Publicidad

A la espera del giro al alza en Europa y a la baja en el NASDAQ

Hace unos cuantos días que Europa giró a la baja y comenzó un retroceso que aparentemente es controlado. Y el viernes quedó con situación positiva al alza, pendiente de confirmación.

Mientras tanto, el viernes el SP reinició un proceso al alza tras unos pocos días de retroceso controlado.

Pero es el NASDAQ el que no ha retrocedido, o si lo ha hecho, ha sido un retroceso con fuerza alcista, y que sigue pendiente de generar un giro a la baja que por el momento niega.

El viernes comentaba a mitad de jornada con respecto al NASDAQ100: “El NASDAQ sigue erre que erre, y poquito a poquito va formando nuevos impulsillos al alza. Si nos fijamos, he identificado con círculos amarillos las últimas 4 veces que el NASDAQ ha retrocedido a Soporte del RSI, con sucesivas Confirmaciones de Continuación de la Tendencia del RSI (rombos color verde), pero después de ello, deberíamos haber visto una continuación con fuerza alcista que no hemos visto. ¿Pasa algo raro? No lo sé. La mejor señal de todas fue la primera, pues se apoyó en un Soporte Relevante formando la señal de “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” (lo avisé cuando se produjo). El NASDAQ está dentro de una canalización alcista color rojo. Mientras se respete dicha canalización y no se rompa a la baja el último mínimo decreciente, el NASDAQ sigue siendo alcista.” Este proceso de impulsillos del NASDAQ y su canalización alcista color rojo, incluso con retroceso del NASDAQ a su sr1, puede ser parte del retroceso más claro que estamos viendo en Europa. El problema del NASDAQ para posibles planteamientos bajistas es el exceso de Soportes Relevantes.

Sin embargo, viendo la situación del SP y su ruptura al alza del pasado viernes, con respecto a sus máximos previos, en un principio tenemos que ser alcistas en el SP mientras se respete a nivel básico la elipse color amarillo, y más fundamentalmente, dentro de la Teoría Relevante, su Soporte Relevante sr0. Es decir, tras el movimiento del viernes, si se rompen estos 2 niveles a la baja, la apuesta sería de continuación a la baja hasta el SR0. Pero repito, mientras tanto ésto no suceda, planteamiento alcista.

El DAX tocó los máximos anteriores conseguidos al inicio del mes de abril. Podemos ver que el planteamiento previo alcista pasaba por la superación del primer máximos decreciente (línea horizontal de trazos color rojo), y una vez sucedido ésto, solo queda ver la ruptura de la línea horizontal de trazos color azul, para pensar más claramente al alza. Desde mi punto de vista, ésto es lo más probable, y pienso que sucederá, pero debe de ser confirmado, y luego, como siempre, ir esperando a que se respeten los diferentes Soportes Relevantes que se irían formando.

Por último, y con respecto a nuestro querido, adorable y extraño IBEX, también superó el nivel de máximos decrecientes (línea horizontal de trazos color rojo), pero aún está distante de sus máximos de primeros de abril y su tendencia horaria sigue siendo bajista. Básicamente, la idea es la misma que la expresada para el DAX, aunque vaya retrasado.

6 responses to “A la espera del giro al alza en Europa y a la baja en el NASDAQ

  1. de momento muy bien el petróleo con la entrada del viernes en 6435,,,ahora mismo en 6336

    y se ven claramente 5 a la baja ya,,asi que el stop en máximos 6475,,,en cierres horarios,,podía CERRAR con mas de100 pipos y seria un gran swing,,,pero no voy a por unos pipos,,,busco una gran caída en petróleo próximos meses,,,asi que paciencia,,,,,,,por si se va dando
    y esperando al SP
    Luis creo recordar que había una RR del Ibex en diario sobre 96xx,,puedes por favor recordarmela?gracias

  2. Dax.

    Segun smas… Creo que el giro puede venir sin superar 12200, tal vez no supere 12100… Si hay giro, que no lo se.

    Aun asi, mientras no caiga de 11600 seria una correccion espero… En adelante seguirian mad alzas, y serian potentes.

  3. Dia suuuuuuuperentretenido para operar.

    Hoy mas de uno se habra “dejado las pestañas”, que diria el profe de Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.