¿A donde vamos?

Esta es la pregunta que me he realizado a mi mismo cuando he estado analizando un poco el gráfico del NASDAQ100 de medio plazo.

La situación parece una hermosa rosa, o un precioso rojo campo de amapolas en primavera.

¿Como tenemos que plantear el mercado? Pues es sencillo, en Europa esperaría ver romper con fuerza, cosa que no ha sucedido. En USA hay que estar dentro, y para el que está fuera, esperar cada uno de sus retrocesos a Soportes Relevantes para entrar con stop ceñido, y si funciona, quedarse dentro.

Si miramos el gráfico horario del NASDAQ100 podemos ver pequeñas entradas según la Teoría de la Bolsa Relevante, a la baja la línea vertical de trazo y dos puntos color rojo o la línea vertical de trazos y puntos color azul (está es una Bonita que avisamos y que sigue vigente, aunque yo no le daría mucha vida. En función de la TR, para incorporarnos a los movimientos al alza deberíamos usar las situaciones alcistas relevantes. En el gráfico del NASDAQ100 he identificado con círculos color verde claro las 2 últimas situaciones alcistas.

No voy a poner en el gráfico los posibles SR’s, porque no sirven para nada si se generan nuevos máximos, luego esperemos a retrocesos para identificar SR’s. Tampoco voy a hablar de situaciones potencialmente bajistas, hasta que no se confirmen.

Conclusión con respecto al NASDAQ100. Hay que ser alcista, seguir alcista y esperar señales alcistas, pero si se dán giros claros, hay que cambiar el prisma alcista en horario y buscar retroceso en diario que nos den oportunidades de compra

Bueno, al final me he arrepentido y he calculado los SR’s.

Con respecto al S&P, y en la misma línea que en el NASDAQ100, he identificado con círculos y rombos color verde las señales alcistas de la Teoría Relevante “TR”. Podemos ver en primer lugar, los días 21 y 28 de diciembre 2 rombos color verde claro, de “Confirmación de la Tendencia del RSI”, y ambas señales fueron malas, que hubo que deshacerlas en el círculo color cian.

Pero luego podemos ver en primer círculo color verde claro el día 3 de enero,por rotura de onda plana con cambio de tendencia, luego otro círculo color verde claro por apoyo en SR el día 10 de enero, y finalmente el rombo color verde claro el día 11 de enero, cuando se produce una “Confirmación de la Tendencia del RSI” al tiempo de la “Bonita de STCH en Exceso” (línea vertical de trazos y puntos color azul).

Creo que es interesante este gráfico, donde podemos ver señales buenas y señales malas.

.Con respecto al DAX y al IBEX casi no hay nada que decir con respecto a lo dicho en los informes previos. Solo reseñar que con respecto al DAX, es cierto que ha roto al alza la Resistencia Relevante que existía, pero el hecho de que la tendencia horaria siga siendo bajista y la situación de la DMA CRÍTICA, para apostar al alza, yo esperaría un poquito más.

De todos modos, mañana lunes puede ser un día engañoso, porque los índices USA creo que abren hasta las 7 de la tarde, y las acciones no abren.

 

Publicidad

35 responses to “¿A donde vamos?

  1. Pues na… de ser una PT, ahora mismo podria ser asi si es caso.
    Que sera dificil que sea a estas alturas… es mas, seria dificil que fuera de todas todas, pero era una idea plausible, como tantas otras.

    http://prntscr.com/i0sf05

    El 100% de correccion al impulso en tiempo se alcanzaria mañana a fin de sesion sobre las 6pm.
    De todas formas, creo que por la configuracion de tiempo del ABC la correccion podria durar como maximo hasta las 9am de mañana.

    Confio plenamente en el sr3 13100 suponiendo que se rompa el sr2.

    Buenas tardes y hasta mañana

  2. En fin… lo mire como abc, abcxabc, pt, o como Dios quiera que sea me salen objetivos sr2 y sr3 como mucho.

    Mañana la resolucion al dilema tiempo-precio.

  3. Esta muy bien Sergio tus recuentos, pero no olvidemos que si Usa se costipa a Europa le entrara una pulmonía. Y estamos en epoca de constipados….
    Creo que no es momento de entrar en Europa, merece la pena esperar un retroceso en USA, el problema es que no sabemos cuando se producira, pero algun dia de estos me imagino que tomaran beneficios.
    Si el DAx supera los 13500, pues ya habria que cambiar el escenario, pero de momento es un indice sin fuerza, y sin fuerza la caida es lo mas logico.
    Bien podria estar haciendo una onda2, o bien estar empezando su caida, y vapulear los 13200-12800-12500 y hasta los 12200.
    No me cuadra estar haciendo una onda2 y USA tan alcista que parece un disparate.
    En una onda tan alcista deberia de haberse metido el dax ya en maximos.

  4. Pues si Bece, el daX esta flojeras… y stoxx parece que también.

    De todas formas uk, holanda y algunos más ha superado máximos.
    Cac los esta rozando y no se si los superó o no pero esta arriba.

    Respecto a usa… estaba esperando el fin de la onda 3 en 2 ocasiones desde el verano y no ha habido manera.
    Es más, las alzas se han acelerado.
    Por el momento lo único preocupante es el tema bonos y la encuesta de sentimiento que ahora mismo es plena euforia.

    Creo que los mercados igualda están avisando… pero aun es pronto espero.
    Tal vez en cuestión de 2-3 meses o incluso en mayo por aquello del sell in may el verde comience a teñirse de rojo.

    Hace unos días estuve mirando materias primas… voy largo en brent con objetivo 110, y claro, no llegará en un par de semanas pero es una operación a mediolargo plazo.

    También he visto otras 4-5 materias primas que creo que pueden hacer suelo en breve o incluso tal vez ya lo hayan hecho… azúcar blanca, cacao a granel y unas cuantas más.

    Me parece bien lo del paladio por la tendencia… he entrado en brent por el mismo motivo.

    La verdad es que casi ni se me había ocurrido el tema materías, alguna vez he mirado gráficos por curiosidad… De hecho la del brent es mi 1a operación.

  5. En la ultima fase del ciclo las materias primas y las bolsas suelen ir de la mano.Las dos alcistas, haces bien en mirar materias primas. Por el tema de los bonos no se ve de momento nada raro. Es muy facil, cuando las letras a 2 años superen a las letras a 10 años algo raro hay, y de momento no pasa. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *