Alcista mientras IBEX respete los 8.300 puntos

Efectivamente, ese es un nivel que debería marcar el punto de control de la continuidad alcista, pero el pensamiento alcista pasa por romper al alza las Resistencias Relevantes RR3 y RR4, RR’s nuevas en mis informes, pero vigentes desde el BREXIT.

Recordemos el informe del pasado domingo, cuando decía que existía un Indicador del Sentido del Movimiento en el IBEX en base diaria que marcaba un claro objetivo alcista. En concreto decía: “Si miramos el gráfico en detalle (diario del IBEX), he marcado con círculos color verde claro el inicio y final de un movimiento al alza, y con un círculo color naranja la rotura de la Pldot3. Tras dicha rotura, se alcanzó rápidamente el Soporte Relevante SR0, y esto produce una formación o Indicador de Sentido del Movimiento denominado “Acción y Reacción”. Este indicador finalizaría con la rotura del SR1, y su objetivo está en los 8.935 puntos.“.

En el gráfico diario actual podemos ver como el precio se dirigió y llegó al nivel objetivo previsto según la teoría (elipse color cyan). Debo destacar, en el gráfico actual la posición de las Resistencias Relevantes, nuevas RR’s desde el día del BREXIT, pero que no calculé. Esta situación y el rebote de esta última semana, me hace ser bastante cauto mientras los precios en el IBEX se muevan entre los 8.300 puntos (rotura a la baja del SR2) y los 9.300 puntos (rotura al alza de la RR4).

Ahora mismo, en base diaria, entre esos 2 niveles no tendría claro el movimiento, y solo sería válido el operar en contra de los SR’s y las RR’s, es decir, en SR alcista y en RR bajista.

IBEXDIA 1639 7

En base horaria, dentro de la lateralidad expuesta en base diaria, el pasado viernes a mitad de jornada avisé de la existencia de otro Soporte Relevante sr1, que ahora podemos ver en el gráfico horario. Las circunstancias Relevantes a destacar en este gráfico horario son: Línea vertical de trazos color verde oscuro, que representa la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”; línea vertical continua color fucsia que marca el giro del Piano Oscillator desde zona extrema (giro al alza que apoya un movimiento al alza) ; línea vertical de trazos y puntos color azul que marca la señal anticipada de una posible Bonita de STCH al alza.

Luego en base horaria, mientras se respete el sr1, la apuesta y la evolución más probable es la del movimiento al alza marcada por la alternativa alcista color azul. Pero si el sr1 es roto a la baja, el planteamiento bajista hasta el SR1 sería la opción a considerar.

IBEXHORA 1639 7

En el análisis horario del DAX el planteamiento alcista sigue vivo cerca del sr0, y pasaría a ser bajista con la ruptura a la baja del Soporte Relevante sr1.

DAXHORA 1639 7La situación del S&P es muy similar a la del DAX, con su sr0 y sr1, y el planteamiento es exactamente el mismo.

SPHORA 1639 7

La apuesta es la de respetarse los Soportes Relevantes y giro al alza, aunque no sea eso lo que dicen los futuros.

 

Publicidad

5 responses to “Alcista mientras IBEX respete los 8.300 puntos

  1. Muchas gracias a Jordi por responder a mi pregunta con respecto a la perspectiva de Elliott que él tiene para el IBEX. Como su respuesta está en los comentarios del informe anterior, lo copio en el presente informe:

    Enviado el 25/09/2016 a las 15:59
    Luis. Me pediste recuento.

    El Brexit es una C y lo posterior es una de las combinaciones de tu gráfico que reproduzco.

    http://prntscr.com/clfb3p

    La primera onda termina en tu 1 rojo recuadrado (27 julio), la segunda termina en tu 2 rojo recuadrado (19 agosto), la primera de la 3 termina donde tú pones una B dentro de una circunferéncia amarilla (9 septiembre) y la A de la onda segunda de la 3, que ha sido un abc, termina donde tú pones un 2 recuadrado en rojo y dentro de una cincunferencia amarilla (16 septiembre).

    He dicho A, y no onda segunda de la 3, porque ya tengo demasiados indicios como para pensar que la subida desde el 16 de septiembre es la onda B de la segunda de la 3. Esa onda B creo casi a pies juntillas que ya ha terminado y que hemos iniciado la C a la baja que no llegará al fondo de la A (9 septiembre) o que igualará la zona.

    En cuanto al recuento desde abril/2015, la onda A termina el 15-6-2015, la B el 20-7-2015 y la C con el Brexit. Tendriamos una A como plana aunque va derivando a la baja, una B como plana con su b superando el origen de la a y su c superando el origen de a b, y una C larga en tiempo y precio, cuya onda segunda parece lo que podría ser toda una onda B de toda la caída, pero sólo eso: “parece” pero sin serlo.

  2. De igual manera, copio el comentario de Sergio con el gráfico de corto plazo expuesto por Jordi:

    Enviado el 25/09/2016 a las 17:32
    Lo dicho por Jordi en menos palabras (JORDI, SI ME EQUIVO LO DICES).
    http://prntscr.com/cm6d01
    TOMAAAAAAAA YAAAAAA!!!… Es uno de los recuentos que si teniaaaa!!!
    (Jo-de-te elliott).

  3. Yo me inclino porque estamos en la 2 de 3, por eso hace unos días comentaba que me faltaba una caida a la zona de 8500-8600 antes de salir con fuerza al alza. Y aunque en aquellos momentos parecía muy fuerte el mercado y que tenía ganas de superar los 9000 el Ibex35, creo que se está produciendo lo esperado inicialmente.

    Lo más propicio por las elecciones americanas y sus ciclos es que veamos aún un poco de espera, quizás no demasiado, pero bien seguro dentro del mes de Octubre

  4. He de decir que, pese a mi comentario de elliott… mis plusvalias no derivan de este señor.
    Vamos, que no espere comision alguna… je,je,je!!!.

    Mi sistema dio cortos el viernes sobre 8000-8825… una señal tardia debido a la brusca y rapida caida del viernes.

  5. Pues yo sigo pensando que hay tres movimientos desde San Juan al 9135 y aunque ahora podamos subir con una subcinco igual a la sub uno y se repite el 9130, sin pasar 9130 se ha de bajar a la zona de 8000-8100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *