Alcistas en diario, parada en horario

Qué importante es saber operar en el mercado. Podemos ser alcistas, podemos ser bajistas, podemos ser neutrales, y en función de ello, debemos seleccionar nuestra operativa.

Los que me leen habitualmente, saben que nunca o casi nunca afirmo que es lo que va hacer el mercado, y la razón, para mi es obvia y sencilla, yo, tengo que ser sincero, y debo reconocer que no sé lo que va  a hacer el mercado, primero, porque no soy Dios, segundo, porque no vengo de “Regreso al Futuro”, tercero, porque si se dieran una de las dos circunstancias anteriormente expuestas, sería millonario, y que yo sepa, no lo soy.

El otro día comentaba que dentro de las señales de la Teoría de la Bolsa Relevante, había que saber como utilizarlas. Es cierto que mi libro tiene mucha información, muchos elementos a usar, pero también es cierto que hay que saber como usar las distintas herramientas de una teoría basada en el “menos es más”, y si lo que se pretende es utilizar todas las herramientas de forma simultánea, entonces vamos por muy mal camino.

Y hasta aquí ha llegado el informe. La razón, que me he cabreado con mi equipo de futbol, y como el blog es mio, punto y final.

 

 

 

Ya ayer decía que si el IBEX iba a sus máximos, los otros índices habrían roto los mismos, y a pesar de estar el IBEX en máximos, el planteamiento sería alcista. Y ese es el planteamiento, mientras no se niege la mayor.

Publicidad

42 responses to “Alcistas en diario, parada en horario

  1. David tl.
    Vamos a ver cómo me explico.
    Si lo vamos a hacer perfecto, SÍ es necesario que el Stoch se vaya a SC – SV, pero, por lo que yo he observado, el mercado en esta BONITA ESPECIAL te da la posiblidad de entrar conforme yo lo hago y el riesgo es MÍNIMO.

    Lo que yo “creo” es que entrando de esta forma, si le aciertas, le das NO SÓLO PARA EL PRIMER MOVIMIENTO (BIEN SEA 1 Y 2, ó el a-b-c).
    Es algo que sigo probando (me gusta hacerlo así), sé que tengo un riesgo y que no respeto al 100% las normas que indica LUIS pero él no se ha opuesto, por lo que estimo que me “deja hacer” a ver si soy capaz de descubrir algo.

    Por ejemplo ahora, en S&P yo estoy corto desde donde he marcado en el gráfico que te adjunto (2ª línea de puntos verde), donde pongo la “I” de inicio.
    Ahora estoy esperando el retroceso suficiente (pero no bestial) del Stoch y si lo hace moderadamente, que no dañe el movimiento en el MACDE pues, si es verdad lo iniciado en niveles de 2.300 esta mañana, en Futuros, haga otra caída que la pillo en su totalidad.
    http://prntscr.com/e0navu

    De todas formas, tú, que eres un hacha en estas cosas, puedes descubrir cosas aún mejores.

  2. Bueno pues mi sr de 15′ 9533-37 IBEX ha aguantado 2 embestidas pero al final lo han roto a la baja.
    Me sale sr0 horario R5-R3 9445.2-9451.3.
    El R6 de toda la subida 9279-9623’5 cae por 9492, así que por ahora se puede pensar que es poco corregida. Supongo que por estos 9500 rebotará hasta rr (por ahora me sale una por 9534.8-9539.3) y a ver qué pasa, quizá desde ahí retome las caídas hasta ese sr0.

  3. Rafael
    Ok amigo mío, como tú veas.
    Primero, gracias por el cumplido pero no, no soy ningún hacha, por desgracia jejeje
    Lo que no veo apropiado es que afirmes que ves bonitas y tal cuando en realidad no son las del libro sino experimentos tuyos.
    Además haces esos experimentos sobre el gráfico del futuro del S&P o del CFD sobre el índice (que cada uno es de su padre y de su madre, y también hay CFD sobre el futuro jejeje).
    De esa manera puedes confundir al resto, ¡empezando por mí mismo! jajaja
    Por otra parte, agradezco mucho tu gráfico pero no tengo casi ni idea de qué es cada línea jajaja así que de ese modo poco puedo comprobar!
    Y ya que estás podrías explicar qué secuencia de pasos se ha de cumplir, aunque sabiendo que es cada línea seguramente me sea más fácil averiguarlo por mí mismo.

    Por último, ojo que a lo mejor crees que Luis “aprueba” un experimento tuyo que pones en un comentario porque no dice nada en contra del mismo y a lo mejor resulta que simplemente no lo ha leído…

    Por ahora parece que funciona tu bonita. ¿La llamamos “bonita rafaelista”? 😉

  4. Buenas tardes.
    Yo creo que aquí arriba es una empapelada de TrileroIBEX.
    Elitaliano no ha pasado su máximo y parece más una B y las emana que viene una C para abajo.
    Ibex Dividendo está en R61 de la bajada total auqnue no encuentro su Resistencia relevante.
    Ibex Pequeñines en el Máximo de hoy tenemos a la vez dos iguales de los dos tramos previos con Un P161 (igual a los dos tramos comentaods antes) del Primer tramo de abajo desde Mínimo 2.

  5. Pienso que telefónica será le blue chip que encamine al ibex mas arriba, suele ser el último en despegar, en otras ocasiones así ha sido, yo no las llevo ya, pero si IAG llegara al destino que mas o menos tengo previsto y telefónica anduviera titubeante no duraria en entrar, siempre que el mercado acompañe claro está, la zona de 9,50 es vital superarla y tendría un tramo importante hacia arriba.

  6. David TL, leí lo de Rafael, y vi que no existía según mis criterios, pero ya el otro día le advertí al respecto, y le dije que si le funciona, fenomenal. Otra cosa es que advierta que es una Bonita x-Rafael

  7. Luis:

    Ok Luis, está claro.
    Ya hice mención de que yo tenía una forma “Especial” de ver esa bonita.
    Pero tengo en cuenta tu comentario.
    Por supuesto también el de David.

  8. El día de hoy ha sido algo decepcionante, y el Ibex, el Cac han dejado unas figuras al cierre que podemos catalogar como líneas penetrantes o cubiertas de nube oscura, y son de giro bajista, y hay que tener cuidado pues como bien dice Gabriel este impulso puede haber sido una onda B, previa a una C bajista.
    El índice italiano además deja una figura envolvente bajista muy fea.
    Mañana puede ser determinante si el cierre es por debajo de los mínimos de hoy.
    La bolsa americana y el Dax han aguantado bastante bien.

  9. En el MIB no sé, pero para mí es ciertamente improbable que DAX e IBEX hayan empezado o estén haciendo ondas B. En todo caso el IBEX creo que hoy ha podido completar una A correctora.
    En todo caso, no perdáis la perspectiva: que el IBEX corrija 130 puntos después de subir a lo bruto 340 puntos en día y poco es normal y hasta saludable. Yo solo veo un throwback típico a la LTBR rota.
    He estado siguiendo la sesión y los futuros del Ibex tras el cierre y se veía bien que ya había llegado a su objetivo durante la sesión y mañana creo que tendremos una sesión tranquila al alza que corrija la bajada de hoy y ya para la semana que viene completar el throwback.

  10. El Nasdaq 100 deja también una figura de lápida bastante fea, y esta es de giro bajista.
    Mañana sesión de confirmación o anulación de estas figuras.
    En el mundo hedge funds de Carpatos hoy nos indica que las manos fuertes no compraron en la subida de ayer en la que las bolsas americanas hicieron máximos históricos, aunque si aumentaron el volumen.
    Cuidado con esto porque no confirman las manos fuertes la subida.
    Por tanto, hay que ser alcistas a mi juicio, pero con precaución.

  11. Un detalle. En la vela horaria previa a la superación de los 20K en Dow contado había más volumen corto que largo. A partir de la siguiente se retiró el corto pero tampoco aumentó el largo. Creo que querían superar esa cifra porque sí, por los titulares de prensa y poco más. Creo que los osos están retirados pero esperando el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *