Publicidad

La RV está en: Agotamiento y distribución, o descanso y acumulación

No voy a descubrir nada nuevo si digo que los índices están en zona crítica por haber llegado a Resistencias Relevantes.

No voy a descubrir nada nuevo si digo que todos los índices pueden tener un movimiento impulsivo al alza, análogo al recuento mostrado en el gráfico del DAX.

No voy a descubrir nada nuevo si digo que la “GRAN DUDA DEL MERCADO” es saber si esta onda de impulso es la onda “c” de un gran “a-b-c” al alza iniciado el 24 de agosto, o es la primera onda al alza después del movimiento bajista del periodo abril a octubre de 2015.

No voy a descubrir nada nuevo si digo que en el primer caso de recuento de Elliott, estaríamos asistiendo a un agotamiento del movimiento al alza, y lo que estamos viendo es una “distribución”, donde los capitales están aprovechando para salir del mercado.

No voy a descubrir nada nuevo si digo que en el segundo caso de recuento de Elliott, estaríamos asistiendo a un descanso y a una “acumulación” que está preparándose para tras dicho descanso, romper al alza las Resistencias Relevantes, y dar comienzo a un nuevo movimiento al alza.

No voy a descubrir nada nuevo si digo que si digo que esperar ahora un movimiento al alza superior no sería nada extraño, como consecuencia del periodo temporal que afrontamos, típicamente alcista hasta navidades o hasta marzo del año 2016.

No voy a descubrir nada nuevo si digo que yo pienso que está segunda opción es la que he estado manteniendo desde hace tiempo, con el detalle de considerar que el último movimiento a la baja fue una onda “5”, y que ahora estamos en la primera onda de un proceso alcista mayor.

PERO ……. No voy a descubrir nada nuevo si digo que no tengo ni idea de si va a suceder una cosa u otra. Simplemente puedo remitirme a aquellos que tienen el informe de “Actualización de la Evolución de los Mercados” que he realizado esta semana pasada, para saber que nos puede esperar en caso de estar en la primera opción, que es la opción bajista, y eso que la opción bajista de corto plazo, si se rompen a la baja los Soportes Relevantes que pongo en los gráficos, son solo hasta los SR’s que soportaron y aguantaron el ímpetu bajista de agosto y septiembre, pero, … ¿qué sabe nadie? respecto a si dichos SR’s fueran rotos a la baja.

Si deseas saber las opciones bajistas y alcistas, puedes adquirir el informe de “Actualización”. Los que deseen el informe de actualización (43 páginas) y el informe anual (81 páginas), pueden solicitarlo mediante mail al correo “lozmambr@gmail.com”, sabiendo previamente que el coste global es de 10 euros.

De ayer a hoy, los gráficos no han sufrido cambios significativos. En el IBEX, no se generó finalmente la posible señal alcista denominada “Bonita de Estocásticos”, se rompió a la baja el micro sr0, se rompió la DMA CRÍTICA (media de color azul) y generó una onda a la baja. Si se retoma el movimiento a la baja, por el momento no tiene “Bonita Tradicional” a la baja, pero pudiera suceder. De hecho, en el CAC podría dar señal bajista por “Bonita Tradicional” desde el principio. Pero ojo, esto es si se reinicia el movimiento bajista de hoy.

El resumen del IBEX, es que está en movimiento lateral, ya sea de “distribución” como de “acuulación” en tanto no rompa el sr2 o no supere los 10.400 puntos.

IBEXHORA 1542 2

En el DAX, solo me remito al comentario del informe anterior. No ha cambiado nada, ha estado en estado de éxtasis, y hay que esperar.

DAXHORA 1542 2

Y en el S&P, hace dos días decía “La situación del S&P si que es una situación realmente interesante. Está a punto de romper al alza la Resistencia Relevante RR0, y al tiempo está junto a 2 Líneas de Tendencia Relevantes, una color azul, que se corresponde con la parte superior de la canalización horizontal iniciada el pasado 24 de agosto, y otra de color rojo que parte de los máximos del mes de julio. En estas circunstancias, la apuesta bajista con un stop mínimo es sencilla, y en caso de romperse al alza la RR0, pensar solo en el movimiento al alza y como incorporarse al mismo.”, y ayer decía “El momento de criticidad permanece, y la apuesta clara en estos momentos sería la de ….. cortos con stop en cierre superior a 2.040“. Solo decir que ha intentado romper al alza a primera hora, pero no ha podido, y al tiempo ha generado lo que se denomina “Fallo del MACD”, que debería ser confirmado con la rotura a la baja de la DMA CRÍTICA (media color azul). Esperemos a ver que sucede.

SPHORA 1542 2

Publicidad

29 responses to “La RV está en: Agotamiento y distribución, o descanso y acumulación

  1. Buenas

    Puede sonar presuntuoso y ventajista, pero las caídas tan controladas de estos días en el DAX no me cuadraban con una onda 2 correctiva ni con una C, así que me ha estado rondando la cabeza la idea de que aún quedaba recorrido al alza, al menos como digo en el DAX, hasta meterse bien en su RR0 e incluso superarla.

    Daos cuenta que el S&P aunque renqueando ha estado haciendo máximos y mínimos crecientes cada día; creo que muchos esperaban el desplome en cuanto se acercara un poco a su media de 200 y quizá precisamente por opinión contraria no ocurra o que ocurra más arriba. ¿Cuándo? Cuando la mayoría no lo espere, claro…
    Por ahora va por 2060, a menos de un 1%.
    También, obviamente, puede pasar que quien estuviera esperando un buen rebote para vender le entren las prisas y empiece a vender antes de alcanzarla…

    En diario el RSI del S&P está alcista y confirmadamente, aunque ha superado la parte alta de la zona de resistencia por poco, y está ya a un buen trecho ya de la DMA (por 1962); en horario algo parecido, por 51 el RSI con margen aún hacia abajo y lo “mejor” es que sigue subiendo mientras el RSI baja, aunque está pegado a la DMA horaria.

    Con esto quiero decir que podría hacer en algún momento una cubrición en diario y no se acercaría mucho a su sr1, aunque no sé si sigue existiendo al haberlo quitado LOZ del gráfico.

    Todo esto seguiría cuadrando con un IBEX adelantado que ya haya hecho su A y esté ahora haciendo su B mientras DAX y S&P terminan sus ‘v’.

  2. David, ¿porqué dices que en diario el S&P está alcista? Yo le veo bajista. ¿Querías decir en horario?

  3. Creo que he entendido mal tu comentario. Quieres decir que en diario el RSI está ascendiendo no que la tendencia horaria del S&P sea alcista. Disculpa David.

  4. David

    Pues ahora DAX y SP están alineados para romper sus RR.

    Lo llamativo de todo esto es el retraso del Ibex…

  5. Iñaki:
    Exactamente eso, yo siempre hablo desde el punto de vista de los RSI, diarios y horarios. A ver si alguien se anima y está pendiente de los estocásticos para avisar de las señales y no tener que depender de LOZ jeje
    Y si otro monitoriza las señales de FMA, miel sobre ojuelas jeje

    Luis Cortes:
    Como dije antes (en ocasiones me da la impresión de que no lees mis tocho-mentarios :D), el IBEX en mi opinión va claramente adelantado.

    También puede ser porque las últimas noticias negativas han sido del sector bancario, lo cual como sabemos le afecta bastante o mucho más negativamente que al resto de índices europeos.

    Por último, grandísimo comentario de Cárpatos sobre las “maquinitas”:
    http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/situacion-intradia-mercado-tiene-fuerza-interior-maquinas-293708

    Habla de que las manos fuertes (instituciones) ya hace días que tienen saldo neto comprador… así que espero la corrección para ya jeje

  6. Respuesta a David TL en su comentario de las 12:42h, decía “Con esto quiero decir que podría hacer en algún momento una cubrición en diario y no se acercaría mucho a su sr1, aunque no sé si sigue existiendo al haberlo quitado LOZ del gráfico.”

    Él hablaba del SP, y la respuesta es que dicho sr1 ha desaparecido

  7. David

    Si los leo. Además coincido contigo q el retraso del Ibex es debido a los bancos sobre todo y algo por las constructoras.

    Así q las RR las veremos caer a no ser sorpresa

  8. Ok muchas gracias LOZ.

    Se entendía que seguía hablando del S&P, como en el párrafo anterior, ¿no? 😮

    Total, que entonces supongo que el sr0 del S&P podría actuar bien como objetivo de una A que comenzara un proceso correctivo o bien de una 2 si la subida desde mínimos es una onda 1…

    Joer, es que cada vez que pienso en un recuento que cuadre en USA me asalta el temor de que la caída desde junio/julio en USA haya sido sólo una onda 1 y desde el mínimo de agosto sea todo simplemente un ABC que termine en la onda 2… qué leche se puede dar USA, madre… y Europa tras ella…

    A ver si puedo empezar a mirar el informe esta tarde…

  9. David tl.

    Ayer comentaba yo lo mismo del ibex… Mira que si estamos en la onda 2 (con maximo 10400), empezando la onda 3 a la baja

  10. Buenas tardees.
    Tal parece que el SP está ya maduro para darle para abajo.
    Ha de romper la DMA CRITICA de 1 hora, e imagino que, una vez rota, seguirá dirección sur.
    ¿Alguien que discrepe?

  11. También tiene un suelo anterior en 2020, que hizo a las 21 h del día 16/10.
    Supongo que, una vez vencido eso, tendremos vía libre para el 2.000 – 2.005…

  12. Perdón. He hablado de la DMA CRITICA 1hora cuando en realidad es la MEDIA MÓVIL SIMPLE 50, EN HORARIO LA QUE ESTÁ EN 2.020.-
    sORRY

  13. HA terminado el futbol y comienzo con el informe, aunque ya lo llevo avanzado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *