea, pero la cuestión es, ¿nos va a hacer ganar dinero?

    La respuesta es no, porque ni tan siquiera el que lo escribe tiene la seguridad y se saldrá de los cortos antes de tiempo.

    Arrastro unas pérdidas importantes desde que DavidTL (con toda su buena intención) dijo hace unos días que había que probar unos cortos en el sp y se disparó arriba. El propio LOZ nadie sabe cómo va en cada momento y te dice que si llega al SR1 pero que si no llega se va al otro lado… Nada, si no va arriba se va abajo, evidentemente.

    Es cierto que hay sistemas que proporcionan cierta fiabilidad, pero no es suficiente parece y todo queda en la capacidad de controlar las emociones o el salir con pédrdidas con un SL ajustado, pero es que un SL ajustado salta casi siempre…

    Aquí yo veo varias clases de personas, los que pierden que son la gran mayoría, los que ganan dinero en bolsa escribiendo sobre ello o dando cursos y los que ganan por verdadero conocimiento del sistema. Yo de esos hasta el momento sólo he conocido a uno.

  7. Sergio dice:

    Gracias a vosotros por nombrarme en agradecimientos, pero, sinceramente, creo que no las merezco.
    Al fin y al cabo, solo soy un novato que en ocasiones hasta acierta en sus predicciones. Solo intento aprender, e intentar enseñar lo poquito que se.
    Desde luego, la mayoria de participantes son mejores exponentes que yo en este blog.

    Aprovecho para decir que, cuando suba recuentos de Elliott propios no hagais ni caso a estos… tengo comprobado que la mayoria son errados (os habreis dado cuenta ya), sobre todo los de corto plazo… y esto se traduce en varias operaciones con perdidas en las ultimas semanas por diversos motivos (no solo Elliott), aunque, por suerte, casi todas muy reducidas (no tengo problema en decirlo publicamente)… asi que ya veis, como para hacerme caso!!!.

    Un saludo a todos y buen fin de semana.

  8. Jose dice:

    Buenas tardes Gerko,
    gracias por la respuesta. Sobre el Sr Toby Connor, no puedo decir nada al respecto sobre este hombre, pero si tengo un rato igual busco información. Si ahora este señor habla de estar alcista, pues es posible que sea peligroso, o puede que esté en un error.
    Un nuevo mínimo en el sp…. y porqué no?. Hace un tiempo que el Sp tiene divergencias con el Macd, el Vix ha empezado a moverse, podríamos tener un movimiento en días.
    Creo que fue LOZ (si estoy equivocado que me corrija) quien comentó que si estamos continuamente esperando un determinado movimiento sin hacer caso a las señales que vemos, corremos el riesgo de perdernos gran parte de movimientos interesante/importantes, y me es indiferente que esperemos que caiga o suba.
    Aunque viendo en diario cómo está el sp, no me extrañaría una corrección importante en breve (al igual que el Dax que parece empezó el jueves a corregir).
    Disculpad por el tostón.
    Buen fin de semana a tod@s
    PD: Gracias de nuevo Gerko y por favor, escribe más a menudo, se agradece tu visión del mercado USA. También agradecer a Sergio, LOZ, Rafael, Anonymous, y DavidTL sus aportaciones. Os habéis convertido en lectura obligada.

  9. David TL dice:

    Gerko
    Desde el final de la supuesta onda 2 del S&P desde 2009, no ha llegado a corregidr un 38% ni en amplitud ni en tiempo, así que para mí tiene que seguir en la 4 y hay que mantener despistado al personal, así que a mí no me extrañaría nada un nuevo mínimo y, cuando cunda el pesimismo, giro al alza brutal que deje a todo el mundo pasmado a máximos históricos, quizá 2200 o probablemente más arriba.

    Esta subida no tiene un volumen largo en futuros “suficiente” por no decir que es irrisorio, y cuando eso pasa, las caídas, cuando llegan, son duras duras.
    Aún así no descarto un nuevo máximo estos días que haga creer a la masa que esta es la onda 5 de largo plazo, y giro a la baja a lo bestia con cualquier excusa.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed