Publicidad

La RV está en: Agotamiento y distribución, o descanso y acumulación

No voy a descubrir nada nuevo si digo que los índices están en zona crítica por haber llegado a Resistencias Relevantes.

No voy a descubrir nada nuevo si digo que todos los índices pueden tener un movimiento impulsivo al alza, análogo al recuento mostrado en el gráfico del DAX.

No voy a descubrir nada nuevo si digo que la “GRAN DUDA DEL MERCADO” es saber si esta onda de impulso es la onda “c” de un gran “a-b-c” al alza iniciado el 24 de agosto, o es la primera onda al alza después del movimiento bajista del periodo abril a octubre de 2015.

No voy a descubrir nada nuevo si digo que en el primer caso de recuento de Elliott, estaríamos asistiendo a un agotamiento del movimiento al alza, y lo que estamos viendo es una “distribución”, donde los capitales están aprovechando para salir del mercado.

No voy a descubrir nada nuevo si digo que en el segundo caso de recuento de Elliott, estaríamos asistiendo a un descanso y a una “acumulación” que está preparándose para tras dicho descanso, romper al alza las Resistencias Relevantes, y dar comienzo a un nuevo movimiento al alza.

No voy a descubrir nada nuevo si digo que si digo que esperar ahora un movimiento al alza superior no sería nada extraño, como consecuencia del periodo temporal que afrontamos, típicamente alcista hasta navidades o hasta marzo del año 2016.

No voy a descubrir nada nuevo si digo que yo pienso que está segunda opción es la que he estado manteniendo desde hace tiempo, con el detalle de considerar que el último movimiento a la baja fue una onda “5”, y que ahora estamos en la primera onda de un proceso alcista mayor.

PERO ……. No voy a descubrir nada nuevo si digo que no tengo ni idea de si va a suceder una cosa u otra. Simplemente puedo remitirme a aquellos que tienen el informe de “Actualización de la Evolución de los Mercados” que he realizado esta semana pasada, para saber que nos puede esperar en caso de estar en la primera opción, que es la opción bajista, y eso que la opción bajista de corto plazo, si se rompen a la baja los Soportes Relevantes que pongo en los gráficos, son solo hasta los SR’s que soportaron y aguantaron el ímpetu bajista de agosto y septiembre, pero, … ¿qué sabe nadie? respecto a si dichos SR’s fueran rotos a la baja.

Si deseas saber las opciones bajistas y alcistas, puedes adquirir el informe de “Actualización”. Los que deseen el informe de actualización (43 páginas) y el informe anual (81 páginas), pueden solicitarlo mediante mail al correo “lozmambr@gmail.com”, sabiendo previamente que el coste global es de 10 euros.

De ayer a hoy, los gráficos no han sufrido cambios significativos. En el IBEX, no se generó finalmente la posible señal alcista denominada “Bonita de Estocásticos”, se rompió a la baja el micro sr0, se rompió la DMA CRÍTICA (media de color azul) y generó una onda a la baja. Si se retoma el movimiento a la baja, por el momento no tiene “Bonita Tradicional” a la baja, pero pudiera suceder. De hecho, en el CAC podría dar señal bajista por “Bonita Tradicional” desde el principio. Pero ojo, esto es si se reinicia el movimiento bajista de hoy.

El resumen del IBEX, es que está en movimiento lateral, ya sea de “distribución” como de “acuulación” en tanto no rompa el sr2 o no supere los 10.400 puntos.

IBEXHORA 1542 2

En el DAX, solo me remito al comentario del informe anterior. No ha cambiado nada, ha estado en estado de éxtasis, y hay que esperar.

DAXHORA 1542 2

Y en el S&P, hace dos días decía “La situación del S&P si que es una situación realmente interesante. Está a punto de romper al alza la Resistencia Relevante RR0, y al tiempo está junto a 2 Líneas de Tendencia Relevantes, una color azul, que se corresponde con la parte superior de la canalización horizontal iniciada el pasado 24 de agosto, y otra de color rojo que parte de los máximos del mes de julio. En estas circunstancias, la apuesta bajista con un stop mínimo es sencilla, y en caso de romperse al alza la RR0, pensar solo en el movimiento al alza y como incorporarse al mismo.”, y ayer decía “El momento de criticidad permanece, y la apuesta clara en estos momentos sería la de ….. cortos con stop en cierre superior a 2.040“. Solo decir que ha intentado romper al alza a primera hora, pero no ha podido, y al tiempo ha generado lo que se denomina “Fallo del MACD”, que debería ser confirmado con la rotura a la baja de la DMA CRÍTICA (media color azul). Esperemos a ver que sucede.

SPHORA 1542 2

29 responses to “La RV está en: Agotamiento y distribución, o descanso y acumulación

  1. Luis, yo tampoco tengo el informe anual ni su actualización. Me parece muy bien el volumen de páginas que dices que tiene cada informe,pero me gustaría saber las razones para gastarme 10 euros en dichos informes.

  2. Sergio y Gonzalo:

    Yo no creo ser el becario y desde hace años que hay un objetivo pendiente en 5500 y uno alternativo perdiendo los 5000. Eso no significa que se alcancen ni que tendamos a ir hacia ellos. Así que lo que diga el becario, sea quien sea, pues puede tener visos de realidad, aunque yo opino que iremos hacia los 8500-8400 y como alternativa a los 7700. Se acercan caídas pero aún no es el momento, y puede ser que aparezcan más precisiones conforme acontezca en la cotización.

    Tengo un blog en el que se escribe de análisis fundamental (Pedro o BF o BF2), de análisis monetario (aunque desde el pasado día 15 que comienzan a ser secretas las negociaciones de agéncias y era Javier quien nos instruía sobre este asunto) y análisis técnico muy avanzado (escrto por mí y por David que es mi pupilo, aunque ya menos porque decidí no explicar nada, aunque pongo de vez en cuando lo que observo (y hoy -ya ayer- vomité mis pensamientos). No pongo la dirección del blog porque no creo que sea pertinente, pero supongo que por privado, igual Luis os pasa la dirección.

    No tengo aún estudiada fecha de giro, pero David (Catarrochí) ha puesto una entrada de timing. Y es que yo aún no me he metido a mirar cuándo podemos tocar fondo. Pienso que esta caída tiene patas cortas y que subiremos más antes de ceder de verdad.

    Varios asuntos familiare impiden que esté pendiente de la cotización por unos días.

  3. Primero, decir a Jesús E que yo podría dar razones, pasando por la parte formativa que tiene cada uno de los informes anuales, desde el de 2012, el de 2013, el de 2014 y el de 2015 (en este último se hablaba como tema formativo del “Plan de Trading”, pero creo que si realmente son interesantes los informes, no debería decírtelo yo, sino los que lo han recibido y leido.

    Espero que alguien sea capaz de responder a Jesús E, tanto si su opinión es positiva como si es negativa, pues lo mejor es decir la verdad de lo que se piensa, y no ser político.

  4. Buens dias,
    Pues en un par de frases, y dentro de mi habitual tonica, 🙂 diria a Jesús E. que los informes de Luis describen un conjunto de posibles escenarios perfectamente argumentados y soportados por un anàlisis técnico de uns excelente calidad. Vamos, que te da las pistas de hacia donde, cuando y por què se pueden mover los pricipales indices en las próximas semanas/meses. Y de paso te da una material tècnico de aprendizaje más que relevante. Tanto los pírricos 10 eurapios, como la compra de su libro sobre la TR son de lo mejorcito que he hecho en los ultimos años.
    Por cierto, la SMA200 -estamos a un 2%- parece un imán para el jefe. A ver si llega, (creo que los amigos de Alphabet Inc tienen la llave mañana tras el cierre). El paralelismo con octubre 2011 sigue siendo muy grande. (Hizo pico contra la SMA200 en la ultima semana de octubre).Tras frenarse en la SMA100 durante 3-5 jornadas, se fue a lor la de 200. Veremos si repite. Hoy en el nocturno empujoncito en los futuros, como no, colchoncito para la mañana.
    SMA= medias moviles simples, en dias, el numerito los dias.
    Saludos,

  5. A Jesús E.:

    Un recorrido por los índices tanto desde sus métodos relevantes como por serios planteamientos por la Teoría de ondas de Elliott. Encontrarás previsiones anteriores y cómo están iban por el camino acertado, perfilándolas con la situación actual hacia lo que pueda ocurrir en el futuro próximo.

    Hallarás, por tanto, niveles relevantes, recuentos de ondas y su posible evolución, líneas de tendencia relevantes, armonización de lo que pueda ocurrir en el conjunto europeo, en el americano, estudios detallados sobre cada índice importante europeo, americano, sobre algunas commodities, sobre el par EUR/USD. Así mismo, una buena parte del estudio se lo lleva el IBEX.

    No encontrarás a cuánto comprar o vender un valor y cosas así de sencillas que debes de saber tú o ir enseñándote tú.

  6. Buenos días.
    Luis Cortés:
    LA RR0 de SP es diaria, de ahí que se represente con RR mayúsculas.
    Eso quiere decir que, para considerarla rota, debe de terminar el día por encima, no sólo de 2026-31, sino por encima de lo que es el “entorno de acción”.
    El entorno de acción para este RR es 2021-2036.
    Ayer el mercado en USA terminó en 2.031,08, por tanto NO ESTÁ ROTA LA RR.

  7. Cuando digo “por encima”, es en este caso que sería “romper por arriba”.
    Debería haber empleado el verbo “desbordando…”

  8. Rafael, gracias por responder en detalle a Luis Cortes, y hacerlo tan correctamente.

  9. De nada Luis. P’a eso estamos ya que no servimos para otras cosas más técnicas.

  10. Para Jordi 1: Gracias por tu respuesta, pero me referia si habias estudiado cuando seria el proximo giro importante a la baja tras este próximo de “patas cortas”, o sea cuando se alcancen máximos. Por otro lado, con las “pistas” que das es muy sencillo encontrar tu blog usando el google. Gracias.

  11. A LOZ,he recibido el informe y como siempre lo observo muy acertado…. enn cuanto a Jesús E, decirle que reúne una amplia información de todos los índices, estoy de acuerdo con Ramon y Jordi1 sobre su comentario sobre el informe, y lo mejor de todo es que desde el año 2012 y sucesivos años emitiendo informes, LOZ ha venido señalando hasta donde podrían llegar y todavía mejor es que ves que se ha cumplido, y ahora y en este momento se va a decidir si intentan subir hasta los cielos, o descender a los infiernos, y también está reseñado en informes anteriores…….el precio de 10e. es ridículo, para la cantidad de tiempo y trabajo que le llevado……no oigo ni leo a ningún analista que haga este trabajo, ya que todos van al dia a dia y eso es muy fácil, esta es mi observación……no escribo más aquí por falta de tiempo, pero leo cuando puedo.
    Y a Roberto, que parece que ya no escribe, animarle a que siga, pues tanto la bolsa como la vida son muy divertidas, ¡ animo!

  12. Acabo de ver momentaneamente el informe, los graficos, cosa de 2 mins (sigo sin tiempo).

    Ayer noche, a mi manera, en un post, expuse ibex a 6200 puntos tambien… que cosas.

  13. El Ibex intentando romper al alza.

    http://prntscr.com/8tmjgu

    De todas formas, muchos valores presentan SUPUESTAS cuñas bajistas que estan por romper a la baja (si rompen).
    En mi opinion, y debido a estas cuñas, el ibex, por mucho que quiera subir, deberia hacer un recorte hacia sr2 al menos (yo diria que incluso mas).

  14. En cuanto al informe, a mí me parece fundamental para hacerte una composición general de las posibilidades existentes a medio largo plazo, es un trabajo que nadie se molesta en hacer ya que todos nos movemos en entornos mas reducidos, y aunque cada uno tenga sus opiniones de futuro, está muy bien contrastar.
    El precio me parece ridículo para lo que aporta, sabemos que es imposible predecir el futuro, pero presenta las hipótesis mas coherentes.
    Por otra parte, o te ratifica en lo que piensas o te cuestiona tus opiniones.
    Personalmente agradezco mucho a Luis que lo comparta con los que lo deseen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.