ACS: RESUMEN: El movimiento al alza continuará.

Recapitulemos y veamos tranquilamente donde estamos. Impresionante como ACS se ha movido al alza desde el año 2000. No hizo caso al movimiento bajista de primeros de siglo, pero la razón era clara, pues a finales de siglo pasado dio señal alcista. Debo reconocer que no tengo el gráfico sectorial de construcción, pero aún recuerdo la perspectiva de este sector en 1995. Era caótico, pero a finales del siglo anterior dio una señal de giro al alza, de las que hay que poner en el Museo del Prado. Sinceramente, si a veces creyéramos a pies juntillas lo que vemos, seríamos millonarios.

Desde el movimiento al alza iniciado en el 2000, el valor solamente ha retrocedido el 0,382 (famoso número de Fibonacci). En este precioso movimiento a la baja, que claramente ha dado por finalizado el proceso alcista, que ha multiplicado por 10 el valor, ha finalizado en un Soporte Relevante (yo no me lo invento, y todos los que asisten a mis cursos lo pueden verificar).

Y después de este considerable movimiento a la baja, por el momento no podemos pensar en que todo ha terminado (me refiero al proceso alcista), pues como decía en el último informe, en gráfico mensual, no solo ha mantenido la tendencia al alza, sino que el sentido del movimiento es alcista. Este hecho es realmente importante para considerar que el movimiento al alza en el valor va a continuar.

Una vez que hemos analizado un poco la prehistoria, regresemos al mundo actual. En el gráfico actual podemos ver con una elipse color fucsia el punto que personalmente consideraba conflictivo para el valor. Una vez superado el mismo y declarada la tendencia alcista en gráfico diario, el proceso de continuidad al alza parece claro. Pero por el momento, el valor está descansando.

Existe la posibilidad de continuar el movimiento al alza respetando la Línea de Tendencia Alcista Relevante color rojo, siguiendo la alternativa de trazos color azul, alternativa que vendría apoyada por la coincidencia de la LTR y el Soporte Relevante sr0. Pero yo personalmente no descarto la rotura a la baja del primera zona crítica relevante, y en caso de que esto suceda, deberíamos pensar en un giro al alza en la segunda zona crítica relevante, zona identificada en el gráfico con una elipse color verde.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA, Semanal: NEUTRAL y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para ACS sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Soporte Relevante sr0 (38,60-38,63) y Soporte Relevante sr1 (37,28-37,47).

Gráfico diario actual del ACS:

acsdia-740-5.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *