Publicidad

A primeros de año todo puede cambiar

A primeros de año todo puede cambiar, pero lo difícil es que esto suceda en el IBEX, no por el IBEX, sino por nuestra incertidumbre política.

El IBEX ha sido incapaz de llegar a la Resistencia Relevante que marcaba un giro al alza, es decir, no ha podido romper  la Resistencia Relevante rr1. Manteniendo el criterio de días anteriores, mientras no veamos dicha rotura de la rr1 al alza, no hay nada que pensar en este índice, a no ser que veamos más caídas.

IBEXHORA 1552 7

En el DAX, tras superar los 10.800 puntos debería haber continuado su proceso alcista, y no ha sido capaz, lo cual hace iniciar sospechas con respecto al proceso alcista. Tiene 2 Soportes Relevantes que respetar. El que debería funcionar correctamente es el sr0, que coincide con la LTAR color azul, y en caso de rotura a la baja del Soporte Relevante sr1, deberíamos pensar que el proceso bajista tiene una mayor probabilidad de cumplirse.

DAXHORA 1552 7

El S&P rompió su segundo Soporte Relevante, y consecuentemente, es bajista en busca del SR1 ó SR2, en tanto en cuanto no rompa al alza la Resistencia Relevante rr1.

SPHORA 1552 7

24 responses to “A primeros de año todo puede cambiar

  1. Hoy me he despertado pensando en la situación bursátil, en las dudas de como veo yo la Renta Variable en general y en que no he realizado el informe anual.
    Me he considerado un poco culpable y me he desvelado.

    Escucho opiniones alcistas, basadas en economía, en el año presidencial, e incluso yo tengo opiniones alcistas basadas en la época estacional.

    Yo no he perdido aún dichas esperanzas, pero semana a semana, día a día, cada vez veo esto menos claro, o al menos esperando que se produzca una confirmación alcista de ciertos índices.

    Pero dicha confirmación alcista no llega, y yo me pregunto, ¿POR QUÉ SERÁ?

    Si llegamos al mes de abril o mayo y los mercados de RV no han roto al alza, ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

  2. Alguien sabe que ha sucedido en China???

    Tengo entendido que a partir de hoy si la bolsa caia un 7% cerraban… igual estan probando los sistemas informaticos!!! (es broma).

    Empezamos bien el año…

  3. Sergio, no he escuchado ninguna noticia, ni buena ni mala. PEro la pinta esta clara.

  4. Buenos días, Luis:

    Estoy contigo…, difícil la situación.
    Tenemos “miedo” a un hudimiento de la renta variable, o eso parece por lo menos, porque nos indicaría que las cosas van tan mal que, ni aún con los bancos centrales “apoyando” se consigue.

    Por otro lado, estos movimientos tan rápidos arriba-abajo o viceversa no invitan a operar con cierta calma, sino atenazados (en parte) por el nerviosismo.
    En fin, siempre que ha llovido después ha escampado.
    Esperar y ver…

  5. Por dios… alguien sabe que ha pasado con Grifols???

    Me sale que pierde un 50%… creo recordar alguna noticia hace unas semanas sobre un split… sera eso???

  6. Buenos días,

    hoy las bolsas mundiales se están pegando un batacazo, dicen que lo que mal empieza… pero esta vez podría ser diferente.

    Un dato de la semana pasada en USA fue especialmente malo, el PMI de Chicago, en 42,9 cuando se esperaba por encima de 49 nada menos; en los últimos años un dato tan bajo ha anticipado una recesión… pero esta vez podría ser diferente.

    El ratio put/call disparado muy por encima de 2, cuando esto ocurre el mercado cae o se estanca varios años… pero esta vez podría ser diferente.

    La subida del SP500 en el ejercicio que acabamos de cerrar, apoyada únicamente por los grandes valores. Si miramos el gráfico sin el efecto ponderación de los grandes valores (todos con el mismo porcentaje sobre el índice), el SP500 hubiera bajado más del 10%!!!…pero esta vez podría ser diferente.

    Desacoplamiento entre bonos de alto rendimiento y bolsa totalmente anormal…pero esta vez podría ser diferente.

    En fin, esta vez podría ser diferente, pero parece que hay señales importantes que nos avisan de que está a punto de comenzar una severa corrección bursátil.

    No es que yo me considere especialmente bajista, pero si que tengo claro que hay que andar con pies de plomo, y sobretodo usar sistemas que aprovechen los swings bajistas, que los habrá.

  7. El comentario de Kristianvelo está extraído de la sección del maestro Cárpatos en la web de E.I.
    Allí tenéis la información completa.

  8. Gracias por tu aclaración Manuel. Kristianvelo, si es como dice Manuel, no estaría de más haberlo aclarado en tu comentario, cuando se conoce, siempre es bueno poner la fuente.

  9. También os recomiendo el siguiente enlace donde podemos ver un gráfico de largo plazo del Ibex bastante esclarecedor.

    Marc Fortuño
    ?@Marc__Fb Directrices Ibex 35 desde la burbuja inmobiliaria

  10. Feliz año a todos, al parecer los mercados parece que quieran ir a buscar (y seguramente romper) los mínimos anteriores en Europa. Nada nuevo que no haya dicho hace unos días. Lo que si tengo muy claro es que nuevos máximos difícilmente los vayamos a ver este año 2016 por muy presidencial que sea. Y siempre hablo de Europa.

  11. Si estuviéramos en un entorno normal, deberíamos ver un rebote pronto. Pero la rotura de SR’s ha dejado el camino bajista libre de impedimentos en DAX.

  12. Añadir que en el DAX, con la sobreventa actual en gráfico de 15 minutos, la toma de posiciones cortas es excesivamente arriesgada.

  13. Bien se han decantado por la onda C que me faltaba; spx 500 en 1970; espero que se realice entre hoy y mañana apartir de ahi dar por finalizada esta corrección.
    Puede que lo hagan de tirón o empezar a subir desde aquí a la zona 2005/2015 y caer a la zona 1970 y dar por finalizada esta corrección; ibex me faltaba en la zona 9000 pero tal vez lo dejen en 9100/9200(va a su bola). Si el spx 500 pierde los 1930 no esperaría nuevos altos en spx 500.
    Ya lo comente de que sirven 60 0 100 puntos cuando se pueden caer 1000.

  14. Buenas tardes.
    Me salen DOW 16960 Nasdaq 4438 soportes relevantes. Donde estamos haciendo el mínimo.
    ¿Para arriba desde ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.