¿A donde vamos? Por el momento seguimos aquí

Es normal, que de ayer a hoy sigamos en el mismo sitio, pues hoy era festivo en USA.

Consecuentemente, procedo a repetir el comentario de ayer con la actualización de hoy, pues no hay cambios mayores.

¿Como tenemos que plantear el mercado? Pues es sencillo, en Europa esperaría ver romper con fuerza, cosa que no ha sucedido. En USA hay que estar dentro, y para el que está fuera, esperar cada uno de sus retrocesos a Soportes Relevantes para entrar con stop ceñido, y si funciona, quedarse dentro.

Si miramos el gráfico horario del NASDAQ100 podemos ver pequeñas entradas según la Teoría de la Bolsa Relevante, a la baja la línea vertical de trazo y dos puntos color rojo o la línea vertical de trazos y puntos color azul (está es una Bonita que avisamos y que sigue vigente, aunque yo no le daría mucha vida. En función de la TR, para incorporarnos a los movimientos al alza deberíamos usar las situaciones alcistas relevantes. En el gráfico del NASDAQ100 he identificado con círculos color verde claro las 2 últimas situaciones alcistas.

Conclusión con respecto al NASDAQ100. Hay que ser alcista, seguir alcista y esperar señales alcistas, pero si se dán giros claros, hay que cambiar el prisma alcista en horario y buscar retroceso en diario que nos den oportunidades de compra

Con respecto al S&P, y en la misma línea que en el NASDAQ100, he identificado con círculos y rombos color verde las señales alcistas de la Teoría Relevante “TR”. Podemos ver en primer lugar, los días 21 y 28 de diciembre 2 rombos color verde claro, de “Confirmación de la Tendencia del RSI”, y ambas señales fueron malas, que hubo que deshacerlas en el círculo color cian.

Pero luego podemos ver en primer círculo color verde claro el día 3 de enero, por rotura de onda plana con cambio de tendencia, luego otro círculo color verde claro por apoyo en SR el día 10 de enero, y finalmente el rombo color verde claro el día 11 de enero, cuando se produce una “Confirmación de la Tendencia del RSI” al tiempo de la “Bonita de STCH en Exceso” (línea vertical de trazos y puntos color azul).

Creo que es interesante este gráfico, donde podemos ver señales buenas y señales malas.

Y con respecto a Europa, y en concreto con respecto al DAX ayer decía “Solo reseñar que con respecto al DAX, es cierto que ha roto al alza la Resistencia Relevante que existía, pero el hecho de que la tendencia horaria siga siendo bajista y la situación de la DMA CRÍTICA, para apostar al alza, yo esperaría un poquito más.”

Si vemos su gráfico actual, he querido incorporar un posible (solo posible) recuento de Elliott del proceso correctivo, el cual sería útil si se alcanza el sr3 o el nuevo sr4. En dicho recuento quedaría una onda III a la baja claramente superior en tamaño a la onda I a la baja de la hipotética onda i de la onda C, tal que la onda iii llegará al sr3 o al sr4.

Bajo esta hipótesis, estos Soportes Relevantes serían los puntos agresivos de compra. Esta opción bajista vendría apoyada por la línea vertical roja de trazos y puntos generada a las 16 horas de hoy lunes, que representa una “Pseudo Bonita de STCH” a la baja.

Pero por el lado contrario, si no se rompen a la baja los mínimos de hoy, podemos ver en el gráfico actual del DAX que he identificado una nueva Resistencia Relevante rr1. Si el precio supera la mencionada rr1, tendremos confirmación de la continuidad al alza.

En el IBEX, no podemos decir nada distinto a lo dicho en días previos, pues sigue estando con la posibilidad de la “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro) y la posibilidad de romper al alza la Resistencia Relevante RR2. Como en el DAX, los posibles retrocesos a los Soportes Relevantes son posibles puntos de giro, pero la diferencia con respecto al DAX, es que el IBEX está en plena RR2.

Publicidad

20 responses to “¿A donde vamos? Por el momento seguimos aquí

  1. Vaya jaleo de sesion.

    Lo unico bueno en dax es que igual tenemos una onda plana.

    Se acaba de cumplir el 100% en tiempo de correccion al impulso.

    Igual ni rompe sr2… pero lo lógico sería que cayera a sr3 para acabar la C mañana con A=C.

    No encuentro consuelo… hasta mañana.

  2. Luis:
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Parece que, finalmente, he hecho más o menos bien los deberes.

  3. Pufff nuevo mínimo en futuros del DAX, a la par que el euro parece que se va a nuevo máximo! 13135… Mucho me parece!
    La cosa está en que rebasa en R3 de toda la subida en futuros, así que si lo pierde… A por el R5 por 13085. Hay una P10 en futuros que cae en 13076… podría ser un buen punto de giro, aunque me temo que seguirá hasta el entorno de los 13000, y ya veremos.
    Por ahora martillo en 5m tras limpiar stops de los que entraran por 13150 y parece que puede unificar un buen tramo, y a ver cuánto rebota, o si dan por terminada la corrección completa.

  4. Que bonita es la bolsa Dios!!!! Si algo no sube en su momento, pues cuando baja lo acusa.
    A ver hasta donde quieren hacer una correccion los americanos, estaria muy bien si fuera algo profunda, entre el 5-8%. Aunque estos son capaces de darle la vuelta mañana mismo. De momento el mclellan en terreno negativo en un dia gris.
    Es lo que tiene cuando en la subida, no apoyan los pequeños en exceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.