Ahora si que yo digo que retrocede, pero

Ahora si que yo digo que retrocede, pero ¿quién dice que mañana no saldrá el sol por Antequera?

Hoy si podemos afirmar que IBEX, SP y NASDAQ100 han llegado a sus máximos relativos precedentes y que tienen vigentes la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. Esta situación sugiere retrocesos a Soportes Relevantes.

Además, el DAX no ha tenido la fuerza esperada, y llegó a su Resistencia Relevante rr3 para detenerse en ell,a, tal que también puede dar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea de trazos color verde oscuro).

Pero como reza el titular, quien sabe si mañana no cae más de su sr0 el IBEX, o desde los niveles actuales, y retoma el camino al alza. generándose una “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro) y una “Bonita de STCH en Exceso” al alza (línea vertical de trazos y puntos color azul).

 

Publicidad

43 responses to “Ahora si que yo digo que retrocede, pero

  1. Pues tiene toda la pinta Miguel Angel y más cuando no ha sido capaz de tapar el hueco del lunes. Ahora a ver esa zona que comentas por abajo, porque de perderla puede empezar una buena fiesta.

  2. Vaya vaya vaya, parece que ya no soy el agorero del blog jejeje
    El DAX ha hecho lo esperado, y cerrar el gap al alza hoy mismo era lo más probable (>75% de las veces). El gap viene del subidón en los futuros USA continuando la fiesta de ayer, pero claro, sin volumen largo fuerte, y lo están corrigiendo todo para “cuadrar” con el movimiento del DAX.
    Este ha cambiado a alcista en horario, lo cual no significa mucho pero ahí está.
    El “problema” es que ha generado un G3 al alza tras hacer un fake62 de toda la caída y un secado de volumen largo bueno. Lleva un G4 y este G3, así que me da que generará el segundo G4 y corregirá al alza (espero), con otro fake62 de ese G3 en 12485c. Según vaya subiendo y el volumen con que lo haga, sabremos si terminan de tapar el gap o no.
    La mala noticia es que la caída son tan solo tres G1, o sea tendencia, así que si no termina de cerrar el gap hoy mismo hará seguramente un nuevo mínimo bajo 12392c.

    USA seguramente vuelva a subir durante la sesión del contado al menos, a ver hasta dónde, pero yo creo que a nuevo máximo sobre el conseguido esta noche. A ver si eso ayuda al DAX a continuar al alza.

    Saludos y suerte

  3. Ah, y el DAX está en disposición de dar entrada corta horaria por bonita de STCHs a la baja. Cuidadito si lo hace…

  4. Traders day.

    Viendo, viendo antes de comer.

    Estamos dentro en MATORRAL DE COMPRA EN LOS 12500.

    Bien pues no gustándome mucho como subió desde los mínimos de hoy, SUBIMOS EL STOP AL PRECIO DE ENTRADA 12500 y si nos sacara de esta salimos planos, por si las moscas

    Dejamos los demás MATORRALES Como están y vemos después de comer en 16,30 o en 21,45 dependiendo de donde y como estemos a las 16,30

  5. Olvidad el principio de mi primer comentario, leo fatal…

    Si se confirma la bonita que digo, es muy probable que el DAX corrija más, pero creo que sería solo eso, corrección, nada de vuelta a mínimos.

  6. Buenas tardes:
    Finalmente, ayer, se dieron (bajo mi punto de vista) las dos Bonitas de Estocásticos en Exceso en SP Y NQ.
    NQ fue el alumno adelantado en tanto que SP estuvo en lo suyo, como habitúa últimamente.
    http://prntscr.com/k632no
    http://prntscr.com/k63258
    A continuación actualizo ambos índices en base a NN’S RR’S.
    http://prntscr.com/k633jl
    http://prntscr.com/k633s5

    En cuanto a previsión nada que adelantar. Si nos fijamos en los ADX veremos que “ya no están alcistas” ninguno de los dos índices, sino en posible revisión de niveles…

    Si veo algo con claridad más tardes trataré de avisar.
    ¡Suerte, amigos!

  7. Muy buen trabajo, amigo Rafael.
    Decirte que tus comentarios quedaron bloqueados por subir más de 3 gráficos. Voy a intentar cambiarlo a que sean más de 4, para que no se bloqueen.
    La razón es intentar bloquear los spam.

  8. Buenos días Traders Day.

    Pasar buen finde ,ayer poca cosa finalmente, restamos 9 puntos para el total del año con Dax.

    Fue un día sin convencimiento claro ni por Alcistas ni por Bajistas , dando lugar a zona de lateralización entre los 12590 y 12385 aprox , esperemos que las superación o perforación de estas zonas nos lleven a zonas como los 12700 o 12800 y por la parte de abajo los 12250 o 12000 aprox.
    Veremos por donde quieren tirar la próxima semana.

    Primeras zonas claves.
    Mantenerse por encima de los mínimos de ayer Viernes y superar zona de los 12600 y confirmación ( esto es vital para pensar en zonas más arriba)

    De no aguantar mínimos de ayer Viernes tiraremos para Bajar mínimo zona de los 12325 aprox y hay se verá las intenciones reales de cara los próximos días, semanas y quizás meses.

    Bueno toca disfrutar de playas,Montañas, Pueblos y por supuesto en compañía de amigos y Familiares.
    Pasarlo pipa amigos Traders

  9. Hola.
    LUIS: Te agradezco la información sobre el bloqueo porque me extrañó ya que comprobé los datos de nombre y email y estaban bien escritos; no como tras veces que he metido la “gamba”.

  10. …En cuanto al contenido de mis comentarios… pues ya iba siendo hora porque ya he perdido el derecho a ser un pardillo e intentar ayudar informando sobre lo poco que sé y con ello ayudar sl resto de los participantes en el blog.

  11. Índices europeos.

    De las 2 posibilidades de corto plazo que comente creo que se va a resolver al alza.

    Esto seria en dax llegar a una zona comprendida entre 13100-13600.
    Igual circunstancia para cac y stoxx.

    Luego ya vendría “lo otro”… Caer a zona mínimos de febrero, y ya si, acabar la corrección.

    Sigo a la espera del eurusd en zona 1,12.

    Nada mas que comentar… Buen fin de semana.

    Con paciencia, sin prisa.

  12. Es cierto que hace unos días pensaba en que la RR clave del DAX era la Resistencia Relevante “pata negra” situada en los 12.500, y es cierto que consideraba que la rr3 no iba a servir de nada. Pero eso era una creencia u opinión, y no una realidad, pues la rr3 la mostraba desde un principio, y allí estaba.
    http://prntscr.com/k6wq96
    La realidad me indica que mientras no se rompan al alza las Resistencias Relevantes rr3 y RR1, el planteamiento al alza en el DAX no debe ser considerado más que como un mero rebote.
    Esto lo podemos observar más claramente en el gráfico diario del DAX, en donde vemos como el precio llegó a la RR1 y a la DMA CRÍTICA, y también a Resistencia del RSI
    http://prntscr.com/k6wr99
    Si a esto añadimos la situación de los estocásticos diarios del DAX, creo que el ser cauto es lo más recomendable.
    http://prntscr.com/k6wr99

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.