Apostemos por el movimiento al alza hasta que no se rompan los SR’s

Creo que ayer comentaba que en las RR’s había que pensar en rojo y en los SR’s en verde. El IBEX llegó a la rr1 en la apertura y se giró a la baja sin romper dicha Resistencia Relevante.

Y ahora el IBEX y el DAX en Soportes Relevantes, lo que hace apostar por un nuevo movimiento al alza. El S&P ya llegó a su Soporte Relevante el día anterior y ha comenzado a rebotar, generando una señal alcista.

IBEXHORA 1604 4

DAXHORA 1604 4

SPHORA 1604 4

Pero en caso de rotura de estos Soportes Relevantes, habría cambio de perspectiva, pasando a ser bajistas.

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (135)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. enriquet dice:

    A mi me sirve porque mi cerebro siempre esta pensando que esto se acaba y se va para arriba o para abajo “y se me va la olla”, tener un guiaburros me ayuda a ver que las posiciones actuales no son permanentes, que quedan muchos impulsos y retrocesos, y que no me pierdo nada por esperar, a mi me sirve para estar mas tranquilo, suerte a todos.

  2. Luis Ortiz de Zarate dice:

    OK, entendido, ahora mucho más claro al poner las i e ii y explicar lo de azul y rojo. Gracias.

  3. enriquet dice:

    Perdón por el cocido, es una pauta modelo de impulso con las proporciones de ondas que yo utilizo, como una plantilla, pero que de ningún modo se puede apostar por ella ya que el futuro no lo sé.
    Lo que esta en azul ya ha sucedido y lo que está en rojo, aún no ha pasado.
    Cuando sucede algo que la invalida, me dá pistas de lo que puede suceder.

    http://prntscr.com/9xarci

  4. Luis Ortiz de Zarate dice:

    gerko, disfruta del cambio de casa, que seguro que será para mejor.

    enriquet, ¿quieres que te hable sinceramente?

    Si la respuesta es “SI”, solo puedo decir que con la pauta matriz que has subido, “me has jorobado” hablando mal y pronto. Lo miro, lo remiro, y no se que hacer. Al menos podías tener el detalle de explicarlo, porque no entiendo nada, usas una “b” color azul, un “1” color azul, otra pauta “iii” (minúsculas) color azul, otra “IV” (mayúsculas) color azul, una “b” color rojo, y luego un “3” color rojo. Vamos, que has metido rojos y azules, con números, letras mayúsculas y minúsculas, y todo junto es como hacer un cocido, una fabada una paella en plan gazpacho.

    Seguro que tendrá su lógica, pero creo que deberías explicar que quieres decir con dicho gráfico.

  5. enriquet dice:

    Espero que te tengamos pronto por aquí Gerko, mucha suerte.

    Os envio la pauta matriz del DAX, no es para seguirla, la uso para comprobar en que punto se hace imposible y encontrar la real, es la pauta “teorica”, aunque a día de hoy, estamos donde estamos, lo demás es fantasia.

    http://prntscr.com/9x4mdu

  6. Rafael dice:

    gerko:

    Te esperaremos con los brazos abiertos.
    Que todo lo relativo al cambio de domicilio salga perfectamente y puedas estar pronto de vuelta.
    Te vamos a echar mucho de menos.

    ¡¡¡Be lucky!!!

  7. Iñaki dice:

    Que vaya todo bien Gerko. Hasta pronto.

    https://www.youtube.com/watch?v=6wLti06X_Bc

  8. sergio dice:

    Sobre Elliot.

    Además de destacar su AMBIGUEDAD y demas, “romperé una lanza a su favor”:
    También creó indispensable comentar que su teoría sigue viva despues de 100 años… Algún motivo habrá!!!

    La verdad, lo veo un poco como Gerko… Es como un cuadro de Picasso o Dalí… Supongo que sólo hay que juntar las piezas y disfrutar de la obra… Claro, lo jod… Es juntar las piezas!!!

  9. sergio dice:

    Gerko.

    Gracias por tus palabras… Poetaaaaaa!!!

    Te vamos a echar de menos…
    …no te vayas muy lejos, y vuelve pronto.

  10. roberto dice:

    Gerko, cuando no se quiere algo para nadie se dice ” que no se lo deseo ni a mi peor enemigo “, y por supuesto a la familia mucho menos.

  11. gerko dice:

    Sergio

    Eliot es arte es sincronizar con lo desconocido; es ver los abstracto; es el danubio azul para Johann strauss; es balada para adeline de Richard cleinderman; yo empecé igual sin entender nada; ahora creo que entiendo un poquito mas; y aun me queda mucho por aprender.
    Un hombre dijo “lee de todo estudialo todo y solo quedate con la esencia”

    Un compañero del grupo me enseñó el primer libro de trding que leí ” vivir del trding del doctor Alexander elder ese fue el primer libro del centenar que llegó después; he perdido tanto dinero en los mercados como libros he leído llevo tanto dolor en mi alma que creo que batirme con un tigre ahora mismo no me haría daño; ese es el mercado amigo mio; dolor mucho dolor debes amar la bolsa si quieres en algún mo momento volverte inmune al dolor.
    Porque la bolsa no se la aconsejo ni a mis hijas.

  12. gerko dice:

    El motivo es que voy a cambiar mi residencia; posiblemente estaré alejado de las pantallas y no podre estar pendiente de mi querido spx 500 mientras me instale.

    Recordar “hay una razón para todo y es obligación de cada uno tratar de descubrirla” raph nelson eliot.

    I Will be back soon!

  13. sergio dice:

    Roberto.

    Bien.
    Pero hay otra, si volvemos a minimos después de pasar por los 9100+- ibex, 10100+- dax, AHI, o volvemos a subir muy fuerte o a bajar muy fuerte.

    DE MOMENTO A VER QUE SUCEDE CON IBEX A 9100+-… y luego ya se verá.

  14. roberto dice:

    Gracias sergio, entiendo que existen ahora mismo dos escenarios posibles y consisten, el primero en seguir subiendo hasta los 9200 de ibex y 10.150-10200 de dax y ahí se verá si se continúan con las subidas o se reinician las bajadas.
    Dilema desde luego, porque yo que me fijo mas en los valores, veo que si el bbva y el santander sobrepasan la zona de 6.05 y los 4.05 respectivamente no sería par venirse abajo pronto e iniciarían un tramo mas amplio que posiblemente fuese consecuente con una superación del ibex de esos niveles, en lo que estoy deacuerdo es que tarde o temprano se caerá fuerte, gracias.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed