ACS: Límites alcitas y bajistas claros, pero ahora mismo indeterminado

El pasado 20 de junio decía “considerando que no hay que intentar adivinar los giros de mercado, por el momento, los movimientos que hay que intentar coger en el valor son aquellos que se generen en base a formaciones alcistas“, y también decía “debido a 2 “BONITAS“, el planteamiento de evolución futura del valor es a la baja, planteamiento que se vería confirmado con la rotura del primer Soporte Relevante sr0 en la zona del 47. En caso de producirse, posiblemente se aceleraría el retroceso, pero si este retroceso fuera rápido y se acercara al a zona del Soporte Relevante SR0, allí esperaría giro al alza“. Teníamos una señal bajista que ya ha finalizado, y el planteamiento bajista que efectué, puedo decir que en cierta forma se ha realizado, pero es curioso observar que dicho movimiento no ha tenido la fuerza necesaria como para alcanzar el Soporte Relevante previsto, y que por el momento, repito, por el momento se ha detenido en la LTAR1, respetándose la canalización alcista del valor que se inició en junio de 2006.

Tengo que recordar igualmente que en el último informe dije “cuando se han generado señales bajistas, las mismas han sido poco significativas, y solamente útiles para que nos permitiera reengancharnos al proceso alcista“. Si vemos el informe anterior, se nos había generado una señal bajista, y mi planteamiento era que la misma, una vez roto a la baja el Soporte Relevante sr0, el movimiento se acelerara hasta el SR0, y como podemos comprobar, de eso “nada monada”, el movimiento por el momento se ha detenido, como ya he dicho antes, en la LTAR1.

¿Que puede pasar con el valor en el futuro? Primeramente no quiero olvidar la existencia de la “DIVERGENCIA BAJISTA OK” en gráfico diario y semanal, y que la mismas, como ya dije en el anterior informe, pasaría a ser relevante en el momento en que se produjera la rotura a la baja del Soporte Relevante SR0. Pero más a corto plazo, tenemos en el sentido bajista la posibilidad de que se genere otro “BONITA” a la baja si se rompe la LTAR1 a la baja, y en el sentido alcista, necesitaría ver la rotura de los elementos relevante LTBR1, rr0 y DMA CRÍTICA. Mientras no tengamos ninguna de las 2 situaciones descritas previamente, el planteamiento de indeferencia en el valor debería ser mantenido.

Para ACS sus niveles relevantes son: sr0 (47,03-47,22), SR0 (44,57-44,64), SR1 (41,85-42,03),  y rr0 (47,65-47,78).

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

Se generó una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS SIMPLEX” y una “BONITA TRADICIONAL” a la baja, con entrada a 48,02, efectuándose la salida de la posición bajista en 46,58.

Gráfico diario actual de ACS:

acsdia-726-4.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *