Agarrándonos a un clavo ardiendo

La verdad es que eso es lo que parece, pues si ayer decía que quizá el IBEX era el líder que podría guiar a los mercados bajistas al alza, lo que vemos hoy es que los bajistas han continuado a la baja, y que el IBEX ha roto a la baja su sr0 (le queda el sr1).

“Papi, papi, que me estoy haciendo “pupu””.

Pero puesto que la esperanza es lo último que se pierde, podría decir que en este proceso bajista, la gente parece muy, muy tranquila, o al menos eso es lo que detecto por las visitas al blog, pues ya sabéis que cuando la cosa se pone fea, la gente busca por todas partes, y el blog tiene más visitas, cosa que actualmente no sucede, y es más, no es que no sucede dicho incremente, sino que lo que veo es todo lo contrario, es decir, menos visitas de las normales. ¿Puede esto decirnos que el movimiento a la baja está finalizando?

Pues si que puede, pero yo no me fiaría nada de nada.

Hoy a mediodía, un amigo me comentaba otra opción alcista mirando la estructura del SP, y me comentaba sobre la opción de una gran “ONDA PLANA” desde enero de 2018 hasta la actualidad, y esa opción es posible u cierta, pero si miro al NASDAQ100, dicha opción no la veo tan clara.

Bueno, pues como no veo mucha intranquilidad, tampoco merece la pena aportar mucho más, excepto los gráficos actuales.

Publicidad

36 responses to “Agarrándonos a un clavo ardiendo

  1. Para mi una vuelta a mínimos es casi síntoma de perderlos; por aquí en 8850 tiene el 61,8% de fibo del tramo de subida desde mínimos y entre 8806 y 8876 un enorme hueco alcista que hoy está tapando parcialmente; esta es la zona que no debería perder.

  2. A todo esto, mientras el dax está en sus mínimos anteriores, el ibex está a 200 puntos de sus mínimos, un 2,5% por encima.

  3. S P tocar el SR5 y salir disparado al alza, buen sintoma, posiblemente suelo de corto plazo para todos. Entramos en periodo estacional alcista desde hoy.El Ibex le ha comido al Dax en esta ultima caida otros 100 puntos

  4. Para los que mirar el Análisis técnico, el santander a cerrado por debajo del hueco de 4,10, en mínimos, eso es todo menos bueno, creo.

  5. El ibex, respeta hueco de 8806 y el 61,8% además de la envolvente alcista en diario; así que de momento, las opciones alcistas siguen vigentes.

    Roberto, san sigue respetando el hueco que tiene en 4,02 y la envolvente alcista.

  6. Gracias Dani.
    Sigo opinando que las bolsas están de todo menos fuertes y el ibex salvo las energéticas todo hecho un asco.

  7. En 4.10 tenia otro hueco que ha cerrado . La teoría dice que al menos buscará el otro en 4.02 con lo cual muy alcista no parece. Entiendo.

  8. buenas, yo creo que nadie con sus comentarios habla de mercados “alcistas”, sino mas bien que se estan dando las condiciones tecnicas (posiblemente) para un suelo a corto plazo. ya veremos proximamente si se da este suelo, y si llega a ser ademas un suelo a medio plazo. pero obviamente los mercados siguen bajistas. ibex incluido.
    saludos

  9. Bien chicos… Me levato de la siesta y veo el piñazo del brent.
    Entonces recuerdo que ayer quite 2€ en 67 penssndo que subiria un poco mas… Cachisdiez!!!
    En fin, aun asi ganando bastsnte pasta con 2€ comprados en 70 y otros 2 en 65’5.

    Mas cosas…
    Usa, sp y nq les ha faltado un 1% para tocar la sma100 semanal… Pero el problema es que al dj aun le falta bastante.
    Con lo cual, creo que aun falta por hacer el minimo relevante pese al rebote actual.

    Relax.

  10. A ver…

    El eurusd la idea era subir a 1,175 y Ramon pensaba igual o parecido.

    El temita es que no tiene pita de subir… Entonces, si no sube y lo que hace es caer, por estructura el minimo relevante podria ser 1,10-1,11 cifras de Ramon tambien.

    Yo acabo loco con este par, vaya forma de dar vueltas y vueltas.

  11. Y no en 1,08 como venia apuntando desde hace tiempo.
    (Sigo comentario del eurusd).

    Na mas que decir de na.

  12. Buenas Tardes Traders Day.

    Podría ser que el mínimo de hoy aguante mañana y desde este punto buscar un rebote consistente hacia zona de los 11800 la verdad me cuesta en este momento creerlo pero si posibikidades hay, de no aguantar esta zona de mínimos de hoy como poco zona mencionada por David, pero sinceramente yo me iría más abajo hacia los 10000 aprox.
    Veremos que pasa mañana y si aguanta este DAX.
    Un abrazo para todos

  13. Cuidado compañeros que en USA aún no está todo dicho, queda sesión pero el volumen corto está mandando claramente, el largo ha entrado para completar el rebote hasta donde ha querido el corto; desde más menos las 18:00 con un poco de corto que ha entrado ya han bajado al NQ al 50% del rebote y parece que lo quieran llevar a la zona del fibo 62. Si la pierde con más volumen corto, ay ay.
    En diario ahora mismo el corto está sobre 0 y subiendo y el largo bajo 0 y bajando… Ya puede girar a largo fuerte otra vez hoy mismo o tendrán muchos problemas. Parecen haberse girado las tornas y ahora el NQ es el más fuerte y en DJI el más débil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.