Agarrándonos a un clavo ardiendo

La verdad es que eso es lo que parece, pues si ayer decía que quizá el IBEX era el líder que podría guiar a los mercados bajistas al alza, lo que vemos hoy es que los bajistas han continuado a la baja, y que el IBEX ha roto a la baja su sr0 (le queda el sr1).

“Papi, papi, que me estoy haciendo “pupu””.

Pero puesto que la esperanza es lo último que se pierde, podría decir que en este proceso bajista, la gente parece muy, muy tranquila, o al menos eso es lo que detecto por las visitas al blog, pues ya sabéis que cuando la cosa se pone fea, la gente busca por todas partes, y el blog tiene más visitas, cosa que actualmente no sucede, y es más, no es que no sucede dicho incremente, sino que lo que veo es todo lo contrario, es decir, menos visitas de las normales. ¿Puede esto decirnos que el movimiento a la baja está finalizando?

Pues si que puede, pero yo no me fiaría nada de nada.

Hoy a mediodía, un amigo me comentaba otra opción alcista mirando la estructura del SP, y me comentaba sobre la opción de una gran “ONDA PLANA” desde enero de 2018 hasta la actualidad, y esa opción es posible u cierta, pero si miro al NASDAQ100, dicha opción no la veo tan clara.

Bueno, pues como no veo mucha intranquilidad, tampoco merece la pena aportar mucho más, excepto los gráficos actuales.

Publicidad

36 responses to “Agarrándonos a un clavo ardiendo

  1. Sergio, buenas tardes,
    Para mi el par Eurodólar puede llegar al 1,11 porque por ahí pasa la línea de los canales bajistas diario (acelerado) -septiembre y tres toques- y semanal -abril y dos toques. A partir de ahí veríamos que pasa. De momento no parece poder con el fb38 (1,145) de la caída desde finales de septiembre, por lo que podría proyectar sobre esa parte baja del canal. Ayer intentó salir por arriba, pero hoy en el pullback se ha vuelto a meter en el canal y con posible envolvente bajista. A ver como cierra finalmente.
    Sí, es un activo un poco cab….te, 🙂
    Saludos,

  2. Si nos atenemos a la teoría de la bolsa relevante tras romperse el 8936 el camino es el que es.
    Me refiero al Ibex

  3. Pues el jefe ya testando el doble suelo. Al menos el T-bond (ni 10, ni 30) acompañan, que si no sería para salir corriendo. A ver si esta posible divergencia con la renta fija se cumple en la última hora…
    Saludos,

  4. Buenas Ramon.

    Sip… Tengo los canales trazados.

    Es solo que la esta mareando mucho.
    Parece que quiere subir, luego no sube, ya sabes.

    En principio pensaba en zona 1,08 pero yendo primero de nuevo a 1,175+-, no quiere subir parece, se esta descuadrando la idea… Cambiando un poco la estructura sin subir a 1,175+- los 1,10-1,11 parece muy buen objetivo para eurusd con el canal.

    Mas cositas.
    Dads la actusl situacion brent fijo objetivo en 56+- en sma200 semanal.
    He reanalizado el mediolargo plazo y tengo nueva idea, parece muy buena.

    A ver si subo graficos de todo.

    De Europa no digo nada, ultimamente decia que Europa caera mientras lo haga usa… Y en usa creo que esta a punto de acabar el lateral casianual… Con lo cual supongo que pronto subira, lo que no sesi a ath como usa o no.

    En fin… Graficoooos!!!

  5. El volumen corto diario del NQ está ya casi a la altura del alcanzado en los mínimos del precio del día 10 del mes pasado, y como siga entrando mañana… Podemos ver mucho rojo.

    El largo, a pesar del rebotazo tras la apertura, sigue descendiendo y se mete más aún bajo cero, o sea, que se está yendo de vacaciones otra vez, porque ya se empezó a ir claramente el día 31/10 y solo ha subido levemente sobre 0 en los rebotes de los días 5/6 y 15/16.

    En esos últimos 2 días 15 y 16 el corto simplemente “corrigió” hasta el 0 (dejó de entrar), pero ya el viernes subió con fuerza superando al largo, el cual además bajó ese día metiéndose claramente bajo 0… ¡Y hoy ha vuelto a descender…!
    Si sumamos que el corto ha subido mucho hoy… Ay ay
    Simplemente con mantenerse la distancia entre ambos , el precio caería (o caerá).
    Ha cerrado un punto y medio sobre la P6 de la primera caída (desde máximos históricos hasta el día 30/10), vamos que ha salvado un primer match ball.

    Hoy va a ser el segundo día (y consecutivo) en que el NQ cierre por debajo del precio del día 29/10, avisando de que probablemente vayan a seguir para abajo. Es una confirmación más bien.

    Para los elliotteros: ¿y si tan solo hemos visto un módulo de arranque desde máximos, y el 1-2 de una segunda onda a la baja…? (De una 3, vaya).
    También podría ser un segundo ABC a la baja, siendo una X el rebote del 30/10 al 6/11.
    Esta última opción sería la menos mala, pero ambas parecen apuntar a más caídas, cada vez más claramente hasta al menos cerca del objetivo que he dicho N veces, 5400f. Desde el mínimo de hoy son “escasos” 1050 puntos (ya ha bajado 1200).

    DJI y SP casi clavan sus cierres de ese día 29/10.

    El DAX… Segundo peor cierre diario del año por escasos 4 puntos (el peor fue el 24/10). Desde el día 7 está chocando contra la SMA30 diaria, y alejándose ya bien de ella. Si USA sigue para abajo, 10830-10560… Y ya veremos.

    A ver si puedo poner los gráficos.

  6. Solo quiero advertir al personal que los comentarios de los comentaristas son muchas veces desde un punto de vista de corto plazo, y otras veces desde un punto de vista de medio a largo plazo.
    Solo quiero advertir que algunos hacen comentarios de giro al alza en base a criterios técnicos válidos, perdiendo de vista la situación tangible de la tendencia bajista.
    Solo quiero advertir que los comentarios referentes a Elliott, solo valen en líneas de máxima de largo plazo, y del corto plazo solo me valen 2, los de Jordi Ordiñana y los míos. El resto son opiniones respetables pero muy subjetivas.
    Solo quiero advertir y repetir que los posible giros técnicos al alza solo serán significativos en base semanal, con cierta consideración a las señales diarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.