Publicidad

Actualidad gráfica sin claridad en el movimiento (parte II)

Parte I:

No iba a hacer informe, y simplemente quiero actualizar los gráficos.

Del IBEX simplemente comentar que rompió su RR, pero creo que comenté que debería llegar a los 11.300 para dar confirmación a la rotura de la RR (que se produjo) y la LTBR color azul (que no ha tenido lugar). Tiene una sospechosa canalización bajista. Sigo poniendo el nivel de los 11.300 como punto de confirmación alcista.

IBEXHORA 1531 1

El DAX ha generado un pequeño Soporte Relevante, pero tiene una LTAR color fucsia. Si ésta es rota a la baja, implicaría continuación bajista.

DAXHORA 1531 1

El S&P ha retrocedido más de lo esperado y ha generado una Resistencia Relevante. El retroceso de ayer pone en duda el movimiento al alza, y debería haber un cierre horario por encima de los 2.100 puntos para continuar el movimiento al alza.

SPHORA 1531 1

Con independencia de todo ello, la ambigüedad se mantiene, y yo particularmente no veo fuerza en los movimientos, ni al alza ni a la baja.Parte II:

Parte II:

Solamente hay que mirar objetivamente los gráficos de ayer y de hoy, todos en este mismo informe.

Desde mi particular punto de vista, no hay ningún cambio ni en IBEX (donde el giro al alza está en un cierre por encima de los 11.300 puntos)

IBEXHORA 1531 2

ni en S&P, donde esta mañana decía “debería haber un cierre horario por encima de los 2.100 puntos para continuar el movimiento al alza” y sigo diciendo lo mismo

SPHORA 1531 2

y la única diferencia la tenemos en el DAX, con nuevos máximos y nuevos Soportes Relevantes.

DAXHORA 1531 2

33 responses to “Actualidad gráfica sin claridad en el movimiento (parte II)

  1. David TL, muy buena la puntualización a Rafael. Rafael, lo que tu dibujas es una LTB, pero nunca una LTBR, pus no cumple el criterio temporal de nacimiento de una LTR de 2 puntos. Rafael, a estudiar un poco más, que no es difícil.

  2. David TL, en tu comentario Enviado el 05/08/2015 a las 13:30

    efectivamente, el giro al alza ha sido académico. Ahora, yo creo que el mercado va a descansar, aunque considerando como se comportan los movimientos diarios alcistas, podríamos esperarnos cualquier cosa.

  3. Si comienza un retroceso en el DAX horario, ¿dónde están los Soportes Relevantes?

  4. y el ibex? como lo veis? porque los bancos están en soportes mientras que telefonica y electricas en máximos, pero los bancos entrañan peligro.

  5. Roberto, el IBEX por el momento no ha hecho nada, esperemos a los 11.300. Yo no veo bien ni a Repsol ni a los bancos, mejor Inditex, Iberdrola y algo Telefónica.

    Luego, serán los bancos los que mas suban, pero me da igual.

  6. Luis,

    me podrías confirmar si existe un rr en Ibex en la zona 11345-11358

    Se trata de un P10 desde mínimos de ayer 4/07 y un R6 desde máximos del día 23/07

    Gracias

  7. Esther, muy bien visto, a mi me sale 11346-11356, pero esos matices dan lo mismo. Aumenta su relevancia el hecho de coincidir con el máximos en precio del pasado 30 de julio a las 10 horas

  8. Consecuentemente, ese es el auténtico punto de giro al alza, y no los comentados 11.300

  9. Luis, voy lento con el libro, estoy acabando la parte de las bonitas jeje así que no sé aún cómo va el cálculo de NRs. De hecho es por eso que llevo tiempo sin operar.

    Bueno, parece que ya se ha levantado la liebre con un miembro de la FED que afirma que aún no saben cuándo subirán tipos (yo ya sé que no será el mes que viene) y, a pesar del guarrazo de Walt Disney por malos resultados, están los índices USA +1% en preapertura…

    ¿Será esta semana “la buena”?

    El DAX va sobrecompradísimo en horario, supongo que irá “esperando” al resto… ¡o no!

  10. buenas, atentos al yen dolar quer esta apuntito de posible ruptura por arriba con bastante recorrido. acaba de hacer vuelta en V para echar largos…parriba va 😉

  11. y el ibex tiene toda la pinta de romper entre hoy (lo que resta de sesion) y mañana. quizas en apertura…

    el dax va fortisimo, el nasdaq igual, rompiendo todas sus lineas bajistas desde maximos del 21-22 julio (no me atrevo a poner las siglas, mayusculas o minusculas jeje), incluido pull back al 4550 el pasado dia 3-4. siento no poner graficos. (no se como hacerlo. si alguien me indica lo hare gustoso 🙂

    saludos

  12. Vaya volumen que lleva hoy el primer banco!!!
    La sevillana parece que está haciendo suelo hoy:-). Mañana será clave.

  13. Pues sinceramente, yo no veo que el ibex vaya a romper nada por arriba, iberdrola,telefonica y endesa que van sustentando junto con inditex el ibex se van agotando y los bancos con ganas de romper sosportes… no veo nada que indique que esto va a subir de golpe salvo que los bancos suban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.