ACS: En el corto plazo la veo bajando a su primer soporte por “BONITAS”

No puedo ni nadie puede negar la evidencia del tremendo movimiento alcista que está desarrollando el valor, y cuando se han generado señales bajistas, las mismas han sido poco significativas, y solamente útiles para que nos permitiera reengancharnos al proceso alcista. Bajo este planteamiento, y considerando que no hay que intentar adivinar los giros de mercado, por el momento, los movimientos que hay que intentar coger en el valor son aquellos que se generen en base a formaciones alcistas.

Sin embargo, si la evidencia es operar al alza siempre que el valor nos dé la oportunidad, ello no quiere decir que podamos apreciar ciertos hechos bajistas en el momento actual, siendo el primero de estos hechos la “DIVERGENCIA BAJISTA OK” en gráfico diario y semanal. Como todas las divergencias OK, la misma pasaría a ser relevante en el momento en que se produjera la rotura a la baja del Soporte Relevante SR0.

Pero más en el corto plazo, y debido a 2 “BONITAS“, el planteamiento de evolución futura del valor es a la baja, planteamiento que se vería confirmado con la rotura del primer Soporte Relevante sr0 en la zona del 47. En caso de producirse, posiblemente se aceleraría el retroceso, pero si este retroceso fuera rápido y se acercara al a zona del Soporte Relevante SR0, allí esperaría giro al alza.

Suponiendo que mi análisis estuviera equivocado, la superación de la Resistencia Relevante rr1 abriría las puertas a un nuevo proceso alcista, y deberíamos ver si se nos formara alguna señal con los indicadores ISM.

Para ACS sus niveles relevantes son: sr0 (47,03-47,22), SR0 (44,57-44,64), SR1 (41,85-42,03),  y rr1 (49,22-49,43).

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

El lunes se generó una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS SIMPLEX” y una “BONITA TRADICIONAL” a la baja, con entrada a 48,02. Considerando la rapidez de actuación de estas señales, pensemos que esta misma semana finaliza el movimiento, y particularmente tomaría beneficios en el nivel 45,00, pues allí se llegaría a zona de rebote al alza al combinarse la Sobreventa y Soporte Relevante SR0.

Gráfico diario de ACS actual:

acsdia-725-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *