Atención, USA en peligro

Estaba cantando con mis hijas lo de “despacito”, y ahora es lo último que quiero hacer, ir despacito. USA no ha confirmado nada, se ha mostrado débil, veremos mañana si rompe Soportes Relevantes. Se mantiene el recuento de Elliott en el S&P, y es posible un giro al alza, pero si se rompe el Soporte Relevante del S&P, peligro, peligro.

El DAX ha roto su RR, y consecuentemente debemos esperar continuidad al alza.

En el IBEX, el giro al alza ha sido tan espectacular como espectaculares han seguido siendo sus últimos movimientos.

He subido los gráficos sin nuevos cálculos. Pero creo que la situación es clara.

Con respecto al renombrado BBVA de hoy, quieromostrar su gráfico y la línea vertical de puntos color azul claro,momentyo en que bajo criterios objetivos su Resistencia Relevante fue rota al alza. Bajo criterios objetivos, cualquier duda de rotura o no rotura, para mi carece de interés. Otros podrán dudar, pero si dudan, ese es el problema de no tener criterios fijos y objetivos para considerar que un determinado nivel, resistencia, soporte, línea de tendencia o media es rota o no es rota. Sé que es difícil, pero con el tiempo y con los años, muchos de vosotros entendereis lo que digo ahora, aunque ahora no me entendais.

Publicidad

43 responses to “Atención, USA en peligro

  1. Me “molesta” perderme 15 puntazos del S&P, pero si te soy sincero Rafael, no veo nada claro que este rebotazo sea el comienzo de un nuevo camino a máximos… Muchos había esperando un nuevo mínimo para entrar en tropel, y no han llegado todos los índices USA a sr más o menos a la vez…
    No sé, a ver qué pasa el lunes. Eso sí, si el S&P vuelve al sr3 me extrañaría que no lo rompiera.

    Enhorabuena Rafael!

  2. Te entiendo, David.
    Yoi, efectivamente, he comprado a 2.338 y 2.336,50 (en total 6 contratos de los de 1$, y he vendido 1/3 (2) a 2.348,50.-
    Ahora he sacado de nuevo los rr’s que te los dejo por si estimas que he cometido algún error.
    Ya sé que ha uno en 2358,3-58,8, pero, creo por lo que dijo Luis, que hasta niveles de 2368-70, nos podría llevar este primer latigazo.
    En principio he asegurado algo con esa venta y sigo con el resto.
    El lunes será otro día…
    rr’s http://prntscr.com/eo2gsd
    Un abrazo y anímate, amigo.

  3. Muchas gracias por la enhorabuena, pero no es mía aunque lo disfrute.
    El culpable es un tal LOZ.
    jejeje

  4. Es que veo que los índices han llegado a zonas de resistencia más o menos a la vez:
    – Ibex doble techo;
    – DAX en futuros hace un ratín al fibo 80 (76%) de toda su caída en futuros;
    – S&P al 50% de la caída desde la apertura del martes;
    – NQ100 al R6 de esa misma caída (aunque a diferencia del S&P venía de máximos históricos).

    Así se ve la “fuerza” de cada uno.
    No es mi espíritu oso por naturaleza, pero no creo que el frenazo de cada índice en ese nivel sea casualidad, porque además han clavado cada nivel…
    No sé, a ver qué dice mi oráculo el lunes… aunque entrar tenía que haber entrado al S&P y punto pelota!

  5. Bien, David.
    No se pueden ganar todas…., pero seguro que la próxima “lo clavas”, ya lo verás.
    El miedo y la indecisión siempre se tiene y tú lo sabes. (Me lo dijo Luis en el cursillo que hice el pasado sábado) Somo si yo no lo supiera, pero eso se dice siempre para animar al que se le ve indeciso.
    Se tiene que hacer caso a los avisos y entrar, aunque sea como yo “jugando con contratos de 1€ o de 1~$. Siempre tienes la posibilidad de hacer 10 ó 5, en fin los que te permita tu estado de ánimo en ese momento), pero hacer, hacer, operar, operar, allí donde la TR de lo dice.
    Nada más, así de fácil y al mismo tiempo TAN DIFÍCIL cuando uno tiene heridas que casi siempre le inmovilizan.
    Anímate que eres un fuera de serie y céntrate en uno o dos mercados para operar, aquellos que veas más sanos.
    Suerte!!Me voy a cenar.
    Cada uno extrae de su interior cualquier excusa para no entrar, pero, si sigues la TR ella misma te ayuda porque te anima tener un porcentaje de aciertos tan enorme.

  6. He comprado s&p a 2337.
    Podemos tener un abc completo.
    Si sale al alza creo que seria su última onda al alza por encima de máximos históricos.
    Después debería llegar una correccion más seria en tiempo y preció.

  7. Sergio:
    Es muy posible que sea como tú dices. Yo estoy de acuerdo con ello pero, te aseguró que en el entorno de los 2.368/70 yo habré deshechola totalidad de mi pposición e, incluso, vendere y esperaré otro sr para ponerme largo y seguir al mercado.
    Buen finde a todos los participantes.

  8. David, me pasa lo mismo que a Rafael, lo que sucede es que yo no pongo lo que hago, porque por el momento creo que no debo.

    Sin embargo, ya había salido del gimnasio y me tenía que ir al baile, y en el entretiempo, me entretuve, vi DOW en SR, SP en SR, una envolvente alcista, y compré para un rabioso corto plazo, coloqué stop y me fui a vestirme para el baile. Baje al ordenador a los 20 minutos, y zaca, martillo bajista que implicaba deshacer la posición, pues me tenía que ir a bailar.

    http://prntscr.com/eo3lri

    Fueron 10 puntos fáciles, para una operativa estúpida, pues la operativa de medio plazo (horario) implica compra en el SR, y en base a un posible A-B-C, con las ondas “1-2-3-4-5” de la onda C cumplidas, pensar en un giro mayor, aunque el sentimiento de corto plazo no sea alcista.

  9. Casi no he leido los comentarios del día, pero Rafael, estabas buscando unas Bonitas Tradicional y Especial en un entorno inadecuado, sin romper las rr1 y rr0, en lo que podría ser un movimiento lateral, con una primera onda “de mierda” (perdón por la expresión). ¿Entiendes loque quiero decir?

  10. Buenos días Luis:
    Claro que lo entiendo.
    Yo mismo me estaba preguntando por qué “no se cumplía” lo que indicaban las bonitas (sólo lo hacían a medias), por lo que, cuando tocó 2338 doblé la posi larga, porque ahí “no podía fallar” la teoría…, y, tenía otra orden de compra antigua a 2.336,5 que también entró.
    Ahí me dio lo que el mercado me debía de los largos a 2.347.
    En el momento del martillo (yo lo ví una vez deshecho 1/3 de la posición).
    Ponerme largo a 2347 fue un error porque no esperé el ok de la bonita sino que lo “dí por hecho”. Otra lección aprendida en directo, hay que esperar a que finalice la hora…, aunque falten 3 ó 5 minutos.
    En fin buena semana después de la clase del sábado.
    Espero que continúe y seguir aprendiendo de mis propios errores.
    Buen finde a todos.

  11. Mi amigo el analista americano opina igual que yo.
    Dice literalmente en su informe de hoy que espera un nuevo rally a máximos históricos y que después comenzará la correccion REAL.

    Por mi parte, creo que al menos abril y mayo serán meses de correccion.
    Después más toro en USA…
    En Ibex ya se vera… sigo empeñado en que los bancos “fuertes” están terminando su onda 5 desde el brexit.

  12. Bueno Sergio, opina igual que tu esta semana porque lleva viendo correcciones hace tiempo. Yo no se lo que hará USA, claro ni el IBEX tampoco, pero creo que como dice jordi al ibex le queda carrete hasta los 11200, ese es el escenario que yo manejo como mínimo, lo que espero es que haga corrección para poder entrar de nuevo y orecisament en bancos y quizás telefónica.

  13. A dia de hoy bajo mi punto de vista, el mejor valor del ibex35 o de entre los mejores es Mapfre. Hay que dejarla descansar un poco, pero a medio plazo el grafico es magnifico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *