Atención, que el IBEX siempre va por delante

Para ser sincero, la verdad es que llevo varios días sin seguir el mercado, no por vacaciones, no, sino por obras en mi domicilio.

Si antes de ayer no vi el mercado hasta por la noche, ayer tuve unos minutitos sobre las 10:15 horas, y hablando con un amigo le comenté que el movimiento de inicio de la jornada en TELEFÓNICA me gustaba, y la razón es porque los auténticos giros e inicio de movimientos de esta valor, muchas veces a lo largo de los años los he visto así, giros con hueco o movimientos claros y contundentes. Después de dichos minutitos de las 10 de la mañana, no he vuelto a ver al mercado hasta esta mañana a las 7 de la mañana, y lo primero que hice fue ir a ver TELEFÓNICA, y «zasca», lo que anticipaba a las 10 de la mañana, parece haberlo confirmado a cierres, aunque le ha faltado rematar con un cierre más cerca de los máximos diarios.

Y si TELEFÓNICA se va a sus Resistencias Relevantes, ¿por qué no va a llegar el IBEX a su RR3?

Si consideramos la situación alcista de REPSOL y de IBERDROLA, el giro al alza que ya desarrolló INDITEX o que el SANTANDER ha tocado su Soporte Relevante SR2, ¿por qué no creer en dicho rebote?

Volviendo a los gráficos horarios, el IBEX tienen ahora mismo un claro Soporte Relevante sr0 que debe de ser respetado.

En el DAX la situación sigue siendo difícil para subir, por sus rr1 y rr2, pero es cierto que hace 2 días se generó una Confirmación de la Tendencia del RSI (rombo color verde claro), y ayer retrocedió hasta un pequeño Soporte Relevante sr0, que no es muy significativo, pero que ahí está.

Con respecto a USA, solo ver informe previo, pues ayer tuvieron día de fiesta.

15 responses to “Atención, que el IBEX siempre va por delante

1. Lo anterior se refiere al Ibex y va en plan pregunta, claro, aunque parece que hoy nos van a dar la respuesta

2. Pssss ojalá José Luis

La verdad es que parece demasiado claro el movimiento a la baja del DAX.
    Si como espero lo que parece un 1-2-3 bajista y ahora 4 del DAX es un ABC, y ahora está en una 3 al alza desde 11700… Vamos, me partiría de la risa.

Creo que no será ni una cosa ni la otra, y en realidad da igual; está un lateral enorme desde enero 2017 y puede que le toque irse a la parte alta… Quién sabe?
    Eso sí, el volumen largo que ha entrado ha sido muy grande y ya visteis la evolución diaria… Vamos, que no nos debería coger por sorpresa este movimiento al alza, ni que tuviera continuidad. Confirmación alcista del RSI horario ayer, y acaba de dar entrada larga por bonita de STCHs horaria al alza…
    Largos, a ver si al menos hasta donde le toca (12500f) o más (apuesto por más).

3. Buenos días Traders Day.

Ayer finalmente en cierre de 21,45 sumamos 29 puntos para el total del año en Dax

Termino de parar de Camino a la playa hoy no pude nada , imagino que algunos ya esperabais mismos MATORRALES DE AYER, ya que estábamos a las 8,00 más menos.

Por ello en este momento estamos dentro desde apertura con Stop en 12245 y recogida de beneficios en los 12499 .

MATORRAL DE VENTA EN…..

12500 STOP EN 12525

Pasar un buen día y mejor trading.

4. Traders viendo,viendo.

Subo MATORRAL DE VENTA A LOS 12540 STOP EN 12569

TAMBIÉN MATORRAL EN 12600 STOP 12639.

Realizamos estos cambios para el resto del dia.

Salimos por si las Moscas del MATORRAL DE Venta de los 12305 en 12492 una muy buena rentabilidad por el momento para hoy.

Las demás dejamos hasta 21,45

5. Exacto Miguel Ángel
    Justo iba a decir que viendo el volumen largo, que ya ha llegado al fono que le tocaba y que seguir sin entrar volumen corto… Esto va parriba.
    El último gap a la baja que lo tiene ahí a tiro seguramente lo cierre. Lo lógico sería que lateralizara, corrija, y otra vez para arriba hasta esa zona 126xxf.
    Está superando la SMA 200 horaria sin volumen largo, así que tarde o temprano lo normal es que se ponga por debajo otra vez, o haga un back. Si en ese back entra el largo que no está entrando ahora, o no hace el back pero entra más largo estando por encima, se puede dar por superada «fiablemente».
    Ah, y ya no puede fallar en proyección con el tramo anterior, lo cual es alcista también.

Suerte y enhorabuena Miguel Ángel!

6. Me parece muy interesante el comentario de Luis hoy. Siempre lo son pero este me parece especialmente interesante.

7. A mi es que me gusta cuando se opina y se razona esa opinión. A mi juicio de nada vale decir que el ibex se puede ir para arriba si sus valores directores estan bajistas o al contrario. Pero si se añade el motivo por el cual se piensa en tal o cual escenario la cuestión coge más valor, luego se podrá o no tener razón pero existen motivos que pueden propiciar ese escenario. Y en este caso los bancos han tocado soportes y teléfonica ha tocado un nivel muy importante que son los 7.15 o los 7.35 antes del dividendo.

8. Telefónica ha tocado la directriz alcista que la guía desde los mínimos del 26 de julio de 2012; esta directriz tiene ya 3 toques. Es uno de esos valores que vale la pena cargar para carteras de medio plazo sin duda.

9. buenoooo, por fin alguien ve argumentos para estar en telefonica. Yo creo que al menos un rebote Hasta esos 8.20 puede existir.. Otra cosa ya es si es un valor para mucho tiempo teniendo en cuenta que en usa tarde o temprano debiera existir una buena corrección después de tantos años de fuertes subidas.

Por eso me es interesante el artículo de Luis.
    Dani Como ves telefonica tu para ese medio o largo plazo.

10. Cual es nivel que indicaría que telefónica cambia de tendencia de medio plazo de bajista a alcista?, los 8,20 o los 8,50.

11. Traders muy pero que muy buenas noches amigos.

Ya me tocaba salir un día grandioso del mercado y pudo ser mejor si no hubiera subido la venta a los 12540 tendríamos mas puntos en positivo, pero bueno ya se sabe que a Toro pasado es muy fácil decir que hubiera sido mejor y que peor.

Nada mas y nada menos que 195 puntos en positivo en Dax hoy y lo mejor que mañana estoy convencido que superaremos estos casi 200 puntos de hoy. con esa intención trabajaremos mañana.