Algo RELEVANTEMENTE bajista ha sucedido hoy

Pues si señoras y señores, hoy ha sido un bonito día de bolsa en la renta variable. Pero no es bonito por ser alcista, ni es bonito por ser bajista, sino que es bonito por las pequeñas circunstancias que han ido sucediendo.

Pero como todos sabemos, lo primero que hay que hacer es mantener la calma.

¿Qué podemos esperar del giro de las bolsas esta tarde?

En primer lugar recordar lo que ya recordé, estadísticamente el NASDAQ100 suele ser bajista (en más de un 80% de las ocasiones) entre el 10 de enero y el 31 de enero.

En segundo lugar, tenemos que ver el hueco alcista que han realizado los mercados USA esta tarde, hueco alcista que se ha cerrado, dejando una formación clara de figura de vuelta en base diaria.

En tercer lugar, quiero recordar que hace ya una semana comenté la opción de buscar en el S&P como objetivo los 2.800 puntos en base a un recuento de Elliott que tenía, y curiosamente, el objetivo se ha logrado hoy, para a partir de ahí, girarse a la baja.

En cuarto lugar, debo recordar los comentarios que realicé esta tarde a primera hora, primero avisando de una posible “Envolvente Bajista” en S&P y NASDAQ100, y posteriormente confirmando dicha formación, lo cual conllevaba a inicialmente no esperar subidas, sino todo lo contrario.

En quinto lugar, debo decir que el IBEX no ha roto su Resistencia Relevante. Y aquí necesito aclarar la situación, porque por un error mio, he estado reflejando durante semanas y semanas una Resistencia Relevante RR2 que no existía. Me he percatado del error cuando he ido a calcular el punto de rotura de la errónea RR2, y ha sido porque tengo un procedimiento exacto que me dice si 2 retrocesos de fibonacci son o no son Niveles Relevantes y donde están los niveles de los Entornos de Acción, y al ir a mirarlo, mi sorpresa ha sido ver que el sistema me decía que los niveles del erróneo y antiguo RR2 era un nivel “OK”.

Como consecuencia de ello, y repito, en quinto lugar, el IBEX no ha roto su Resistencia Relevante RR2.

Si miro el SP horario, el DAX horario y el NASDAQ100 horario, debo pensar en un rebote, y después veremos. De todos modos, el verdadero punto de giro estaría en la rotura del SP del Soporte Relevante SR0, y cual implicaría caídas del 4 al 6%.

Publicidad

17 responses to “Algo RELEVANTEMENTE bajista ha sucedido hoy

  1. Por algún motivo no he conseguido entrar en el blog con el móvil Hasta ahora.

    Si pensé que ayer pudo acabar la correccion y fue así, hoy entre, salí con breakeven, compre otra posición en 13170 otra vez y ya van 3 posiciones en el mismo sitio.

    Si bien he de reconocer que hoy se me han puesto de corbata… pero he comprado oooooootra posición en 11230 hace un rato con breakeven en las anteriores ya.

    Espero, y solo espero, y desespero que POR FIN DE LOS POR FINES HOY HAYA ACABADO LA CORRECCION Y VAYAMOS DE CAJÓN A 13530 Y BASTANTE MÁS ARRIBA… porque estoy harto!!!!!

    Y USA pues lo dicho… Para Noche vieja también dejo una señal bajista muy clara y para Año Nuevo zasca.

    Aún no espero retrocesos serios en USA y sigo afirmando que los 2800 se nos van a quedar muy cortos.

    Que puede caer un pequeño porcentaje desde luego… pero vuelvo al tema de las velas semanales y mensuales tan gordas que esta dejando los últimos meses y en las medias de 10, 20 y 30 en mensual, NI LAS ROZA.
    La tendencia es exageradamente alcista y sigue en aceleración… Tal vez deberíamos preocuparnos si retrocede más de un 3% que es lo más que ha retrocedido en UN AÑO… mientras tanto solo veo toros pastando en verdes praderas.

    Para dax desde el mínimo de hoy veo como clave los 13200 donde a hecho un pequeño lateral en futuros… Mientras no lo rompa creeré que impulsa al alza (espero).

    Buenas noches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *