Al pan pan y al vino vino, y esto sigue bajista

Es cierto que en USA existen síntomas de posible giro al alza, ya sea por los SR’s comentados en el informe de ayer o ya sea por la señal de “Las 3 barras” que ha generado en NASDAQ con rotura al alza de su LTBR y cambio de tendencia horaria.

Sin embargo estos síntomas de giro por el momento son muy peligrosos.

De forma contraria, en Europa se han generado señales bajistas.

¿Quién tendrá razón? Yo no lo sé, pero la tendencia es un apoyo en pensar que por el momento la posición bajista es la adecuada.

En los gráficos horarios están reflejados los inicios y finales de “BONITAS” con barras verticales de trazos y puntos color azul claro.

En el IBEX vemos que el rebote no ha llegado a tocar por poco el “Entorno de Acción” de la rr0, llegó a Resistencia del RSI y se ha girado nuevamente a la baja formando una “Bonita de Estocásticos en Exceso Complex”, y consecuentemente, el IBEX es bajista en base horaria.

IBEXHORA 1602 2

El DAX difiere poco con respecto al IBEX, considerando que no ha cambiado su tendencia bajista, y ha llegado nuevamente a la Resistencia Relevante rr0, tal que desde allí nuevamente ha retrocedido generando una “Bonita de Estocásticos en Exceso Complex” bajista al cierre. La situación sugiere precaución, pero si la “Bonita” funciona debidamente, tendremos una aceleración bajista en base a considerar que en los tres últimos días podía haberse formado lo que se denomina una “Onda Plana” de continuación bajista, formación que solo es posible y que estaría confirmada con la formación de nuevos mínimos. Luego el DAX en base horaria también es bajista.

DAXHORA 1602 2

El S&P al igual que el reto de USA, es más alcista que los otros índices analizados, pero a pesar de haber roto al alza su primera Resistencia Relevante, solo ha llegado a Resistencia del RSI (ver las 2 barras marrones color oscuro), y se ha parado al cierre sin romper la LTBR  y sin romper la DMA CRÍTICA. Es cierto que ha generado casi al final de la jornada una “Bonita Tradicional”, pero este tipo de Bonitas son muy rápidas y operar con ellas en el cierre y considerando la tendencia bajista horaria y diaria, es bastante peligroso. Si se negaran las Bonitas del IBEX y del DAX, sería una oportunidad alcista este miércoles.

SPHORA 1602 2

Mi conclusión es bajista inicialmente en Europa, y posible alcista en USA.

Publicidad

42 responses to “Al pan pan y al vino vino, y esto sigue bajista

  1. Pues no iba muy desencaminado esta mañana cuando hablaba de ver hoy los 8850 en Ibex.

    Ya que hace tiempo que no hablamos de la pauta de Fernando, esta semana, al ser martes alcista, es alcista y debiera ser alcista jueves y en especial viernes. Sin embargo, hay una excepción y depende de las dos primeras horas de mañana:

    “Para invertir la pauta de alcista a bajista el jueves en las 2 primeras horas tienen que ocurrir las 2 cosas, que a las 10 esté por debajo de apertura con mínimos sucesivos durante esa primera hora”

  2. “y que en la segunda hora se pierda el mínimo de la primera hora y por supuesto que no se pase hacia arriba el máximo de la primera hora.”

    Esto solo para Ibex claro.

  3. No. Me ha ocurrido un par de veces, pero el sistema lo ha rechazado automáticamente.

  4. Javivi:
    Eso que te ha pasado de hacerte, en un principio, las dos órdenes y luego anualarte una de ellas, no me ha ocurrido nunca.
    Quizá a alguien del chat que lleve más tiempo que yo operando le pueda haber ocurrido.
    De todas formas es algo que me parece una pasada lo que te han hecho…

  5. Bien!!!
    En efecto, el rr del SP en futuros apuntado por Gabriel iGLU y al que le respondí que por cfd’s me daba el mismo nivel (1947-48,5) creo recordar no ha podido ser vencido por los toros.
    Después un zarpazo de los osos han mandado el índice por debajo de 1.900, por lo que parece se confirma “al milimetro” lo previsto por Gerko, por lo que estamos abocados a enfrentarnos con la 5 de la C con destino en 1740????
    La solución en los próximos episodios que se presentan muy interesantes.

  6. Me reafirmo objetivo mínimo dar 9550 pero será algo más y creo que lo veremos muy pronto.

  7. Respuesta al comentario de Sergio Enviado el 13/01/2016 a las 10:56
    En el grafico del s&p he escrito, C de la onda 2 con 5x???… queria hacer referencia a una C “fuerte”, tal vez asi lo explique mejor.

    Sergio, en el gráfico que subes, pones una onda A a la baja, posteriormente una onda B (a-b-c) al alza, y ahora una onda C a la baja. Esto es correcto, es lo que pensamos que pudiera hacer. Salvedad: La onda C es una onda impulsiva, es decir, la debes contar como “1-2-3-4-5” y no con “abc’s. ¿Entendido?

  8. No he visto todo, pero el comentario – recuento expuesto por Sergio es incorrecto

    Sergio dice: Enviado el 13/01/2016 a las 11:19
    Para los amantes de las velas japonesas (Gerko…):

    Las velas en grafico diario de ayer y anteayer ¿podrian haber formado un stop loss bajista?

    http://prntscr.com/9pio7m

    Si os fijáis, ha puesto una onda “A” como “1-2-3-4-5” y es incorrecto, esto es para un zigzag, y la correctiva que estas etiquetando es una plana, lo que implica que la A es un “a-b-c”.

  9. Respuesta al comentario de David TL Enviado el 13/01/2016 a las 13:05
    Se me olvidaba: ¿alguien más ve una rr en el DAX en 10131-10139 más o menos por R3+P6?
    Eso y que se ha dado la vuelta justo cuando el RSI horario alcanzaba el máximo de la zona de resi.

    NO LO VEO, ni el R3 ni el P6

  10. Ok Luis, gracias por tus comentarios… Me ayudan evidentemente a seguir aprendiendo.

    Sobre la C, se que esta compuesta por 5 ondas… no se a que gráfico te refieres… Ahora mismo no tengo el ordenador delante para ver esa circunstancia, e incluir en mis graficos las correcciones que me índicas, pero ten por seguro que mañana lo revisó todo.

    A estas horas, y viendo caída del s&p, me queda claro (como comentaba esta mañana) que vamos a suponer que estaba construyendo la onda 4 y hoy ha empezado la onda 5.

    Muchas gracias Luis y compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *