A veces parece, pero luego no es

Lo dice el refranero, y eso es lo que tenemos. Hoy hemos tenido fiesta en el IBEX, pero ¿y qué? Para mi es solo humo, el precio se ha movido a la Resistencia Relevante RR0, pero nada más. Como llevo mostrando en los gráficos de hace varios días, solo la rotura de la Resistencia Relevante RR0 y el IBEX en 10.500 implicaría “fiesta alcista”.

Subo en primer lugar el gráfico diario del IBEX, por considerarlo muy expresivo y claro. Y visto este gráfico, visto todo.

En el horario del IBEX no podemos ver nada distinto al diario, con la única excepción de un claro Soporte Relevante sr0, que podría suponer una confirmación bajista.

La foto del DAX es radicalmente diferente a la del IBEX. Se han superado sus máximos previos, y hay que ser alcista mientras no se rompa a la baja el Soporte Relevante sr2.

Con respecto al S&P, y tras su rebote o giro al alza del mismo tras tocar el SR0, hoy ha realizado un movimiento horizontal. En principio podemos pensar en la continuidad alcista, pero no podemos perder de vista la tendencia horaria bajista (aún vigente) y la situación de la DMA CRÍTICA.

Por último, el NASDAQ100. Llegó el miércoles al sr3, y rebotó. El rebote ha roto su primera Resistencia Relevante, lo cual debería ser alcista, pero el rebote no ha cambiado la tendencia horaria, permaneciendo bajista, no ha llegado al nivel de Resistencia del RSI, y ha tocado con precisión la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul, además de la DMA CRÍTICA como hecho resistivo. Sería posicionarse por encima de los 6.070 puntos, el hecho que nos llevaría a pensar en la continuidad alcista y en el inicio de un nuevo proceso alcista.

Publicidad

29 responses to “A veces parece, pero luego no es

  1. Buenos días.

    Veo que esta noche me ha alcanzado tp 13220 y estoy fuera.
    HoY seria de esperar un pequeño retroceso de 50 pips +-, pero creo creo llegará a 12240 finalmente.

    En USA seria a plantear una caída a SR en onda C, o tal vez este triangulando antes de salir al alza.
    Añado tp ceñido, llega el fin de semana y no dejare nada abierto.

    Tanto dax, Các, como stoxx, están para meterles un corto de órdago.
    Les puede faltar un 1% de alzas, pero eso será todo.

    Ayer estuve mirando gráficos europeos y aunque por fundamentales y técnico todo esta en orden la situacion la veo peligrosa.

    En particular he localizado en dax hacia el año 2000 un fractal que da miedo.
    Y no, no estoy diciendo que vaya a suceder lo mismo que el año 2000… pero ya mismo hay que tener mucho cuidado.
    Hay divergencias bajistas macd en muchos índices.

  2. Dax corto plazo.

    http://prntscr.com/h2mko0

    Puede que haya acabado la subida desde el miercoles (o ayer) en 5 ondas o bien haya 3 ondas y falten las ondas 4 y 5.
    Si pierde la directriz roja y los 13150 cuidado, si cae a zona 13150-13170 y vuleve a subir sera para hacer un doble techo en mi opinion, y cuando pierda la directriz azul y los 13150 cuidado.
    Si bien, viendo el macd diria que lo que ha acabado ( o esta acabando) es la onda 3 de corto plazo y falta las ondas 4 y 5.

    Puede que las alzas aguanten lateralizadas hasta finalizado el mes como comentaba estos dias atras, o incluso subir un poco mas para dejar el grafico bonito… pero los indices europeos han alcanzado objetivos de medio plazo en mi opinion, 1% arriba o abajo.

    En USA nada nuevo, de una u otra manera, a ver si vemos por fin los 2600 en s&p los proximos dias.
    Y en Ibex nada nuevo tambien, lo que nos quieran contar y lo que nos queramos creer.

    Le he metido un corto a Cac ya mismo en 5495 pero de poca cuantia… no niego que los indices puedan subir un poco mas, al fin y al cabo creo que a USA le falta un poco de subida, pero no me preocupa… ire cogiendo posiciones bajistas a partir de hoy.
    En Europa espero al menos un retroceso del 50% del ultimo tramo alcista (un 5-6%) al menos, aunque tambien podriamos pensar que retrocedera practicamente todo el tramo alcista (un 10%+-).

    En USA sigo esperando que s&p llegue a zona 2600 y de ahi retroceda en onda 4 de medio plazo.
    http://prntscr.com/h2mpmk
    Cabe esperar un retroceso a las zonas con elipses del grafico (mm 200, fibo38, o subonda 4 de onda 3), entre 2370-2440… aunque la cifra que mas me gusta es zona 2420.

    Buen fin de semana!!!

  3. Sergio, tienes algún recuento del dax de la subida desde los 11900 suponiendo que esta subida sea la 5/3?

  4. Mira que no habremos dicho mil veces que la estrategia de buscar suelos o techos es perdedora, mucho más en tendencia tan fuerte… pero bueno, cada uno con lo suyo!
    Enhorabuena por tus largos Sergio!

    A mí también me salían los 13237 del DAX como nivel para empezar a pensar en una pausa; después habrá que ver si pierde 13187 y confirma; y luego ver si va perdiendo medias, desde la simple de 30 en 5 minutos a sobre todo la de 200 horaria (13000 ahora) y 30 diaria (12860) y la semanal (12537).
    Vamos, que tendría que llover mucho aún para hablar de cortos aunque vista la amplitud de mercado, la euforia y las posiciones de la mano débil parece que se puede iniciar una corrección en precio.

    Os recomiendo MUCHO leer este artículo: https://www.serenitymarkets.com/index.php/secciones/intrad%C3%ADa/148-intrad%C3%ADa/destacado-en-intrad%C3%ADa/8600-el-apocalipsis-puede-esperar-las-recompras,-el-factor-clave.html

    Madre mía, no queda subida, qué va…

    Por 0,2 puntos no sé si se ha unificado toda la subida del DAX desde 12914, lo que implicaría corrección mínima a R3, y si no lo hiciera, extensión por arriba…

  5. Te pongo facil el recuento de la ultima onda alcista Manuel (dax).
    http://prntscr.com/h2o4om

    Lo siguiente ya no es tan facil, pero hay mucho tiempo para elucubrar.
    Solo decir que ademas de poder ser la subonda 5 de la onda 3 (igual que en USA), tambien puede ser la subonda 5 de la onda 5, o incluso la subonda 1 de la onda 5.
    http://prntscr.com/h2o914
    (Atentos a divergencias bajistas macd en diario y semanal en muchos indices)

  6. Manuel.

    Se sabe algo de un robot para dax que circula por ahi???
    (como conseguirlo y tal y cual???)

  7. Ya lo se David.

    Pero veo tan claro el recuento USA.
    De todos los recuentos de corto plazo USA (4), una me daba 2550 y los otros 3 me daban 2600 para acabar la onda 3 de medio plazo.

    En dax (y cac, stoxx) esta mas dificil, podemos pensar que es igual que USA… pero incluso podemos pensar que el toro en Europa acaba ya, o dentro de unos meses tras un retroceso de cierto calado, y muy cerca de las cifras actuales.
    Ayer comentaba que no hay nada que haga pensar en que acaba el toro en Europa, ni fundamental ni tecnico.

    Por el momento, y proximamente, espero retrocesos, sin mas… y luego ya veremos.

    Mantego el largo en s&p tambien, aunque lo cerrare esta tarde por proximidad a 2600 y llegada del fin de semana.

  8. David.

    Hombre, por técnico tenetos las divergencias en macd que se aprecian en muchos índices.
    El fractal del daxque subi en el post es lo de menos, pero me da cosa.
    Y por elliott, ya sabes, lo que le de la gana… Para gustos colores.

    Atentos a ibex si pierde SR… Por estructura de precio, si lo pierde, lo menos es volver a SR 9850.
    Pero bueno, ya saldrá Puchi, RaJoy, o quien sea a llevarme la contraria.

  9. Una apuesta, una posibilidad, una opción:

    El senado da ok al 155.
    En el parlamento catalán se vota la DUI.
    Los partidos constitucionalistas abandonan el emiciclo, por lo que no votarán.
    La solución es sencilla, sale “SI” a la DUI
    El IBEX cae con fuerza (yupiiii)
    El SR del IBEX debería funcionar y dar la oportunidad de compra por pánico.
    El sábado el Consejo de Ministros aplica la DUI.
    El lunes el IBEX rebota con fuerza.

    ¿Será así?

    Lo que si tenemos que hacer es operar con prudencia e intentar pillar los movimientos.

    Otra opción menos probable es que no salga la DUI, y entonces no habría retroceso y el precio se movería al alza en el IBEX, pero no lo creo.

    El IBEX ahora http://prntscr.com/h2oo72

  10. Por cierto, Sergio, muy buen trabajo el que has hecho hoy.

    Solo un “pero”. En el gráfico de los fractales del DAX, en donde comparas el año 2000 con el momento actual. En gráficos de tan largo plazo, yo considero que se deben utilizar gráfico hexadecimales y no decimales, pues no es lo mismo 100 puntos al alza cuando el precio está a 500 puntos, lo cual supone un alza del 20%, que 100 puntos cuando el precio está en 10.000 puntos, lo cual supone una subida del 1%

  11. Gracias Sergio por los recuentos. Con respecto a los robots del dax se que hay uno que está en fase de pruebas con buenos resultados, y otro en construcción para operar los “carlitos”. Pero aún no están disponibles por lo que he leído.

  12. Buenas tardes. Pues muy bien, cada uno a lo suyo. O no?
    De antemano, quiero pedir disculpas si alguna de mis convicciones no deberían de ser tales, me refiero a que si estoy equivocado en mi juicio, espero que haya algún alma caritativa y con más conocimientos que los mios (de momento un tanto rudimentarios) y que me lo explique (a mí y a todos), muchas gracias!

    Desde el inicio de esta semana, con la vela que se generó en diario el mismo lunes, más la vela chiquitita del martes, podríamos decir que se generó un HARAMI en esta ocasión de aviso bajista, tendencia que se “agrava” el miércoles con la caída hasta 2.544,00 como podéis ver en el propio gráfico aunque el mercado trata de quitar hierro al asunto y hay una reacción (debida al SR que teníamos en el nivel de parada y…, cuando muchos esperaban una subida en flecha…, resulta que el jueves se las arreglan para “retenerla” y hoy pues en el previo a inicio USA hay quien le da el empujoncito de rigor.
    Bien pues, tiene recorrido de verdad para quitar el estoque que tiene el mercado ahora, pues tendrían que llevárselo y no tardando mucho a los niveles que apuntan los estudiosos de Elliott 2.594-2.600 y me atrevo a decir que tendrían que empezar hoy mismo o el lunes, porque el calendario “va que se las pela” cuando hay que resolver asuntos cruciales y si no que se lo pregunten al Sr. Rajoy, que ha tenido que cocinar la patata caliente estos días…
    Bien, el tiempo de esta subida para el SP se acaba y, aunque hoy el NASDAQ ha ayudado lo suyo, temo que no van a poder con la montaña que tienen delante.
    El tiempo de acaba y para ello tengo el segundo de los gráfico que paso hoy.

    Observad ambos gráficos, leed algo sobre velas los que no lo hayan hecho ya, aunque creo que muchos tienen conocimientos aceptables.
    Este es el DIARIO DEL S&P: http://prntscr.com/h2pat1
    Este es el ambiente actual en diario, bonito eh?

    Y ahora para corroborar lo que he escrito con anterioridad, vamos a echarle un vistazo al gráfico semanal…, quizá estén a tiempo aún de cambiarlo pero, tendrían que tratar de borrar esa “pauta envolvente en ciernes” (es una de las que le gustan a Luis), pero ojo, porque si se van arriba, sin romper por encima de 2.578,29, podríamos tener “hombre colgado” y si lo sobrepasan pero por poco pues también, o alguna otra figura del mismo significado.
    Así que creo que tienen un arduo trabajo que hacer para resolver la cuestión.
    Gráfico semanal S&P http://prntscr.com/h2phbh

    Suerte amigos, pero que esa suerte nos pille a todos trabajando..

  13. ¿Qué pensáis del euro-dolar?. Parece que quiere ir a 1.15 en onda 4, coincidiendo con el 38.2% de la onda 3 y coincidiendo también con los SRs del gráfico de Luis del otro día y de alli en onda 5 hacia 1.23-1.25.

  14. Gracias Manuel.

    Acabo de leer lo del robot y efectivamente me referia al de los “Carlitos”.
    Pero hay algo que no me cuadra, y es que su efectividad es del 100% en en 103 operaciones y 3 meses.
    No puede haber nada que sea 100%, ni siquiera un robot.
    En fin, he leido que lo subira la semana que viene… la verdad es que no me importaria probarlo visto lo visto, aunque sea con “cuatro durillos”.

    Sobre eurusd parece que me de corto, esperaba un abc sencillito, pero hora mismo parece que esta en la c bajista.
    Respecto a tu planteamiento me parece correcto.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *