Publicidad

A mi novia le he visto el “refajo” y la “liga” al mismo tiempo

Hay un cantar popular que dice ” Arriba, Abajo, a mi novia le he visto el refajo. Abajo, Arriba, a mi novia le he visto la liga.”, eso es lo que ha sucedido. Los mercados han mostrado claramente el punto del refajo (punto de determinación bajista), y con una continuación alcista retomando la tendencia alcista.

El domingo pensaba en un posible movimiento a la baja, basándome en ciertas señales o situaciones horarias, y las posibles señales diarias a la baja, que podrían producirse. Pero dichas señales diarias a la baja en USA no se han generado, aunque aún existe la posibilidad bajista con la Bonita Tradicional diaria en S&P y en NASDAQ100. Con respecto a las posibilidades bajistas, en Europa no hay posibilidad de “Bonita Tradicional” en el DAX, pero si que existen dichas señales en IBEX, EUROSTOXX y DAX.

Considerando que las “Bonitas Tradicionales” son rápidas (4 a 6 días), si IBEX, CAC y EUROSTOXX rompen a la baja sus SR’s, entonces la apuesta bajista sería tan clara como para “verle el refajo”. Pero tengo que resaltar que una señal diaria como una “Bonita Tradicional” es una señal burda que debe ser matizada por el gráfico horario, y dicha matización está basada en la rotura a la baja de los Soportes Relevantes.

Por el lado contrario, es decir, por el lado alcista, es USA la que tiene las posibles señales de “Bonitas de STCH en Exceso” en S&P y NASDAQ100, y dicha señal alcista ya se ha iniciado en el DOW JONES. Basándonos en las mismas, si vemos el gráfico del S&P, la señal de cambio de tendencia horaria implicaría pensar en la continuación alcista.

A continuación los tres gráficos horarios (IBEX, DAX y S&P) habituales.

IBEXHORA 1547 2

DAXHORA 1547 2

SPHORA 1547 2

Recordemos que ante situaciones contradictorias, como la actual, la primera duda es que posiblemente estemos a mitad de un movimiento – recuento de Elliott.

Se me olvidaba, la criticidad del movimiento la hemos alcanzado hoy al llegar a tocarse los SR’s en IBEX, CAC, NASDAQ100 y S&P, mientras que el DAX ha roto su sr2, y el DOW JONES y el EUROSTOXX no han llegado ni siquiera a sus SR’s.

Publicidad

22 responses to “A mi novia le he visto el “refajo” y la “liga” al mismo tiempo

  1. Por cierto, estoy cansado de oír que hay que comprar valores alcistas y seguir tendencia.
    Y digo yo que la tendencia también se acaba.
    Por ejemplo: NH HOTELES. Desde marzo-2013 dos impulsos iguales hasta Julio-2015.
    Soporte Relevante en 4,53 por dos Retros que no alcanzó en mínimo de Septiembre.
    Podemos Pensar que está haciendo un ABC grande con picos en Julio-Septiembre-Noviembre. La caida desde Noviembre se ve Impulsiva C. Si es igual a A son 4,41 €.
    Mínimo Septiembre en 4,61.
    De esta C, ext 261 de 1 en 4,55.
    Me gustaría ver que sigue bajando hasta 4,61, rebota, hace la cuatro y baja con la 5 de C haciendo divergencia pinchando debajo de 4,61, alcanzando zona de 4,53 con cinco subondas. Y rápido se gira por encima de 4,61 como trampa bajista para empezar una nueva pauta alcista.
    Elucubraciones mentales.

  2. Buenas tardes:

    Gerco:

    ¿Sigues con tu idea operativa de “corto siempre y cuando el SP no sobrepase 2.099” en cuyo caso tornarás a largo para esperar el 2.160?
    De momento no han tocado por abajo el 2085 ni de lejos, con lo cual parece ser que tu previsión se está cumpliendo…

  3. Rafael

    En efecto sigo corto porque el precio aun no activa mi recuento toro ; tenemos los 2085 y los 2080 como retrocesos controlados; ayer se generó un martillo diario más la configuración de las dos ultimas velas semanales nos dan otro martillo; y desde 2019 en spx 500 se está contemplando impulso con la ruptura de los 2097 y sobre todo con el cierre de la brecha 2099.2; pero hasta que no se confirme no me decanto por los impulsos zona 2160; ahora mismo estoy sacando de mi borrador el recuento de David tl; spx 500 subir en una cuña ascendente como dicen los técnicos con implicaciones bajistas;yo lo llamo la quinta y definitiva en una diagonal final objetivo desde hace meses atrás descrito cuando me di cuenta que esta caída(agosto) no era la debacle; y subir spx 500 zona 2160/2170 a partir de ahí empapelar a todo dios.

    Mañana los americanos no abren voy a vigilar sobre todo los 2080. Pienso que una vez el futuro spx 500 supere los 2100 y con inicio de mes tener el Spx 500 contado mirando desde lo alto con nuevos max históricos. Una vez la FED suba los tipos lo mas probsble tendremos un cierre de año en max una vela bajista anual que apoye mi final de este toro y sobretodo un año 2016 bajista.

    No olvidemos que el cierre de mes dejará un a vela bajista por ello diciembre deberá superar los altos de nov.

  4. Gerco:
    Ok amigo. Muchas gracias por tu claro y extenso comentario.
    Te lo agradezco muy de veras.

  5. gerko
    estas corto con stop en 2097?
    si no estuvieses en el mercado como operarias ahora?

  6. Alfredo

    Desde hace varios días voy en corto; me defiendo de los toros; no se sabe cuando se puede romper la magia; un hombre una vez dijo “en la bolsa las cosas suceden más tarde de lo esperamos; pero suceden después como habíamos pensado” por ello hasta que el precio no me diga que estoy equivocado no cambio mi análisis y como dije a Rafael la superación de los 2099.2 me dará esa señal de que mi análisis bajista se va abortar.

    Ahora bien si yo fuese a entrar en el lado largo primero espero al cierre de hoy en spx 500 si lo dejan en un cierre plano seria de estar mosca porque después de un martillo alcista no se debe generar un doji; ahora bien si lo que buscan las manos fuertes es engañar a los compradores tendría en cuenta:

    Qué el precio no vuelva a 2085 y no baje de 2080; mañana los.futuros cotizan; por ello lo ideal es que entre mañana y el viernes suban de forma sostenida hasta los 2100 y se genere una brecha alcista el viernes o lunes a la apertura del contado; el martes día 1 el spx 500 debería estar entorno al máximo del.mes.de mayo listo para ser superado.

    La configuración bajista no hace falta describirla

  7. Gerko, una pena tantas preguntas, cuando yo creo que ayer ya lo dejaste muy claro. Por favor, antes de masacrar a preguntas, leer los comentarios.

    Dicho esto, y dejando claramente por anticipado tu planteamiento, lo cual a muchos les debe dar buenas ideas, la frase que dijo alguien, no es cierta.

    Y, ¿por qué digo que no es cierta? Sencillamente porque decir “en la bolsa las cosas suceden más tarde de lo esperamos; pero suceden después como habíamos pensado” es absolutamente cierta, lo que pasa es que yo lo aprendí con sangre, sudor y lágrimas, y ya no me sirve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *