ACCIONA: Rebote del 26%, y queda una subida del 8% como rebote.

¿Por qué podemos ser alcistas en ACCIONA? No voy a discutir la tendencia bajista manifiesta desde el pasado mes de noviembre, tendencia bajista en gráfico diario y gráfico semanal. No voy a discutir la brusquedad de la caída, pues en 3 escasos meses, el valor ha retrocedido casi el 40% de su valor total. Pero veamos los detalles actuales desde un amplio punto de vista.

Debemos tener en cuenta que el retroceso acaecido se ha detenido  en un retroceso histórico de Fibonacci, lo cual puede ser un claro punto de finalización de todo el proceso bajista, y si no fuera así, si podría ser un punto de claro rebote al alza en primera instancia. Este rebote está igualmente apoyado en la zona de mínimos creada en el mes de septiembre de 2007, pero además en dicha zona teníamos la tercera zona crítica relevante como consecuencia de la existencia de un Soporte Relevante.

Esta situación ha motivado que se formara en gráfico mensual el Indicador del Sentido del Movimiento denominado “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“. Ante esta formación, se inició un rápido rebote al alza desde 152 hasta el 180 (28 puntos al alza). En este movimiento al alza se generó una señal denominada “segundo aviso de fin de movimiento anticipado”. Esta señal, no quiere decir que el valor comience a subir como un loco, y de hecho yo no lo digo, pero si me sugiere que el proceso bajista iniciado a primeros de diciembre si debe de detenerse.

En el rebote que estamos viviendo, después de un primer movimiento al alza, parece haberse formado una figura de consolidación (una onda plana de Elliott). Como consecuencia de ello, podría ser probable que ACCIONA continúe su proceso de rebote hasta la primera o segunda zona crítica relevante, pero quiero dejar claro que en gráfico diario o semanal la tendencia continúa a la baja, que esto no es más que un rebote en donde en ligar de buscar posiciones alcistas (de mucho peligro), deberíamos esperar a que mientras se desarrolla el mencionado rebote observáramos que la tendencia diaria permanece bajista, y si alcanzamos la primera o la segunda zona crítica relevante con sobrecompra, buscar el posicionamiento bajista, pues lo más probable es que desde dichas zonas se produzca un movimiento de caída.

Para dejar claras las ideas, creo en la continuación del rebote, no para posicionarse al alza, y si se produce, creo en una opción de posicionarse a la baja en la búsqueda de nuevos movimientos de caída.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para ACCIONA sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La Resistencia Relevante rr0 (187,5-188,0); La elipse color verde en la zona de la Resistencia Relevante rr1 (193,7-195,2); y el Soporte Relevante SR0 (152,8-156,7).

Gráfico diario actual de ACCIONA:

accionadia-805-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *