Publicidad

AUNQUE MI APUESTA SEA ALCISTA, EL PELIGRO ESTÁ AHÍ

Para ser sincero, el titular de hoy está basado solamente en un análisis sectarista, pues no he realizado un análisis global de mercado, me he limitado a observar al IBEX.

Hoy tenemos el gráfico del IBEX a nivel diario con un recuento de Elliott claro como alternativa más probable. No podemos ver el gráfico del IBEX desde mayo de 2015, pero ya he subido ese gráfico varias veces, y desde mi particular punto de vista, el movimiento a la baja hasta febrero de 2016 es un claro “ABC” bajista. En base a dicho “ABC” bajista, mi primera puesta era que empezaba un nuevo movimiento impulsivo al alza.

Algún experto de Elliott que comentaba sus recuentos en el blog también tenían esta opinión. Pero  las opiniones u opciones las debemos modificar si el mercado las niega. La negación absoluta de la opción alcista de suponer que desde febrero de 2016 si iniciara un movimiento impulsivo sería negado con rotundidad en el caso de caer el precio por debajo de los mínimos de febrero (situación que por el momento no ha sucedido).

Sin embargo, en el gráfico que he subido, con independencia de los recuentos de corto plazo, lo realmente significativo es que considero que el movimiento al alza desde febrero de 2016 hasta finales de abril es una onda “A” marcada con un rombo color amarillo. Desde finales de abril presupongo que estamos finalizando una onda “B” (también identificada con un rombo amarillo), y aunque las microondas de la onda “C” color azul de la onda “B” con rombo color verde no las tengo identificadas y el movimiento a la baja podría prolongarse (incluso cayendo por debajo de los mínimos del pasado mes de febrero), la propuesta del recuento que he mostrado sugiere movimiento al alza para desarrollar una onda “C” color verde.

Creo que he dejado clara la idea de un posible movimiento al alza. Para terminar de comentar el gráfico diario, reseñar y destacar las líneas verticales continuas color fucsia. Estas líneas representan los giros del Piano Oscillator en zona extrema, y estos giros los he reflejado en el gráfico con una flecha a la baja color rojo y un círculo color cyan para los giros a la baja y con una flecha color azul y un círculo color verde para los giros al alza. Si realmente no ha comenzado un movimiento a la baja relevante, deberíamos ver en los próximos días como el IBEX se va claramente al alza, siguiendo la opción de recuento de Elliott mostrada en el gráfico. Si por el contrario, el movimiento a la baja se acelera, deberíamos cambiar el recuento de Elliott, tal que donde he reflejado una onda “A” color verde con rombo color amarillo, realmente eso fuera una onda “X” que daría paso a un nuevo movimiento bajista después del proceso bajista desarrollado desde mayo de 2015 hasta febrero de 2016 (ESTA SEGUNDA OPCIÓN NO REFLEJADA EN EL GRÁFICO SERÍA MUY BAJISTA).

 

IBEXDIA 1624 7Para finalizar. adjunto los gráficos horarios de los tres índices que sigo habitualmente.

IBEXHORA 1624 7 DAXHORA 1624 7 SPHORA 1624 7

SOLAMENTE DESTACAR QUE LA ROTURA DE LAS RESISTENCIAS RELEVANTES RR1 SON CLAVES PARA EL DESARROLLO ALCISTA.

 

Publicidad

33 responses to “AUNQUE MI APUESTA SEA ALCISTA, EL PELIGRO ESTÁ AHÍ

  1. Bienvenido Rafael… espero, hayas disfrutado de unas estupendas vacaciones.
    Esta complicadito eehhh!!!… je, je!!!

    Ale, me voy a echar unos largos (A LA PISCINA DIGO… JE,JE!!!).

  2. Bueno,…. pues, de momento, y si no se me ha olvidado lo poco que sabía, veo que estamos en el SP CON UNA BONITA DE ESTOCÁSTICOS AL ALZA aunque, tal y como se ha comportando el mercado en las últimas fechas, podría resultar “menos bonita e lo que parece”…, ahí va:
    http://prntscr.com/bip95s

  3. Rafael, la Bonita de STCH en el sp no procede, pues el retroceso del STCH3 es insignificante. Mira lo que si vió David TL, el SP tenía una bonita tradicinal al alza el pasado viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *