A cierres europeos esto no es alcista

Si ayer tenía médico, hoy tengo problemas de actualización de datos. ésto es un asco, pero tenemos que seguir viviendo, ¿o no?

Los datos europeos si los tengo y en base a ello hablo.

No he cambiado las proyecciones de IBEX y DAX, para que se vea más clara la situación.

El DAX no ha superado su nivel de relevancia, luego no es alcista.

El IBEX no ha superado su nivel de relevancia, luego no es alcista.

Con respecto al SP y NASDAQ100, mañana seguiré con el comentario.

 

Publicidad

24 responses to “A cierres europeos esto no es alcista

  1. objetivos alcistas cumplidos en el Dax , para el Ibex me faltarían unos 30 -40 puntos.Creo conveniente cerrar posiciones largas

  2. Espero que alguien me hiciera caso de los que no escriben porque a los que escribís parece que mi comentario os ha parecido intrascendente jajaja
    Habrá sido por el gran error de cálculo de 5 puntos que he cometido en DAX…
    También parece que nadie de los que escribe leyó mi comentario de anoche…
    La verdad es que la subida está siendo con volúmenes largos puntuales, porque el resto ya lo está haciendo el cierre de cortos, a los que han estrujado a lo bestia. Qué pocos esperaban que a un anuncio de fin de QE europea reaccionara la bestia parda alemana con una subidita de por ahora solo unos 350 puntos en línea recta… Viva super Mario!

    Avisó por la mañana pasando el rsi horario a alcista y después del amago bajista y cargarse muchos stops de cortos, la mayoría se ha quedado pasmada, sin poder reaccionar, confirmó el cambio de tendencia y el resto es historia.

    El NQ tiene extensiones por 7500f, no lo veo parando hoy, no, incluso a pesar de Apple…

    Enhorabuena a los ganadores!

  3. Lo del euro… También lo avisé. Se ha quedado a ticks del fibo 38 comentado adónde “le tocaba” corregir. Al anuncio de Dragui ha tenido otra reacción “inesperada”, y giro bestia a la baja.
    Y ¿hasta dónde? Por ahora ha clavado el fibo 80 del rebote, y a ver qué deciden que debe hacer en próximas semanas.

    El DAX podría llegar tranquilamente en próximos días a 13350… Y no descartemos máximos histéricos.

  4. Ah, por último, el lugar de parada del DAX de hace un momento no es ninguna casualidad: ha cerrado el gap a la baja que dejó entre el cierre del 22/5 y el máximo tras la apertura del día 23, 13150-170c, extendiendo unos puntos más a 13180 por si quedaba algún corto con stop sobre el máximo del gap, y a corregir.
    Podría ir cayendo como una pluma a 13037c y no habría pasado nada. De hecho lo espero como último sustito antes del vencimiento de mañana, pero no creo ni que pierda 13100f, generando extensión que lo sitúe sobre los 13207c.

    Cada día más convencido de haber dado con el sistema definitivo.

    Saludos

  5. Javivi, no hace falta que te conteste David, ya te digo yo, el DAX tiene muchos, muchos, muchos huecos por cerrar, al igual que IBEX, NASDAQ ó SP.

    Estoy de acuerdo con tu indirecta.

    Por cierto David, para un pequeño inútil como yo, ¿podrías explicarme que quieren decir las “c” y las “f” después de los números?

    Es que no lo entiendo, no sé que significado tienen.

    Gracias.

  6. Buenas noches Traders Day.

    Antes de irme a la cama, felicitar y dar la enhorabuena los que hoy sacaron una buena tajada del mercado y los que nos quedamos con las ganas dejando 70 puntos nada mas y nada menos para restarlo del total del año con Dax,
    pues nada para cuando los sumamos que seguro sera mañana.

    FELICIDADES Traders Day. David y compañía que sigáis mañana con esta efectividad y cerréis la semana con buenas ganancias.

    Ahora mañana me toca a mi tenerlo mas que claro hoy se me escaparon, pero mañana estaré bien despierto y cerraremos la semana en positivo.

    La verdad no las tengo todas con migo que mañana cierre el Dax por encima de los 13000, estoy un poco mosca de la subida tan vertical trasmitiendo seguridad en el movimiento, que confirme mañana con mas volumen que hoy para cerrar la semana por encima de los 13200 esa si seria una confirmacio que vamos a por máximos históricos de nuevo.

    Toca descansar Traders.
    Vemos como se comporta la noche y aperturas por la mañana-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.