ACERINOX: Interesante formación correctiva que parece finalizar.

Analicemos en primer lugar la situación general del valor en gráfico mensual para no desorientarnos. En primer lugar, desde mi particular punto de vista, se mantiene la tendencia alcista mensual en grado 3 (tal y como detallo en la sección de “interpretación de los análisis”, grado 3 es el más fuerte de los grados que puede tener una tendencia). Esto no quiere decir que pueda desaparecer dicha tendencia alcista, pero en principio, con respecto a ACERINOX, siguiendo la Teoría de la Bolsa Relevante, el valor se encuentra en una zona probable de inicio de un movimiento al alza, sobretodo, porque se ha generado un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” al alza en el mencionado gráfico mensual.

En el mencionado gráfico mensual podemos apreciar como ACERINOX se mantiene por encima de la Línea de Tendencia Alcista Relevante color verde, como se ha apoyado en la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul, como ha respetado los Soportes Relevantes (correspondientes a la tercera zona crítica relevante), como no ha roto a la baja a la DMA CRÍTICA, estando el RSI en zona de soporte.

En base a este planteamiento mensual, la opción más probable se corresponde con la alternativa de trazos color azul, con el objetivo inicial la primera zona crítica relevante.

Sin embargo, en el gráfico semanal, se mantiene la tendencia bajista en grado 3. Pero no por ello soy muy negativo, pues el rebote que podemos apreciar con mayor claridad en el gráfico diario, primeramente me ha generado una señal que denomino “segundo aviso de fin de movimiento anticipado” (reflejada en el gráfico con una línea vertical de trazos pequeños color fucsia) y posteriormente se genero la señal de fin del movimiento con el indicador de aviso de posible fin de movimiento (reflejado en el gráfico diario con una línea vertical de trazos grandes color azul).

Pero las señales anteriormente mencionadas ya han funcionado, y perfectamente podrían ser historia. Sin embargo, en el rebote que ACERINOX ha generado, se ha conseguido cambiar la tendencia diaria, de bajista a alcista, se ha roto la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo y la DMA CRÍTICA diaria, aunque estas 2 últimas roturas no han sido relevantes, por la evidente falta de fuerza en las mismas.

A fecha de hoy, si el valor arrancara al alza, podríamos considerar la posibilidad de alcanzar la segunda zona crítica relevante, pero lo que tendríamos que hacer es esperar a dicho arranque. Por otro lado, considerando la situación de IBEX, no sería extraño un mayor retroceso. En dicho retroceso deberíamos controlar que no se pierde la tendencia alcista en gráfico diario, y si esto se produce, tendríamos una señal alcista en el valor.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA, Semanal: NEUTRAL y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para ACERINOX sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la Resistencia Relevante rr2 (17,84-17,99); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (16,90-16,93); Elipse color verde en los Soportes Relevantes SR0 (14,92-15,25) y SR1 (14,77-14,92).

Gráfico mensual actual de ACERINOX:

acerinoxmes-807-1.png

Gráfico diario actual de ACERINOX:

acerinoxdia-807-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *