Ante una situación bajista, otra alcista

¿Y qué? Pues eso mismo fué, lo que yo me pregunté.

Europa no tiene niguna sensación alcista, mientras que USA si la tiene.

Decía, que Europa no tenía ninguna sensación alcista, y con ello, me refiero a la tendencia y a la fortaleza del rebote de hoy y de ayer. La única parte positiva en Europa es que los Soportes Relevantes diarios están soportando su caída. ¿Hasta cuando? ¿Serán definitivos? No lo sé, pero ese hecho es la única opción alcista por el momento, pues no se ha roto nada al alza, e inicialmente no veo fortaleza en el rebote. Pero la solución final no la sabemos.

Por el lado contrario, tenemos a los mercados USA. Tanto S&P como NASDAQ100 han roto las Resistencias Relevantes diarias, y en base a ello, debemos ser alcistas en estos mercados.

En definitiva, lo que reza el titular es claro, situación bajista “EN EUROPA” y situación alcista “EN USA”.

Y ahora ¿qué?

A esta pregunta yo si tengo respuesta. Mi perspectiva es centrarme en el mercado más alcista, que es el NASDAQ100. En base horaria ha roto la RR con contundencia, y cuando lo hace así, normalmente es persistente y tenaz. Es decir, la apuesta debe ser la continuidad alcista del mismo.

Me parece un error, pase lo que pase, hacer hipótesis bajistas, y no hipótesis alcistas. Tambiém me parece un error hacer hipótesis alcistas y no hipótesis bajistas.

En otras palabras, siendo bajista-agnóstico en Europa, soy alcista en USA.

Creo que el planteamiento ha quedado claro, pero es un planteamiento que no debe ser pertinaz, Si USA rompe sus niveles de control a la baja, el planteamiento cambiaría.

Publicidad

24 responses to “Ante una situación bajista, otra alcista

  1. Luis:

    Muchas gracias por tu comentario, claro y conciso, como suele ser habitual en tí.

    Ahora bien, lo importante, sería que se cumpliera lo que propongo, porque ello me diría que voy por el buen camino (vamos, el desierto que todos hemos de cruzar si queremos “triunfar” en esto). Jejeje…
    En fin, esperaremos a ver por dónde salen los listos.

  2. http://prntscr.com/gfeknx

    Atención!!!!
    que este también puede ser tenido en cuenta.
    Dudé en un principio porque siendo sólo una barra…, pero ahora ya tenemos ahí la segunda y creo que es importante por el nivel y por ser “pata roja” en este caso por el color…, equivalente a PATA NEGRA en los colores de Luis…
    Suerte!!

  3. Va tochooooooo!!!!!!!

    Desde el mínimo del martes hay dos ondas al alza prácticamente iguales y puede ser un abc completo o solo la a del abc. (Así de fácil David)

    Se acabó el tocho… yo también he visto el solape David… pero, ¿será o no será?.

    Si es un abc la subida creo que este completo, la supuesta 2 fue la compleja… o no… yo que se.

  4. En usa se ve lo que parece AB y falta C… Se ve mejor en dow… En s&p han subido mucho la B.

    S&P debería caer a SR 2400… cuadra con una onda 5 final en ibex y dax.
    Pero debería ser a partir de mañana.

    Si s&p cae a SR 2400 daría por terminada la onda 3 en USA en máximos anuales… si por un casual suben a máximos de nuevo seria la terminación de la onda 3.

  5. gracias Javivi, yo tambien me pierdo en recuentos y analisis que no me dan dinero y que me hacen perder tiempo.
    Estamos largos en el sp500 desde este lunes, es una señal de 3ª division, de las flojas y mas peligrosas, pero el mercado americano no termina de hacer una correccion importante.
    y ya ves, mientras otros se debaten que si para arriba para abajo o para un lado, sin decidirse, yo actuo en base a mi sistema, apago el ordenador y que el mercado dicte sentencia

  6. Bece, tu sistema no dice que las entradas de tercera no merecen la pena?
    Yo no me lío en ningún recuento, para mí es tramo poco corregido y que vuelva a tirar… Y ya he tenido largos, y espero para volver a abrir a confirmaciones. Tú prefieres apostar… Suerte!

  7. Que gabas de meter caña tienes. Seguir un método o sistema no es apostar. Siento mucho decirte que yo me veo más en la opción “Bece” que en la opción “David TL”, pero quizá esté equivocado. Sin embargo yo actuo muchas veces como David TL,veo Elliott, y si a veces te da información, otras te hace ser opuesto al movimiento real, y solo porque mi recuento o el recuento de cualquiera es erróneo.
    La TR no tiene en consideración Elliott, ¿por qué será? Quiza porque “MENOS ES MÁS”

  8. Mi sistema me dice COMPRA, pero siendo una señal de 3ª division las probabilidades de que sea acertada la entrada son menores que una de 1 o 2ª.
    Se entra con menos capital, que otras señales. Punto, no hay mas.
    Me imagino que habras tenido largos y cortos desde que yo entrara el lunes, el broker tiene que estar super contento.
    A que prefiero yo apostar?? no entiendo muy bien, apuesta el jugador, el ludopata, yo apuesto, si, en base a probabilidades que estadisticamente son rentables, y las lecturas de matrix se las dejo a los cracks bursatiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *