A pesar de los retrocesos, hoy solo son eso, “retrocesos”

¿Cual es la duda? La duda es saber si se ha iniciado un giro a la baja o estos movimientos son un simple retroceso.

Mi pensamiento es el que reza en el titular de hoy. Pero, ¿puedo prometer que mi pensamiento es correcto? La verdad es que no. Solo debemos fiarnos de los Niveles Relevantes, y de la tendencia.

IBEX, nuestro amigo, está en tendencia horaria bajista, y si bien es cierto que en el último informe puse un Soporte Relevante que fue roto y que era el último (en aquél entonces). Sin embargo, tras un nuevo acertado comentario de David, confirmé la existencia de otro Soporte Relevante sr3. El IBEX en base horaria tenía una formación bajista que finalizó el viernes, y generó una señal de Fin de Movimiento Anticipado. El sr3 fue respetado, y existen posibilidades de continuidad del rebote. Pero la sensación de fin de retroceso y nuevo movimiento al alza pasa por la rotura al alza de la rr1.

El DAX no generó nuevos mínimos y su SR0 ha sido respetado. Pero rompió la pequeña Resistencia Relevante que tenía, y se movió nuevamente a la baja, sin haber conseguido cambiar su tendencia horaria de bajista a alcista. A fecha de hoy no tiene Resistencias Relevantes, y el criterio alcista pasa por superar el nivel de retroceso del 61,8%. El planteamiento realmente bajista sería con un cierre diaria por debajo de los 12.000 puntos.

El último de los índices normalmente analizados es el S&P. Rompió el sr3, y en un principio debería ir al sr4 para buscar un nuevo movimiento al alza. Pero si el precio rompe la Resistencia Relevante rr1, pensaría en que la opción alcista es la más probable.

De todos modos, debemos de estar tranquilos, pues dentro de los movimientos laterales, la predicción de los mismos es muy difícil.

Publicidad

37 responses to “A pesar de los retrocesos, hoy solo son eso, “retrocesos”

  1. IBEX aguanta sr0 al cierre, DAX su SR otra vez, el NQ100 supera el R6 de toda la bajada y el S&P tiene toda la pinta de romper su rr1… Camino a máximos? O al menos tanto el DAX como el SPX camino de sus R6 de toda la caída.

    Ya dije que me veía venir una corrección pastosísima, y es lo que tenemos!

  2. David.

    Te reto a ver quien es mejor sentimiento contrario.

    Aún así, creo que s&p acabara cayendo a zona 2300.

  3. David TL
    Así es. Estoy esperando a que se cumplan las 19:00h porque el S&p ha dado BONITA DE ESTOCÁSTICOS AL ALZA EN HORARIO.
    Unido a que el RSI ha pasado a alcista, puede ser interesante.
    http://prntscr.com/eyscxi

  4. La Bonita está confirmada al cierre horario: http://prntscr.com/eyshm5
    De todas formas hay algo que no me gusta y es lo “saltimbanqui” del mercado con 12-14 figuras arriba y abajo estos días sin haber significado nada mas que volatilidad.
    Por otro lado, justo por 2.360,04 pasa la linea de DMA CRÍTICA TERMINAL, por lo que voy a repensarme el posicionamiento.
    Espero una señal nueva que me confirme o me dé más confianza.

  5. Jo pé…, ahora no sé si el que duda es el mercado o yo mismo.
    El mercado porque no termina de vencer la oposición de la DMAC Terminal y yo, porque la he visto muy clara y me he quedado plantado por ella o quizá también por los “embates” del mercado de los últimos 3-4 días, sin que ello significara un movimiento más allá de las 12-14 figuras y he pensado que tomando posición por encima de 2.355 (había subido desde 38 a 55 desde el principio de mañana) que “el tren estaba muy próximo a llegar a destino” y me podían dejar colgado de la brocha.
    En fin, otra vez será a no ser que el mercado me de una señal de aquí a final del día para hacer algo, sea comprar (dudoso) o vender si hay algo en velas que anime.
    En fin “hecho un lío”

  6. http://prntscr.com/eyteco
    Por otro lado, en S&P GRÁFICO DE FUTUROS, tenemos esta bonita Especial que, parece ha llegado ya a su destino. Hoy “ha sido su explosión” desde 2340 aprox. hasta ahora, pero como vereis está muy avanzada y nada que hacer con ella en este momento.
    En fin, voy a quedarme tranquilo que hay días para trading más claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *