Ante la negatividad, veamos un estigma positivo

No voy a hacer un informe medio serio, demasiada tensión el partido de hoy, además mañana tengo visita hospital a primera hora, y además, aún tengo pendiente la declaración de la renta 2017.

Centrémonos en los gráficos diarios. Si miro el del DAX, solo veo retroceso a Soporte del RSI y a los SR0 y SR1. Mientras no se rompan a la baja, sigo pensando en la continuación alcista, y a pesar de todos los ruidos de las noticias y de los comentaristas,, que queréis que os diga, pues solo que estamos en clara zona de compra con un stop muy limitado.

Repito, y aunque la situación europea no sea muy positiva, si no compras aquí, ¿donde compras?

El SP mantiene las perspectivas del informe del pasado domingo, y el NASDAQ no ha cerrado en máximos, pero permanece alcista.

Y el IBEX sigue en una zona muy indecisa.

A nivel horario, hoy solo veremos el IBEX y el DAX.

En el IBEX, en función del gráfico y de lo mencionada ayer, hay que ser alcista, no se produjo la Confirmación de la Tendencia del RSI a la baja (rombo color verde claro), se rompió al alza la DMA CRÍTICA y cambió la tendencia horaria al alza.

Y en el DAX, ña situación no aparenta ser muy positiva, no pudo durante la jornada con la rr0, y se mantiene dentro de los límites de la realidad. Repito, en base horaria, mientras no se rompa la rr0, no hay perspectivas alcistas.

Publicidad

22 responses to “Ante la negatividad, veamos un estigma positivo

  1. Manuel
    Estoy casi seguro 100% que el DAX impulsa a la baja y está en medio de la 3 o cerca de acabarla.

    Por TR, es casi seguro de que el RSI cambia hoy a bajista, lo que terminará con los argumentos alcistas de medio plazo (diarios). Es que si sumamos los gaps de los futuros y contado, el RSI diario, la bonita horaria a la baja hasta sobreventa, y la diaria que solo lleva 2 días… ¿¿Cómo se puede pensar en largos técnicamente??
    Mañana por cierto empiezan los aranceles de EU a USA… Buen día para rebotar algo. Pero si rebota y no cierra al menos el último gap… Pffff

  2. La última de hoy: cuidadito con el NQ que el rebote es con volumen largo bajo 0, vamos que son cierres de cortos casi en exclusiva y en cuanto vuelvan, si sigue sin entrar largo, puede irse a hacer un último mínimo al menos.

  3. Venga leñe, os doy mi previsión aunque ya sabéis, ni pu.. caso operativamente, eh?
    DAX va a lateralizar por donde está ahora 12500c; amago arriba con USA, unifica parte de la caída superando los 12452c, se va abajo después a los 12500c en falso y para arriba hasta … Espero 12800. Cuánto tardará en rebotar…? Ni idea. Dependerá de lo que tarde el NQ en intentar irse a máximos y que el Hang Seng vuelva al lateral antes de romper los 11150.

    Manuel
    Creo que el NQ puede hacer un último mínimo y luego sí, para arriba. Ha rebotado clavado en el fibo 62 del tramo que ha unificado y creo que puede hacer ese mínimo para unificar toda la caída en un G3 (lleva todo G2s en gráfico de 5m, ergo, tendencia).
    Rebote y… Ya veremos hasta dónde y cómo.

    Suerte!

  4. Manuel
    Antes de caer el NQ podría romper los 7265c con 2 celdas de 5m seguidas, y luego para abajo.

  5. Traders day, buenas noches.

    Hoy batalla muy mal gestionada y con resta de 34 puntos para el total del año con Dax.

    Espero mañana cerrar como paso la semana pasada en positivo el cierre semanal y sumar todos los puntos que hoy deje escapar de haber entrado en venta mercado en apertura , claro a toro pasado es muy fácil decir uno que hubiera hecho en vez de asumir que realice lo que pensé que pasaría tanto por la parte de los Alcistas como de los bajistas zonas de conflicto que no se cumplieron excepto la ultima pero con poco recorrido antes del cierre y no pudo ser.

    Bueno Traders nos vemos mañana con MATORRALES NUEVOS y nuevas intenciones.

    Que descanseis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.