Publicidad

Alegría alcista, ¿real o ficticia?

Hoy hemos tenido alegría alcista, pero que no ha sido posible cogerse si no estábamos posicionados el viernes tarde. El movimiento al alza, a diferencia de otras muchas veces, que se inicia un tramo al alza y no existen Soportes Relevantes, tenemos Soportes Relevantes en los diferentes índices, SR’s que determinarían la fiabilidad del proceso alcista iniciado o la duda del mismo.

Con respecto al IBEX, solo decir que existe una Resistencia Relevante rr2 que perdí en el informe de ayer, pero que en el informe del día anterior estaba reflejada como “rr3”. La rotura de la rr2 se produciría, según mis criterios actuales, en un cierre por encima del nivel 8.660. El planteamiento debe ser agnóstico en la situación actual (en tanto en cuanto no se rompa al alza la rr2, o no se rompa a la baja el sr0).

IBEXHORA 1625 1

En el DAX no hay Resistencias Relevantes, y por tanto, una vez rota la RR previa con el hueco alcista de hoy, debemos ser alcistas mientras se respete el Soporte Relevante sr0.

DAXHORA 1625 1

En el S&P se rompieron RR’s pero se ha generado un retroceso de última hora al primer Soporte Relevante el cual no debería ser roto a la baja para continuar pensando en verde.

SPHORA 1625 1

Publicidad

27 responses to “Alegría alcista, ¿real o ficticia?

  1. La brusca, aunque debil, caida de hace media hora podria haber sucedido por la supuesta ruptura de la linea 0-B (suponiendo tambien que se haya construido una onda 4).
    http://prntscr.com/bj3v5v
    (Linea color rojo).

  2. Respuesta a David TL Enviado el 21/06/2016 a las 13:44

    Se puede entender de las 2 maneras: que el R6 es el 62% de la onda, o que es el 62% de corrección; viendo cómo lo usa LOZ en el libro, juraría que el R6 es el 62% de la onda, o sea, como he dicho antes el retroceso del 38%.

    David, tu sigue dandole vueltas y cambia la teoría. En el libro está muy claro, más que el agua. Si tengo una onda al alza, cuando se produce un retroceso del 61,8%, es un R6, y tal y como está explicado en el libro, es imposible interpretarlo de otro modo.

  3. Para ser una supuesta ruptura de 0-B no esta siendo muy rapida que digamos… o estamos haciendo tiempo a que “amanezca” en USA y todos los indices ponen rumbo sur a la vez, o no que pensar!!!

  4. Yo no lo llamaría “irse para arriba”, pero sí, por Elliott podría estar comenzando una C “diaria” al alza, pero vaya, también podría estar en una onda 2 correctiva al alza y volver a caer a plomo…

    Incluso aunque estuviera en esa C, podría en pocas semanas/meses irse a mínimos del año cuando dejen de sujetar a USA, y por esto no lo llamaría “irse para arriba”; eso lo diría cuando esté claro que se va a máximo históricos, y para eso tal como yo lo veo aún queda tela que cortar.

  5. Bien, pues nos ponemos en el escenario que es una 2 correctiva. Si esto es así, la anterior onda de subida desde 2012 hasta 2015 debiera ser correctiva. ¿Puedes plasmar este enfoque en un gráfico?

  6. Efectivamente me sigo liando como la pata de un romano jajaja
    Es que me confunde investing porque cuando tiro un fibo y pongo el 0% en el origen de la onda obviamente marca 62% en el R3, y se me va la pinza.
    Mi rr era R6-P16, con R6 el 62% de corrección de toda la caída 10375-9430 del DAX

  7. Ramonín
    Mejor no pongo nada para no liar a nadie y borro lo dicho antes.

    ¿Pa que digo na de Elliot…?

  8. Bueno, yo estoy de acuerdo contigo en que la hora de Europa ha llegado, ahora o nunca. Veremos cómo se comporta cuando el SP comience su corrección, espero que esta vez plante cara porque si realmente es una B lo que está comenzando en Europa, la onda B es muy fuerte y también muy paciente, testaruda como ella sola hasta alcanzar su objetivo.

    La verdad es que a mí me da igual que baje o suba en lo que respecta a mi economía pero prefiero que suba porque al final esto acaba afectando a todo lo que nos rodea. De todas formas son unos meses porque luego sí que se lía, luego la supuesta C lo barrerá todo, justamente cuando la confianza haya vuelto al inversor y todos digan que es buen momento para la renta variable.

  9. Creo que hasta mañana no se daran las señales bajistas en mi sistema (si es caso, claro)… hasta mañana!!!

  10. Ramonin
    Si te soy sincero, vista la desconfianza reinante y todo lo que se han esmerado la semana pasada en hacernos creer que habrá Brexit con las caídas tan verticales, mi lado contrarian “me pide” subidas en Europa, como a ti.
    Supongo como digo que USA se pondrá lateral, no creo pero no descarto que hagan nuevo máximo histórico, y que Europa recupere terreno, al menos el DAX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *