Ampliación BBVA bajista, SANTANDER fotocopia, pero alcistas ambos dos.

Analisis GRAFICO DIARIO DEL BBVA 20 de junioAnalisis GRAFICO DIARIO DEL BBVA actualAnalisis GRAFICO DIARIO DEL BSCH 20 de junioAnalisis GRAFICO DIARIO DEL BSCH actualLas circunstancias de la vida hace que estos dos valores sigan uno a otro. Ya en el pasado informe del 20 de junio comentaba que eran como dos gotas de agua. Pero primero quiero dejar claro que al decir que estos valores son “alcistas ambos dos”, lo que quiero decir es que yo veo muy probable un rebote al alza, dentro de su tendencia bajista, pues alcista no especulativo, sino desde el punto de vista de seguidor de la tendencia, evidentemente no se puede ser, pues la tendencia es bajista y solo sería alcista con la rotura al alza de las Resistencias Relevantes.

En estos momentos se ha iniciado una ampliación de capital de BBVA en donde el periodo para acudir a la ampliación es del 5 de Noviembre al 19 de Noviembre, de tal manera que el primer día en que será posible operar con los nuevos valores asignados será el de su primer día de cotización, que se corresponde con el 1 de Diciembre. La ampliación consiste en asigna un derecho a cada acción, de tal manera que cada 5 derechos se podrá adquirir 1 acción de BBVA a 6,75 Euros. Efectivamente, sí, el 6,75 ha sido el nivel marcado como clave, y quizá el nivel de caída objetivo. Pero este nivel de caída está condicionado a la rotura del Soporte Relevante que BBVA tiene en la zona de precios 8,20-8,30, Soporte Relevante que ya ha sido alcanzado, pero que puede moverse el precio un poco más a la baja, tocando la Línea de Tendencia Bajista Relevante que el valor tiene por la parte inferior, sin romper el SR.

Los planteamientos genéricos de la gente son erróneos. Se plantean si deben ir a no ir a la ampliación de capital, es decir, si deben transformar sus derechos en acciones o no. Eso da igual, pues el tema está en que al accionista le han regalado 5 derechos a un precio de 0,325 euros por acción en el momento actual. Para mí, si voy a la ampliación de capital es porque considero que en el medio a largo plazo el valor va a valer bastante más, pues me evito comisiones de compra del valor. Pero si no tengo perspectivas de medio a largo plazo, solo debería pensar en el análisis de muy corto plazo, tal que debería mantener mis derechos o comprar más (comprar derechos ahora es casi como comprar opciones de compra, es decir, comprar con menor inversión) para ser vendidos al llegar a las Resistencias Relevantes. Pero todo tiene su peligro, pues si nos fijamos en el gráfico actual del BBVA, si se rompe a la baja el sr0, tendríamos vía libre para una caída hasta la zona del precio de la ampliación de capital, en cuyo caso deberíamos deshacernos de los derechos.

Pero como ya he mencionado, la situación actual me sugiere un rebote hasta las Resistencias Relevantes rr0 o rr1, como consecuencia del sr0, la sobreventa y la canalización bajista.

Si este análisis lo realizamos con respecto al SANTANDER, las circunstancias son muy parecidas con respecto al BBVA, y muy parecidas, aunque en sentido contrario, con la situación que teníamos en el informe del pasado 20 de junio, en donde en aquél entonces decía “sin embargo, en la zona inferior de los gráficos, está identificado con un círculo color verde la situación actual del Piano Oscillator, en donde tras un claro desplazamiento al alza, parece que quiere girarse a la baja. Esta situación hace pensar en que desde la zona actual los precios puedan comenzar un retroceso, y en función de si este retroceso es controlado, pueda dar pie a un nuevo proceso alcista“.

En los gráficos actuales están identificados con elipse color verde claro, seguido de una línea gruesa color rojo el momento del informe del 20 de junio y el desplazamiento posterior del precio. Y en el gráfico del BSCH he reflejado la situación actual del Piano Oscillator, tal que se puede apreciar una situación equivalente pero alcista en esta ocasión.

Por tanto, tanto para la BBVA como para el SANTANDER, en el momento actual lo más probable es un giro al alza. Pero mucho ojo a la rotura de los Soportes Relevantes, pues entonces la situación bajista sería importante.

Publicidad

One response to “Ampliación BBVA bajista, SANTANDER fotocopia, pero alcistas ambos dos.

  1. Gracias por sus razonamientos son muy elocuentes, aunque siempre he pensado que muchos que se introducen en este estudio no se acercan a la realidad y suelen equicocarse. En esta acción quizás vea que la “prima debería de ser algo más baja” pienso que bajará el valor despues de la ampliación, bien se que no soy adivino.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *