Ahora mismo yo no puedo ser alcista

Las razones del titular de hoy son claras.

Es cierto que el IBEX en base diaria, ayer comentaba que el IBEX en el SR4 debería ser una situación de compra con stop en la rotura del mencionado SR4. Pero también comentaba que no había cambiado el gráfico que tenía hace tiempo, y hoy reflejo sus Resistencias Relevantes diarias, las cuales muestran que el punto de compra era el nivel del Soporte Relevante SR4, y la recompra la rotura al alza de la Resistencia Relevante RR2.

Si nos vamos al gráfico horario, la perspectiva es distinta, pues estamos limitados al corto plazo. Podemos ver que el IBEX ha llegado hoy a su Resistencia Relevante horaria rr0, zona desde la cual habría que pensar en la continuación bajista, e incluso que permanezca el planteamiento bajista en la RR0, auqnue en dicho nivel la situación sería en cierta forma dudosa, partiendo de la base que la tendencia horaria ha girado al alza.

Estoy seguro que muchos no entenderán la doble perspectiva que planteo en el IBEX en función de un análisis diario y un análisis horario, pero lo siento, no se expresarme mejor.

El DAX rompió sus RR’s horarias rr0 y rr1, con cambio de la tendencia horaria a alcista. Si el precio cae por debajo de los 12.280 puntos, consideraré probable la reanudación del proceso bajista, y solo la rotura al alza de la rr2 me haría ser alcista.

En el NASDAQ podemos ver como continúa bajista, y mientras no supere la rr1, seguiré pensando en su continuación bajista. Hoy ha llegado nuevamente a Resistencia del RSI (barras de precio color marrón oscuro) y a la LTBR color rojo que define la parte superior de su canal bajista. Este planteamiento bajista supone el objetivo del SR1.

En el SP podemos como el precio ha seguido al alza, pero tiene el problema de estar alcanzando los máximos del pasado 7 de agosto y está cercano a sus máximos históricos, siendo estos dos niveles zonas de resistencia o de problemas para la continuación al alza.

A esto tengo que sumar la situación de los estocásticos, los cuales están en zona de sobre compra todos menos el fucsia, el cual está cercano a dicha sobre compra. En base a ello, debería pensar en un posible descanso o retroceso.

Luego, recopilando, en el corto plazo, los 4 índices sugieren posibles retrocesos y no tienen confirmados los movimientos de continuación al alza.

Publicidad

27 responses to “Ahora mismo yo no puedo ser alcista

  1. Buenas tardes:
    Bueno, pues yo, acabo de vender SP a 2.868,00 con stop loss muy barato (2.875).
    Vamos a ver si funciona, porque veo que está muy rorzado pero, claro, también puedo ser yo el que esté “forzando la situación”, aunque creo que no, que es correcto yo que he hecho.
    Veremos…

  2. En horario estamos dejando envolvente bajista contra resistencia en el ibex. A las 17h confirma cierres de vela por debajo de 9567.

  3. Buenas tarde Traders Day

    Terminamos de salir del MATORRAL DE VENTA DE LOS 12427 EN 12384 Con 43 puntos en positivismo en esta menos 10 que nos restaron de la primera estamos ahora mismo en MAS 33 puntos en espera del cierre de esta noche 21,45.

    Sergio, amigo todas y cada una de ñas formas de trabajar extrategicamente con los mercados pueden ser recurrentes en el tiempo y tienes cumples los tres siguiente puntos que te nombro a,continuación en su totalidad.
    GESTION DEL CAPITAL,PACIENCIA,Y CONFIANZA (Claro esta con una operativa demostrada previamente con Esperanza Matemática positiva).

    Yo compañero no me opongo a la tendencia jamas amigo Sergio, mas bien dentro de la tendencia es donde opero, decirte que por mis datos quitando en zona horaria y la posible confirmación entre hoy y mañana también en diario en este momento la tendencia seria Bajista
    (Por?
    En este momento,debajo de media de 180 (Media particular mia) y 200 en diario,de 180 (Media particular mia) y 200 en horario, media de 9 en Semanal y Mensual con las que yo Trabajo y que gratis facilite a todo el foro y tanto trabajo y años me costo estudiar.

    Sergio,todo lo que prevés pasara primero si supera zona de medias en Horario zona de los 12510-12530 y confirmacion de lo contrario meda meda que las bajadas volverán muy pronto y veremos hasta donde.
    Ahora si entre hoy y mañana superan máximos de hoy zona de media de 180 y 200 en HORARIO y sobre todo zonas de 12510-12530 con cierres en diario por encima, otro gallo cantara. (Independientemente nosotros seguiremos posicionando en MATORRALES DE Tropas Alcista y Bajistas en diario)
    Pasar una buena tarde vemos en cieres 21,45

  4. Creo que ya es evidente que el NQ ha estado “esperando” al Dow y al SP para llegar más menos a la vez a máximos históricos; el NQ ya lleva varios máximos históricos, claro, pero se ve que no tocaba llegar a 7550 con los otros 2 tan rezagados.

    DAX unifica el rebote, a ver qué hace. Me da que hasta mañana por la mañana lateralizará y dará otro arreón bajista hasta los 12328c comentados, y ya veremos.

    USA debería seguir hoy al alza hasta que SP al menos haga nuevo máximo histórico y ya el Dow mañana o pasado.

    Bueno… Quién sabe.

    Sistema y sistema.

    Suerte

  5. DANI, para estar telefonica en zona tan importante de soporte se la ve Débil. No reacciona

  6. El 2o acto no gusto demasiado.

    Pero el desenlace estoy seguro de que sera glorioso.

    La critica aclamara a loa actores y actrices…

    Mucha mierda… Sobretodo pal ibex… Jjjijjjjijj!!!

    Para antes del viernes veo rrs y ltbrs rotos… Con suerte mañana mismo.

  7. David.

    El dax no va a caer.

    Si mañana lateraliza pues lateral… Si mañana supera el máximo de hoy objetivo para mañana mismo 12564.

    Si alcanza esa cifra la obra sera maestra, y abra mas funciones.

    Eurusd como un pu… Tiro.

    Creo que va directo a una ltbr que hay por los 12800-12900… El dax digo.

    Yo apuesto por mañana 12564.

  8. Sergio, de acuerdo 100% con lo que ha explicado Miguel Ángel.

    Los criterios de la tendencia de cada uno son muy variables, y dependen del tiempo utilizado (5 mins, 30 mins, horario, diaria, semanal, mensual, …) todo es relativo en función del timing de trading.

    Creo que en el libro explico que la tendencia se puede tomar en función de muchas cosas, pero hay cosas que no se deben utilizar. Está el criterio de JL Cava (usa el MACD) o el dela Teoría Relevante (usa el RSI), pero los criterios deben ser 100% objetivos y sencillos.

    Otra cosa que quiero puntualizar es el uso de las medias para criterio de la tendencia. En el libro explico cuando una rotura de una media (en concreto la DMA CRÍTICA) es relevante, pero eso es para ser relevante.

    Si yo quisiera utilizar las medias como criterio de cambio de tendencia, según mi criterio, a veces sería útil y otras no. ¿En base a que digo ésto?

  9. Explico rápido el tema de la tendencia y las medias:

    Gráfico actual del NASDAQ horario, en donde podemos ver unos primeros días de agosto en donde precio y media se mueven en sentido alcista. En el círculo color amarillo del primer gráfico tenemos una rotura con hueco que además hace relevante dicha rotura, y significativo el cambio de tendencia en base horaria
    http://prntscr.com/klc8yb

    Pero, ¿qué sucede en el movimiento descendente posterior? Podemos ver como precio y media se mueven en la misma dirección, lo cual es fenómeno para ver un cambio de tendencia, pero también podemos ver como la DMA es rota al alza en 3 ocasiones, pero en ninguna de estas ocasiones hay fuerza ni se rompe la LTBR que va muy en consonancia con la DMA (círculos color amarillo), y sin embargo hoy podemos ver la rotura de la TLBR color rojo con fuerza (elipse color cyan) (ojo, destacar que coincide con cambio de la tendencia horaria de la TR (barras de precio color verde). Luego con esta apertura de hoy podemos suponer un giro al alza. Además se da la circunstancia que algo más importante que la tendencia, como son los Niveles Relevantes, se rompieron, en lo que en estos momentos podría ser una rotura totalmente engañina.
    http://prntscr.com/klcc52

    Pero ahora no estoy explicando las opciones del mercado, sino el uso de las medias como criterio de tendencia.

    HAsta el momento, en los 2 casos explicados, la tendencia se puede detectar con las medias, pero no es el caso siguiente, el cual lo podemos ver en el gráfico diario actual del DAX
    http://prntscr.com/klce42

    Continuará

  10. En el último gráfico del comentario anterior he reflejado con elipses color amarillo las rupturas al alza y a la baja de la DMA CRÍTICA que pueden ser utilizadas como cambio de tendencia, pero las siguientes rupturas identificadas con elipses color verde claro, y la razón es que a partir de un momento determinado, se entra en un movimiento lateral en donde media y precio no se mueven en la misma dirección.

    Esto está muchísimo más claro si vemos el mismo gráfico, pero en lugar de considerar la DMA CRÍTICA, consideramos la media de color rojo (media de 200 periodos). La primera ruptura (elipse color amarilla) pude ser considerada como cambio de tendencia, e incluso la segunda ruptura (elipse color azul claro) también podría ser considerada, pero las elipses color verde claro se realizan con una media casi horizontal, y bajo estas circunstancias, bajo mi criterio, no deberían ser consideradas.
    http://prntscr.com/klci9q

    Espero haber dejado clara la situación he pretendido explicar.

  11. Por último, quiero decir que lo explicado son mis criterios y pensamientos, siendo totalmente respetables los criterios de todos lo que no estén de acuerdo con mi exposición.
    Y evidentemente, no voy a entrar a discutir estos criterios y opiniones.
    Lo mismo pasa cuando me miro al espejo y veo mi casi tableta y pienso que soy guapo o más guapo que tú. Es mi opinión, mientras que tu puedes pensar que eres más guapo que yo, pues en este caso son criterios subjetivos, y seguro que tú estás errado.

  12. Veis lo que pasa cuando algo se mueve con muy poco volumen a favor…?
    El SP ha unificado tras cierre un tramo enorme en G7 con fibo 38 por 2755c (si no me he equivocado graficando que juraría que no).
    NQ al fibo 62 del G5 que ha formado.
    Dow un G4 también desde 24963c…

    Sergio
    Deberías emplear más el “creo que”. El DAX yo no creo ni dejo de creer que va a caer: ha generado un G5 de todo el rebote y mi sistema me dice que tiene que corregir como mínimo a fibo 38, y me da que será bastante más a menos que cambie mucho el panorama en USA entre esta noche y mañana por la mañana.

    Miguel Ángel
    Las medias de 9 llevo comentándoles unos meses antes de que aparecieras tú jajaja y no dije que lo había hecho gratis jajaja

    Añado que la de 50 en gráfico de 5m sobre todo también va de lujo pero no para cierres de velas sino para toques, porque cuando la toca el precio en índices, suele rebotar casi siempre sin volver a acercarse si el cambio de tendencia es bueno. Es decir, si el precio la toca y en ese mismo rebote recupera la de 30 en 2 o 3 cierres seguidos, el giro suele ser bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.