Publicidad

A la espera de romper, la lateralidad sigue dominando el mercado

Es sencillo, es elemental, y buscar la solución antes de que nos chiven las preguntas del examen es muy difícil.

Una vez que regresamos al mercado, tras unas vacaciones mentales (que no físicas) la sorpresa no tan sorprendente, es que el mercado sigue esperando una situación de rotura al alza o a la baja. Yo pienso que cuanto más tiempo el precio de los índices permanezca en esta zona lateral, más probabilidades hay de que la rotura sea a la baja. Pero esto es solo un pensamiento, no un método comprobado.

Lo que si es evidente es que aquellos que tratan de coger un movimiento al alza antes de la ruptura de niveles o aquellos que tratan de coger el movimiento a la baja con anterioridad a la rotura de los Soportes Relevantes, SON UNOS AUTÉNTICOS PERDEDORES. Pero los que han operado aprovechando la existencia de los SR’s o RR’s, habrán ganado en el muy corto plazo.

Podemos elucubrar en función de un concepto o en función de otro, y yo prefiero elucubrar con los Niveles Relevantes.

Gráfico del último informe:

IBEXHORA 1619 4

En esta ocasión, el gráfico del IBEX horario tiene reflejadas las posibilidades de movimiento que expuse en el último informe, para que se pueda observar claramente como en aquel entonces teníamos unos límites y los mismos permanecen igual. Solamente apuntar que en el momento actual considero que la rotura al alza de la rr1 llevaría al IBEX a la RR4, marcado por la alternativa color verde oscuro.

Por lo demás, en este movimiento lateral, no se han producido Hechos Relevantes que nos hagan pensar en un sentido alcista o en un sentido bajista. Por último apuntar que desde el punto de vista de ondas de impulso y ondas correctivas, lo lógico sería pensar que las ondas catalogadas en el gráfico como onda “G” y onda “O” son una onda “1 ó A” y una onda “2 ó B”. Pero ahí me quedo, que la solución le la de el mercado.

IBEXHORA 1620 2

En el gráfico horario del DAX lo acontecido es similar a lo expuesto para el IBEX. El DAX tiene sus dos primeros límites de control en el SR0 y en la línea horizontal de trazos color rojo, y sus roturas seguirían sin identificar el auténtico movimiento futuro, el cual pasaría por la rotura al alza de la RR3 a la baja del SR1. Mientras tanto, la búsqueda de Niveles Relevantes en el interior de esta zona es un objetivo infructuoso. Y sinceramente, no se trata de ser breve, se trata de decir que es lo que yo veo según la Teoría de la Bolsa Relevante.

DAXHORA 1620 2

En el S&P sucede tres cuartas partes de lo mismo. Vemos como se están generando máximos decrecientes que en caso de rotura nos marcarían un giro al alza hipotéticamente importante. Es cierto que existe la Resistencia Relevante rr0, pero en esta ocasión yo no la considero importante. Para mi es más importante la superación y rotura del último máximo decreciente en el nivel 2.072. Por el otro lado (el bajista), el precio está siendo limitado por el sr4, pero solo la rotura del SR1 será una situación bajista.


SPHORA 1620 2

Los que han intentado coger los movimientos sin sistemas y anticipadamente, sinceramente, sabrán ahora que se han equivocado, y quizá también aprendan el dicho que dice “la letra con sangre entra.”.

Publicidad

28 responses to “A la espera de romper, la lateralidad sigue dominando el mercado

  1. Qué interesante está la cosa!
    El S&P se está quedando sin espacio, de EdA de sr a EdA de rr.
    Una pena que abra cuando estoy de vuelta del trabajo y no haber podido operar, aunque creía que bajaría un poco de 2040 y se metería bien en el sr4, incluso superándolo un poco durante la sesión.
    Qué bien ha marcado el TRIXh los últimos 2 giros al alza: es acercarse a -8 y a un sr y rebota pero bien.
    Mantengo mi previsión de subida hasta 2085-90 antes de caer “de verdad”.

  2. ???Alguien a visto la película “El día de la marmota”???

    Hoy no he estado… Ya volveré cuando me despierte en la realidad.

    Bye.

  3. De todas las señales bajistas-alcistas que ha dado mi sistema en la última semana y media (10), 2 se hubieran saldado con plusvalías, 2 con pérdidas, el resto con breakeven… Las de hoy, ni lo se, ni me importa (ni lo he mirado).
    Cierto es que, sólo he operado cuatro de ellas (3 al alza y 1 a la baja)… Debido a la existencia del SR diario.
    LO COMIDO POR LO SERVIDO.

    Ni yo, ni mi sistema, pintamos una m… desde hace días en el ibex.
    Lo he diseñado para dar entrada a tendencias de corto-medio plazo… Lo de todos estos días es ridiculo, las señales se anulan unas a otras día tras día.
    Aún así, ante semejantes circunstancias, consideró todo un logro no perder un p… duro después de haber podido realizar 10 operaciones (más las de hoy, supongo).

  4. Buenas tardes.
    Después de unos cuantos días de espera, entro comprado hoy al cierre, niveles de 8.760, sigo buscando niveles teóricos de 9.500-9.600 o que por lo menos vuelva a los máximos anteriores de 9.360. Nivel de stop, los mínimos del lunes 8.579.
    Es curioso, porque en las últimas semanas el Ibex-35 está haciendo de mínimos a mínimos en torno a 30 sesiones y de máximos a máximos en torno a 30 sesiones (no es normal, pero es lo que está haciendo)hoy se cumplían 30 sesiones desde el mínimo del 7 de abril. Desde el máximo anterior faltarían 1desde hoy 14 sesiones para que se cumplieran 30 sesiones.
    Como ya dije alguna vez, me baso en más cosas que en los ciclos de tiempo, pero en mis comentarios hago más incidencia en los ciclos para mostrar cómo se pueden complementar con otras cosas.
    PD. Sergio,no te enfades,recuerda que el mercado (como en casi todo) premia al constante.

  5. Creo que hay que esperar a que termine esta hora a ver qué pasa, veo muy factible que rompa la rr0 el S&P, la siguiente posible LTBR y llegue mínimo a la LTBR desde máximos, que coincide con la DMACTh y ahí quizá se tome un descanso antes de volver a tirar para arriba hasta los 2085 o incluso un poco más, 2090-95.
    Veremos.

  6. David.
    En ese gráfico caemos a 5800 durante todo 2016.

    Anonymous.
    Je, je!!!… No me cabreo (bueno, un poco si), es que lo de la última semana y media es de risa.
    En el poco tiempo que llevo en esto, creó que nunca había visto un periodo tan largo de tiempo, con la cotización moviéndose en un rango tan estrecho.
    Para colmo, me pongo a probar con dinero real mi sistemilla y ahora “no me dejan”… Con lo bien que funcionaba en papermoney.

  7. Sergio
    He dicho que es mi escenario, aunque mi previsión, a diferencia de lo que marca el gráfico, es sin perder los mínimos de 2012, con caída solo al entorno de los 7400 antes de volver a subir.

    Interesante lo que está pasando en USA, menos mal que no he cogido ninguna posición…
    La DMACh ha sido un escollo durísimo, aunque el RSIh aguanta sin volver a SC.
    Si perdiera los mínimos de apertura, cancelo mi escenario de subida a 2085 obviamente, y se irá mínimo a SR1.

  8. A toro pasado, por como ha quedado la vela de las 19:00-20:00, totalmente pelada y justo en la rr0 y la DMACh, lo lógico era intentar el corto, más aún con el RSIh en resistencia, además de LTBR cerca…
    Oportunidad perdida! Grrrr…!

  9. El S&P se ha ido a la parte baja del canal mayor y desde ahí rebota, puede ser buena entrada larga para unos puntos si deja un martillito, aunque lo veo muy arriesgado. Era para jugársela si acaso en la base del canal…

    Se nos han creado un par de rr’s nuevas, o eso veo yo: 2047.80-2049 sería la primera, aunque no estoy 100% seguro.

  10. Pues nada, otros 8 puntos al limbo por no estar seguro de las rr’s que calculo jajaja

  11. Y ya el remate… El máximo del rebote en 2060 ha chocado clavado contra la SMA200h del CFD… Mecagontooo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *