Aún no ha salido el sol, es solo un resplandor

La claridad aparece cuando surge el sol, y por el momento ésto no ha sucedido, y lo de hoy es solo un resplandor sin ningún tipo de confirmación.

Con respecto al informe de ayer, empezaré con el DAX, por ser el más sencillo de analizar. No se ha movido, no había mercado y consecuentemente, sus SR’s siguen vigentes. El pasado viernes tocó el sr0 y el sr1, y desde allí la apuesta debe de ser alcista, pero el precio de sus CFD’s marcan un movimiento de apertura hasta los máximos previos (más o menos), pero para pensar en “verde” me gustaría ver un cierre horario por encima de la línea horizontal de trazos color azul (máximos previos).

En el IBEX todo el día de hoy ha sido bajista y más bajista, sin rebotes de muy corto plazo significativos, y menos “relevantes”. Su primer objetivo bajista ha sido tocado, y desde dicha zona, sugiere, al menos, rebote a Resistencias Relevantes. Con independencia del posible rebote desde el SR0, la claridad del movimiento futuro, una vez alcanzado el SR0 pasa por la rotura a la baja del Soporte Relevante SR2 o la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr1.

Con respecto al NASDAQ100, ayer definía 2 zonas claves, por abajo el sr0 y por arriba los máximos previos (línea horizontal de trazos color azul). Ni uno ni otro se ha roto, luego una vez alcanzado el Soporte Relevante sr0, el rebote está vigente y sin confirmar, y la rotura del sr0 está pendiente, lo cual confirmaría un mayor desplazamiento a la baja.

En el SP, decir que se movió al alza, rompió el primer máximos relativo y cambió su tendencia horaria, de bajista a alcista. Este movimiento ha generado 2 SR’s. Aunque falta por superar los máximos situados en los 2.741, y aunque podríamos considerar un movimiento lateral, mientras no se rompa a la baja el sr1, el pensamiento es alcista.

 

 

 

Publicidad

7 responses to “Aún no ha salido el sol, es solo un resplandor

  1. LOZ
    ¿También te tengo que explicar a tí que los CFDs del DAX fuera del rango 8:00-22:00 son mentira a estas alturas…? ¿Y que los valores que han dado para hoy no son más que una réplica de lo que ha hecho el DJI…?
    Eso sí, yo no me hubiera quedado largo el viernes ni de broma, pero sinceramente me cuesta mucho creer que vaya a abrir con gap a la baja respecto al cierre del viernes a las 21:55, o sea los 13073c. Todo lo contrario de hecho: sí veo bastante probable una apertura a las 8:00 con gap al alza, retroceso y vuelta a subir, ya veremos s si a nuevos máximos.

    Lo que pase a partir de las 11:00 o 12:00 del mediodía ya es harina de otro costal, porque lo más probable es que el DJI cierre al menos parte del hueco de la apertura de anoche entre 24737 y 24902, quizá hasta 24850 o algo más, y, sobre todo, al DAX puede afectarle negativamente que el euro dólar continúe el rebote (ha generado un G4 corto en horario y lo normal es que siga subiendo hasta el 1’1825, quizá algo más, aunque parece poco probable que llegue a 1’189, lo cual nunca es descartable).

    Por último, descartaría tecnología en general y los FAANG en particular. Ya se ha visto hoy que ha sido con mucho el más débil de los índices grandes USA, casi tapando todo el gap de las 00:00. Hay mucho banco central y algunos institucionales por ahí haciendo caja en Apple, Amazon y demás…

    De Europa, con la incertidumbre de este próximo fin de semana en Italia, lo normal sería que el MIB caiga y arrastre al IBEX por la banca (Repsol se va a quedar sola si ITX corrige); el CAC depende muchísimo de Total, así que si se frena, que es lo lógico tras el gran rally al alza que lleva, y el resto no tira, que no tiene pinta, quizá aguante mejor.
    En DAX ya vimos el viernes el tortazo de BMW con mucha pinta de continuar e ir contagiando al resto del sector; si TUI y cuidados de la salud o químicas se frenan, probablemente se irá para abajo.

    Saludos

  2. Buenos dias,
    El jefe subio con bajo volumen gracias a la sorpresa del trumpetista del fin de semana, y lo hizo practicamente en la primera barra. No parece tener fuerza, (necesita bajar la sobrecompra diaria). Una rotura de la sma10 horaria le llevaria a apoyos en las de 50 (2718) o incluso de 100 (2704). Por debajo ya los 2686-2690, muchos frenos a una bajada. Cuidado con la europeas si el ataque a la deuda periferica prosigue, que se puede poner muy feo (déjà vu?), con el bund subiendo otros 60 pipos, con volumen e indicadores con recorrido. El par EUR buscando suelo, cosa que intentara en la franja 1,167-1,175 (la sma10 diaria la hace de resistencia movil, debe romperla con claridad), si no lo paran, llegará al 1,155 con toda probabilidad, para un rebote ya de cierta consistencia. El t-bond, aqe rebotando (eliminando sobreventa), es posible que no llegue mas alla del 119-119,5, vamos que el 3% probablemente le hara de suelo hasta la nueva FOMC de junio. A partir del 3,5% empezara a dañar a WS en serio, y las divisas de los emergentes empezando a sufrir… interesante ver la temporada de resultados en USA al cierre del S1.
    Todo lo dicho son ideas
    Saludos

  3. Buenos díaaaasaaas!!!!

    Cómo Loz y David ya saben permanezco fuera del mundo bursátil desde hace un par de meses y de momento debido a circunstancias he de mantenerme así.

    Lo último que dije:
    Dax en principio debía realizar un tramo bajista hacia 11000 SALVO EN MI OPINION SI SUPERABA 12720… Lo cual ha sucedido.
    Con lo cual, lo esperable es que vuelva y supere maximos históricos igual que a hecho CAC y Inglaterra, Holanda a punto están.

    USA… Había muchas variables.
    Podía desarrollar un tramo bajista igual que pensé en Dax o bien ser una corrección compleja y volver a maximos.
    Más lento que Europa lo esperable es que vuelva a maximos históricos también.

    Todo pudo ser la famosa onda 4 que Loz mostró en algún gráfico del Dax y la famosa onda 4 en USA que muchos esperábamos y que tardó en llegar.

    Por lo demás, comenté que tenía varias posiciones en brent y que si buscábamos tendencia ahí teníamos un buen activo.
    He seguido comprando posiciones estos meses… Es lo único que e echo en bolsa.
    Creo que es muy pronto para desacerme de ellas, es más, tengo intención de seguir comprando posiciones.

    Iré pasando por el blog cuando pueda… De momento esto es lo que hay.

    Un saludo a todos y un abrazo muy fuerte… Y buen trading.

  4. Buenisismos dias Traders day.

    Hoy por circunstancias hasta este momento no pude realizar estrategias de ataque al mercado en Matorrales posiblemente a nuestro favor.

    Por ello comparto mis zonas de Matorrales para hoy.

    MATORRALES DE VENTA EN LOS……

    MERCADO EN ESTE MISMO M0MENTO EN 13095 STOP EN LOS 13107

    13165 STOP EN LOS 13175

    13193 STOP EN LSO 13223

    52 PUNTOS DE RIESGO EN VENTAS.

    COMPRAS SOLO EN 12925 STOP EN LOS 12889
    36 PUNTOS DE RIESGO POR ESTE FRENTE

    Pasar un buen dia y mejor traiding

  5. Buenas tardes Traders Day

    Como van esas tropas en combate?

    Me pillaron en dos emboscadas y aniquilaron 22 puntitos, en este momento tengo un escuadrón luchando por hacer retroceder a tropas Alcista hasta hora de cierre en 21,45 ,pero como no retrocedan y sigan avanzando terminaran también con estos 30 puntitos en los 13223.
    Veremos que nos depara esta tarde si es real esta subida con intenciones de seguir los próximos días o mi escuadrón finalmente hace retroceder a esta avanzadilla Alcista.

    Pasar muy buena Tardes vemos en cierres de hoy como terminamos

  6. Buenas tardes, queridos compañeros de fatigas.
    Sólo informaros que, desde ayer, tengo de nuevo el ordenador y “ya estoy disponible o dispuesto” a daros la “BARRILA” tanto como me sea posible.
    En cuanto vuelva a cogerle el “feeling” al mercado, jejeje.

    Por el momento, nada que añadir, que haya buena vista para pillar el movimiento.

  7. Buenas noches Traders Day.

    Bueno,bueno, salimos del último Matorral de hoy victoriosos y en el cómputo total del día volviendo para ? con 7 soldaditos, menos es nada.
    Sumamos 7 puntos para el total del año en Dax.
    Total 1512 + 7 de hoy = 1519 y somos capaces de mantener por encima de los 1500 PUNTOS.

    Pasar una buena noche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.