A veces parece, pero luego no es

Lo dice el refranero, y eso es lo que tenemos. Hoy hemos tenido fiesta en el IBEX, pero ¿y qué? Para mi es solo humo, el precio se ha movido a la Resistencia Relevante RR0, pero nada más. Como llevo mostrando en los gráficos de hace varios días, solo la rotura de la Resistencia Relevante RR0 y el IBEX en 10.500 implicaría “fiesta alcista”.

Subo en primer lugar el gráfico diario del IBEX, por considerarlo muy expresivo y claro. Y visto este gráfico, visto todo.

En el horario del IBEX no podemos ver nada distinto al diario, con la única excepción de un claro Soporte Relevante sr0, que podría suponer una confirmación bajista.

La foto del DAX es radicalmente diferente a la del IBEX. Se han superado sus máximos previos, y hay que ser alcista mientras no se rompa a la baja el Soporte Relevante sr2.

Con respecto al S&P, y tras su rebote o giro al alza del mismo tras tocar el SR0, hoy ha realizado un movimiento horizontal. En principio podemos pensar en la continuidad alcista, pero no podemos perder de vista la tendencia horaria bajista (aún vigente) y la situación de la DMA CRÍTICA.

Por último, el NASDAQ100. Llegó el miércoles al sr3, y rebotó. El rebote ha roto su primera Resistencia Relevante, lo cual debería ser alcista, pero el rebote no ha cambiado la tendencia horaria, permaneciendo bajista, no ha llegado al nivel de Resistencia del RSI, y ha tocado con precisión la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul, además de la DMA CRÍTICA como hecho resistivo. Sería posicionarse por encima de los 6.070 puntos, el hecho que nos llevaría a pensar en la continuidad alcista y en el inicio de un nuevo proceso alcista.

Publicidad

29 responses to “A veces parece, pero luego no es

  1. Gracias Luis, efectivamente no son los mismo 100 pips a un precio que 100 pips a un precio muy superior o inferior.

    Lo que es innegable es la estructura es muy parecida (es lo que tienen los fractales).

    Y lo repito, CUIDADO, en el 2000 el precio cayo un 75% en 3 años, EN NINGUN MOMENTO ESTOY DICIENDO QUE VAYA A SUCEDER LOS MISMO… es mas, ni siquiera estoy diciendo que vaya a suceder nada.
    Solo digo, CUIDADO, no vaya a ser que suceda “algo” proximamente.
    Y repito tambien algo que dije hace unos dias… tengo intencion de que el toro USA no acabe aun, aun faltan meses (si es que acaba), pero el toro en Europa NO tiene porque acabar al mismo tiempo que el toro USA.

    La idea particular es CUIDADO desde ya en corto y medio plazo, sin mas.

  2. Ahí va nuestro querido s&p Rafael!!!!!

    Manuel, a por los 2600 por fin!!!!

    Aún así, en un rato cierro posición.

    Sigo manteniendo que en USA se puede operar con Elliott exclusivamente.
    En corto plazo mucha parafernalia, pero medio plazo totalmente factible.

  3. Sergio:

    Pues, hala!
    Si te ha gustado el S&P pásate al grupo de los operadores en algo (dicen que muy grande) pero no sé yo eh!, lo manejan como les da la real gana.
    Yo ya he deshecho lo que tenía y estoy esperando la señal que llegará, bien sea en 2594-2600 o donde sea, pero hasta que la vea no entro que te hacen polvo.
    Lo moderan, lo agilizan, lo utilizan, lo paran, lo suben…, en fin todo a su antojo, pero si tienes paciencia y sabes cómo, se pueden hacer cosas interesantes.
    Yo, por el momento, estoy mirando muy atentamente lo que hace Nasdaq que también puede ser muy interesante si se le coge el manejo.
    En fin, que sigamos acertando o por no menos no equivocarnos de continuo, que ya va siendo hora…, al menos en mi caso que tengo rachas de OSO y la cago pero con mayúsculas.

  4. yo cierro mis cortos agresivos en ibex con ganancias me salgo no veo mucha intencion de querer caer no esperaba esta tranquilidad quizas la semana que viene suceda lo que prinostique pero por si acaso me marcho y a esperar

  5. Sergio una cosa vamos a entrar en noviembre -diciembre meses que son super alcistas lo sigues viendo en plan oso

  6. Pero Sergio, si has reconocido mil veces que no eres ningún experto…
    Eso que has dicho me parece un poco aventurado por tu parte, pero tú mismo, respeto tu opinión pero en absoluto la comparto. Te aseguro que con TR y con FPF se opera con muchísima más tranquilidad y facilidad que con Elliott, que como el propio LOZ, que sí que es experto, es posible pero tremendamente sacrificado… siempre estás planteando 3, 4 o más escenarios, lo cual es tremendamente ineficiente.
    Yo no tengo que contar ni una onda, simplemente ir graficando y esperando que se cumplan las pocas condiciones que se deben cumplir para entrar o salir…

    Pero si te va bien, ¡por mí genial!

    Por cierto… llevaba unas semanas pensando en evitar al NQ100 para buscar largos… anoche tuve 2 oportunidades de entrar largo tras el zambombazo de las 22:00 y no lo hice por no dejar la posición abierta toda la noche por miedo a comerme un retroceso sin poder estar pendiente para ir comprobando condiciones… y toma 3% mientras los otros 2 parece que sufren por seguir subiendo (el DJ es lógico que se lo tome ahora con más calma, le tocaba a otro tirar…)

  7. Joer, me salen hasta vídeos aquí en esta web, me sigue pasando con el móvil que me redirige a páginas de publicidad sin poder volver y tengo que escribir la dirección de la página otra vez…
    Me pasa con el navegador Chrome de Android, con ninguno más! Pero no creo que sea culpa de la web sino de algo en mi cuenta de Google.

    Solo una cosa más respecto a lo de operar con elliott: no veo esa afirmación consistente, si elliott “funciona”, tiene que “funcionar” con cualquier activo, no sólo índices USA; otra cosa es que sea más sencillo en activos con una tendencia incontestable.

    Qué burrada lo del NQ…

  8. A mi también me asa de vez en cuando, pero puedo salir de la página si bien, con alguna dificultad.

  9. Querido Rafael, con “volver” me refiero al botón de “atrás” bien del teléfono bien dentro de Chrome.
    La publi que me sale es de amazon y cosas así; de pronto se me cambia la página y me sale una IP con la publicidad…
    A ver si lo soluciono, porque por más que busco parece que no hay respuesta… mientras tanto usaré otro navegador y fuera

  10. Mucho cuidadito con los largos en el ibex, que los indices americanos estan subeindo con el apoyo de muy pocos valores, le puede quedar un poco mas de subida pero no tardaran en hacer una correccion y el ibex se puede despeñar a la baja, ya que es de los pocos indices que son bajistas a medio plazo, y como haya recorte le van a atizar pero bien.
    La ADn ya ha perdido el 80, y el oscilador mclellan en configuracion bajista en el mercado americano.
    Pueden subir, pero esta ultima subida no es sana y huele a recorte inminente.
    Yo no me entere por trabajo que el ibex toco la RR, pero ese nivel no lo va a superar ni en broma y puede bajar un buen trecho y ser muy aprovechable.

  11. Buenos dias:
    Sí David, de Amazon es la que me sale a mí también, así que es el mismo problema.

    BECE: Completamente de acuerdo contigo.
    Últimamente estoy leyendo la página de Miguel Larrañaga y está muy claro lo que explica con los diferentes indicadores que presenta.
    Si a eso le añadimos el “ambiente” que hay en el mercado y la pauta de velas que podemos ver en el semanal del SP y aque ayer subieron y mucho NQ Y SP y que “DESCANSÓ ” y DOW pues tinto y en botella.
    Buen fin de semana a todos!!!

  12. Si ya lo decia yo Bece pero e cerrado mis cortos con ganancias aver k pasaba durante el finde pero bueno alo mejor volvemos a intentarlo porque lo k tu dices le van atizar de verdad y lo que dijiste le falta algo al ibex y ese algo es bajar a 9500_9300 y que aiga panico y ahi si podria ser que ya rebotase

  13. Roberto.
    Dificilmente, pero debería estar al menos en zona 11200… mira el daX, Các, stoxx.
    Cataluña es el motivo… 2 ocasiones me puse largo esperando alzas y nada de nada.
    He abandonado ibex… Hay que buscar fidelidad en otros índices.

    Bece.
    Totalmente de acuerdo, aunque yo no se amplitud.
    Mucho hable de los 2480 en s&p desde las Navidades pasadas, y en un recuento más cercano de la zona 2550-2600, y finalmente zona 2600 parece que veremos.
    Sigo pensando que en USA esta acabando la onda 3.
    Me gustaría ver una caída fuerte en noviembre hasta zona 2420 y posteriormente unos meses laterales entre 2420 y 2600, una triangulacion en onda 4.

    David.
    Lo creo, pero no es tan fácil como he podido aparentar.
    Si compre en 2445 el miercoles es por SR y porque era (o parecía y fue) una ondilla 4.
    Si además del recuento coincide con TR u alguna herramienta perfecto.
    Ahora, si operó USA será a medio plazo… no me interesa el corto plazo para nada aunque el miércoles me lanzase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *