Aún no se puede ser bajista a corto plazo

Ayer hablaba de bajista en el medio plazo, pero el corto plazo inició hace tiempo un rebote o movimiento al alza, y desde mi particular punto de vista, aún no se puede ser bajista en el mencionado corto plazo, excepto por matices de cada índice, como RR’s o zonas de resistencia (elipses amarillas).

Es cierto que el dinero bajista ha aparecido, pero si me baso en tendencias un poco, y sobre todo en Líneas de Tendencias Relevantes (en este caso LTAR’s) rotas o no rotas y en Niveles Relevantes (en este caso Soportes Relevantes) rotos o no rotos, repito, si me baso en estos detalles, aún no podemos ser bajistas en el corto plazo.

Ya sé que muchos ya lo sois, pero es cuestión de precaución. Nadie a roto SR’s, y el único que ha roto las LTAR’s ha sido el SP.

Consecuentemente, wait & see es lo mejor.

Para mi el sr0 del IBEX es clave. Para mi el sr0 del DAX es clave, pero más importante es su SR0, por coincidencia con mínimos creciente previo. Para mi el sr2 del SP es clave, y aunque el SR0 coincide con el máximo creciente previo, considero más probable un desplazamiento hacia al SR1 en caso de ruptura a la baja del sr2. Y para mi el sr0 del NASDAQ100 es clave. Sin ruptura de estos SR’s, no hay que ser bajista a corto plazo de forma genérica, pues hay algún índice que está en RR y puede ser opción bajista en dichos niveles. También resaltar y recordar que NASDAQ y SP se mantienen en la zona de las elipses amarillas que eran zona de resistencia o parada, tal y como lo expresé hace ya mucho tiempo.

Sin embargo, ante todas estas opciones, debo destacar el movimiento de Micron Tecnology, movimiento sospechosamente bajista, y el hecho de que THALES no ha superado su Resistencia Relevante. El gráfico de THALES no lo subo, pues está en el informe del pasado lunes.

Publicidad

27 responses to “Aún no se puede ser bajista a corto plazo

  1. Javivi, si a todo. Esa es mi previsión pero el mercado ya sabes que puede hacer que cambiemos de opinión, esa es mi hoja de ruta y lo que estoy buscando, pero no se si estaré en lo cierto, es lo que tiene un mundo de probabilidades xq certezas no tenemos.
    El nivel al que puede llegar la corrección ya no me marco zonas exclusivas.
    Los niveles relevantes de Luis y la amplitud nos dirán donde es posible que gire el mercado.
    Pero para ello primero tiene que comenzar la corrección, que de momento no se ve ninguna bajada considerable.
    Quizás el russell ya nos este chivando algo, lo iremos viendo.

  2. Buenos días:
    Contestación a la pregunta de el Maestro de ayer.
    Sigo estando aquí, al pié del cañón, y me estoy fijando mucho porque no quiero errar en esta ocasión.
    Cómo estoy?, pues sigo CORTO EN NQ en el nivel de 7.110 (posición un tanto vetusta ya) pero o no he podido o no he querido romper ni para un lado ni para otro.
    Ayer estuve sopesando la posibilidad de abrir cortos en SP pero al final me pudo la prudencia y no lo hice…, una pena porque el “pálpito” me vino justo cuando estaba tratando de romper el 2776…, con lo cual ahora estaría pensando en qué hacer pero, como no entré, pues no tengo que salir. jejeje

    Ah!, la próxima semana estoy de vacaciones así que no creo que me deje ver por aquí, a no ser que, con el móvil, diga alguna cosa que otra pero nada de relevancia; es decir: Como siempre.

    Suerte a todos y no os peleéis.

  3. pinto pinto gorgorito, saca la mano de 25, en que lugar, en que calleja, la moraleja, esconde este dedo que viene la vieja.

    Pues si, eso es lo que parece. Si vemos el gráfico de NASDAQ, no ha roto nada, y el SP se quedó al cierre cerca de su sr2. Veremos que pasa o sucede a la apertura, pero el IBEX no cae, y tras romper su RR1, tiene el objetivo en la RR2
    http://prntscr.com/mukx6a
    y el DAX ha retrocedido a su Soporte Relevante, con precisión, con ruptura a la baja con hueco de sus LTAR’s (es el único hecho bajista por el momento)
    http://prntscr.com/mukxku
    Consecuentemente, esto no tiene buena pinta para los bajistas, y repito lo dicho ayer, hay que esperar.

  4. Nuevos TLTRO, Basilea III a la vyelta devla esquina.endurecimiento que ademsd hace del oro un activo TIER-I, creo que ya se huele el camino…puf, puf los bancos y las FIAT a medio plazo. (Deutsche bank en la línea de salida..)
    Y en el corto el EUR derechito a la parte baja del canal (1,12-122).
    Saludos,

  5. Menudo panorama!
    Envolventes bajistas semanales en Nasdaq, Dax e Ibex.
    Parece que vuelve la volatilidad.

  6. Parece ser que el factor determinante rotura sma100 4h (y rotura del mimimo del lunes), se cobra su precio.

    A partir de ahora, a esperar 2 circunstancias:
    1. Rotura de sma200 4h y caida directa a zona 2640.
    2. No rotura de sma200 4h y posible pullback a sma50 4h… Posteriormente caida a zona 2640.

    Nada mas por ahora… Gracias.
    Veo que seguis comiendo chicles sin azucar… Gracias tambien.

  7. Pues tienes razón Luis, no se porque pero creí que hoy era viernes 🙂 Aunque mucho tiene que cambiar en el Nasdaq para recuperar y no dejar sombra sobre el cuerpo de la vela de la semana pasada. En Dax e Ibex reconozco que está un poco más justo. Pero después de haber roto los sr, supongo que en base horaria, del Nasdaq (sr0) y SP (sr2), lo más lógico sería pensar en un mayor retroceso.

  8. Lanuz.
    Ponte el oro en 4h y dime en que onda y subonda esta… Y te dire quien eres.
    En 4h eh!!!… En 5m no me interesa!!!

    Un inciso:
    Creo que a quien no haya entrado ya corto en USA se lo van a poner muy dificil.
    Si ha comenzado b de B sera una onda muy dificil y volatil.

  9. Vivan las ondas de Elliot, son una maravilla, que gran sistema.
    Hace 3 dias USA iba a volar, y ahora es complicado ponerse corto ya que nos vamos a los infiernos al haber perdido la sma100 EN UN GRAFICO DE 4H.
    La verdad Sergio que nos lo pones muy dificil para hacerte caso el dia de mañana, con lo buena persona que eres, pero como gestor de fondos no te veo.

  10. Hola Sergio,,no sigo el oro,,saludos

    solo opero índices desde hace unos meses y petróleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.