A punto de confirmar un buen retroceso siendo alcista

Se rompieron Resistencias Relevantes y los mercados europeos comenzaron a subir, y subir y subir, y parecía que el ritmo no iba a parar. Pero nada es blanco ni negro y todo movimiento al alza tiene sus pequeños retrocesos, al igual que todo movimiento a la baja tiene sus grandes rebotes. Esto último, ahora, no importa, porque estamos en un movimiento al alza. Y cada vez hay más posibilidades de tener o iniciar un retroceso más relevante.

Hemos tenido pequeños retrocesos aprovechables desde el punto de vista de continuidad alcista, y en concreto, en el IBEX, el último retroceso aprovechable se generóa el lunes al cierre. Si esta señal alcista no es exitosa, tendremos un primer síntoma de posible retroceso.

En el gráfico horario he reflejado con una línea vertical de trazos color azul en el cierre del lunes, que representa el inicio de una “Bonita de STCH en Exceso Anticipada”, y con una línea vertical continua color azul el inicio de una “Bonita de STCH en Exceso”.

Al mismo tiempo, quiero resaltar la situación especial del cierre de ayer lunes. El lunes en el cierre decía que el sr0 había sido respetado, pero sin embargo esta madrugada decía que se había roto. Tras analizar en detalle dicha rotura, he comprobado que la rotura se produjo por el cierre ficticio delIBEX en la subasta de las 17:35 horas, lo cual no daba mucha fiabilidad a la mencionada rotura del sr0. De hecho, si vemos el gráfico del IBEX actual, podemos ver que lo considero no roto.

Si la fuerza continúa, las señales deberían ser exitosas, y en caso contrario, deberíamos pensar en una debilidad tal, que un nuevo retroceso al sr0 sería menos fuerte (desde el sentido alcista) y pensaría en la rotura del mencionado sr0.

IBEXHORA 1652 1

En el DAX podríamos tener una buena señal bajista con la rotura del sr0, de la DMA CRÍTICA y con un “Fallo del MACD”, y si esto se produce, no creo que el sr1 genere el giro al alza, pero no puedo negar su existencia. Y mientras el sr0 no se rompa a la baja, hay que seguir siendo alcista.

DAXHORA 1652 1

En el S&P se generó una “Bonita de STCH Anticipada” a la baja (linea vertical de trazos color rojo), pero la señal no ha triunfado, pues a última hora dicha señal bajista ha finalizado (linea vertical de trazos y puntos color negro). La mencionada señal bajista no ha perdido, pero tampoco puede considerar se vistoriosa. Ésto me hace pensar que es posible un nuevo retroceso al sr0.

SPHORA 1652 1

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35, Niveles Relevantes y LTR's

Comentarios (13)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. roberto dice:

    Pues yo a modo de broma, y en atención a San Cucufato, creo que queda cuerda para rato.
    A mi me ha gustado bastante lo que han hecho hoy los bancos, amago de caerse con todo el equipo y luego han recuperado muy muy bien, imagino que algún día llegará a corrección un poco mas seria, pero no se si es que quieren mantenerlo hasta final de año sobre esta zona, si lo que pretenden es llegar a los 9600 antes de corregir, no se bien, pero lo que parece de momento es que no tienen ganas de tirar los indices.

  2. Sergio dice:

    Gabriel.

    Eres un crack!!!… espero poder entender lo que escribes algún día… jiji!!!
    (Más o menos lo pillo… reitero, más o menos).

  3. Gabriel dice:

    Pues en 9460 yo veo otra resistencia.

    De arriba a abajo.
    Tomas el fibo 10631 de 4-nov, San Carlos Borromeo patrón de la banca (Y para abajo)
    con fibo 7581 24-jun, San Juan (Renacemos de las cenizas)
    y tenemos el F61 en 9460.

    De abajo a arriba pones el fibo en San Juan y el Fibo 61 en el 12-jul en 8723 y tenemos mambo#9 en 9460.

    Método del tres.
    Desde San Fermín que creo es un punto a tener en cuenta, mides el primero, pones proyección del segundoy te da la dimensión igual y vuelves a poner el tercero y te da la dimensión igual del tercero en 9460.

  4. David TL dice:

    Sergio, la rotura de RRs no implica subidas sin freno. De hecho si miras el gráfico del SAN verás que tras romper su última RR a los pocos días cayó por debajo de esa RR. Eso sí, después superó los máximos que había alcanzado tras la rotura, como era “lógico” o mejor dicho como “preveía” la TR.
    De hecho caer al rango lateral en el que estaba encerrado sería una buena forma de “despistar” a la masa, pero creo que después superaría estos últimos máximos.
    Si la subida desde los 8500 es una sola onda, quizá la primera de una C3, podría corregir hasta casi esos 8500.
    Desde el punto de vista de la TR, no será casualidad que en la primera barra de esta mañana haya roto con fuerza a la baja la DMAC horaria y cambiado de tendencia de RSIh. Además hay una LTAR que no ha conseguido romper al alza en los últimos 4 días: http://invst.ly/2zbay
    Sumemos que la DMAC diaria aún anda por 8790 (ojo!) y que el RSI diario aún ni siquiera ha salido de SC…

  5. roberto dice:

    Yo estoy con Luis y Sergio en esta ocasión, no creo que el ibex baje de los 9000, hoy tenían la excusa perfecta o eso parecía y despues del susto inicial en la banca todo parece que vuelve a su ser y el ibex se ha sujetado con el resto de valores, en las fechas que estamos no veo probable caer tanto, aunque posible claro que lo es.

  6. Sergio dice:

    Gabriel.
    Hemos roto una resistencia muy importante… no creo que sea para volver al caer.
    Me gustan el sr2 y el sr3.
    Por debajo del sr4 no lo veo.

  7. David TL dice:

    Gabriel
    No sólo lo veo posible sino probable y hasta cierto punto “sano”.
    No sé si ya sabéis la noticia de lo de las claúsulas suelo de las hipotecas… para el IBEX al menos creo que era la excusa que faltaba para corregir, pero ¿y DAX? ¡No se ha enterado!

  8. Gabriel dice:

    Sergio, ¿entonces no ves nunca más al IBEX por debajo de 9000?
    Es curioso que en Julio y 8000 IBEX nos quede utópico 10000 y en 9400 sea utópico hacer desde 8500-9400 y 8900-10000-9200-9600-8500

  9. Sergio dice:

    JOSE LUIS.

    FELIZ NAVIDAD… a disfrutar con la familia!!!

  10. JOSE LUIS dice:

    Después de un año peleón, llega el momento de tomarse un respiro y disfrutar ahora del espiritu de la Navidad con los nietos.

    A todos los participantes en este foro, que nos enriquecen con sus aportaciones, les deseo una muy FELIZ NAVIDAD, y en particular a Luis que es el alma mater de todo esto

  11. Sergio dice:

    Gabriel.

    No creo que el retroceso vaya a ser tan fuerte.
    9200… 9100 a lo sumo.

  12. Gabriel dice:

    Vamos a ver si bajamos a 8900 IBEX desde el 9400. Sería lo suyo.

  13. Luis Ortiz de Zarate dice:

    A continuación reflejo la situación de nuestros valores directores, sin comentarios, pues más vale una imagen que mil palabras

    http://prntscr.com/dlxtq0
    http://prntscr.com/dlxtx3
    http://prntscr.com/dlxu5v
    http://prntscr.com/dlxubp
    http://prntscr.com/dlxuhl
    http://prntscr.com/dlxuof

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed