Aunque nadie opina como yo, yo si coincido conmigo

Tras el informe de ayer, en donde destacaba que existían unas claras y “para mi” sospechosas divergencias alcistas entre el índice HANG SENG y los índices USA (también podemos incluir en estas divergencias alcistas a índices europeos como CAC, EUROSTOXX y DAX), y vistos los comentarios expuestos, está claro que nadie coincide conmigo. Es decir, la caída bursátil de la segunda mayor economía del mundo (en más de un 30%), no ha influido como punto de disparo en el movimiento bajista del resto de mercados bursátiles.

Y en cierta forma, tenéis razón, es cierto que en función del movimiento de las bolsas, estas iban a caer, pero el detonante de dichas caídas yo sigo manteniendo que ha sido China. Pero yo no voy a discutir eso, cada uno puede pensar lo que quiera, que no va a servir de nada. Lo que sirve es la operativa. Y como operativa a medio plazo, yo sigo erre que erre, es decir, para mi el detonante de las caídas ha sido elmercado bursátil chino, y lo que yo detecto ahora es que no hay una correspondencia ebtre la actual continuación bajista china y la negación de dichos movimientos bajistas en el resto de bolsas. Como consecuencia de ello, sigo pensando que si los Soportes Relevantes de los diferentes índices funcionan (puede que funcionen los SR’s del mismo IBEX, o los que funcionen sean los del DAX y del S&P), dichas divergencias o dicho “no seguimiento de la caída china” es la que me da la idea de que se está preparando un giro al alza.

Con esto solo puedo decir que hay que estar preparado para dicho giro al alza, y solo entradas con un stop limitado son permisibles. Mientras tanto, efectivamente, las tendencias de corto, medio y largo plazo son bajistas, y apostar por la continuidad bajista es lo fácil y cómodo. Sin embargo, mientras los SR’s sigan ahí, yo me abstengo de apostar por caídas inmensas.

Con respecto a los comentarios de ayer y relativo a los gráficos horarios, no puedo decir nada, pues nada en los que han hecho los índices europeos,por lo que simplemente adjunto los gráficos actualizados.

IBEXHORA 1536 1

DAXHORA 1536 1

Sin embargo, y debido a algún comentario que me requería para que indicara donde podía tener el IBEX Soportes Relevantes en niveles inferiores, me ha parecido interesante incluir el gráfico diario del IBEX, con el posible recuento de Elliott en el actual movimiento a la baja, y que de ser correcto, anticiparía la posibilidad de la búsqueda del rebote que considero factible. es decir, de movimientos alcistas. En este gráfico diario podemos detectar el último Soporte Relevante que puedo calcular actualmente, es un Soporte Relevante tipo “Conjunción” (Segundo parrafo de la pagina VII-22 del libro de “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros”). Es decir, podríamos ver al IBEX llegar a los 9.100 – 9.200 puntos, y desde allí girar al alza.

IBEXDIA 1536 1

Publicidad

40 responses to “Aunque nadie opina como yo, yo si coincido conmigo

  1. Pues eso, monta ese proyecto tan pronto como puedas y al tajo.
    El mercado siempre está ahí y todos (o casi todos) los días se mueve, con lo cual no tendrás problema en pillarle el paso.
    ¡Suerte!

  2. Roberto, yo no te lo diré nunca más, pero estoy seguro al 100% de que cometes un gran error si filtras acciones de empresas por dar dividendo y por su cuantía, te dejas fuera muchas de las mejores.
    Tú mismo!

  3. Vaya mierda de cierre en el ibex, y al mismo tiempo aliviándose sobreventa en otros mercados como el dax que nos saca mucha ventaja en el rebote, lo nuestro es patético, consumiendose tiempo también, al final nos vamos a dar una leche que no veas, bueno, una ya nos la hemos dado, otra mas gorda.

  4. Rafael, si normalmente haces operaciones como esa debes estar forrado! Has clavado el máximo del S&P, solo has fallado por 1 punto 😮

  5. David TL:
    Ya quisiera yo que fueran todas como esa…, la verdad que no me importaría, pero, de todo hay en la viña del Señor, unas veces bien y otras mal o muy mal.
    Llevo varios días siguiendo el SP muy de cerca y voy tomándole el pulso.
    Por ejemplo, ha habido una que no he hecho, es la de la “bandera” que se ha formado en las últimas 3 ó 4 horas.
    Ha habido un momento, sobre las 6 – 6:30h en que he estado a punto de tomar posición larga en nivel de 1.948-52, precisamente por lo que hace el mercado cuando forma una bandera, que, como sabrás si la figura “apunta” hacia abajo, rompe para arriba y viceversa, pero, ya no tenía ganas de más stress y lo he dejado.
    Creo que es muy técnico para “traders” y eso me va bien.
    Ya veremos en el futuro.

  6. David TL:
    Para que no te líes si lo quieres mirar.
    Ten en cuenta que, donde digo 6-6:30h, DEBERÍA HABER DICHO 7 – 7:30H.
    por SI LO QUIERES MIRAR EN GRÁFICO DEL ÍNDICE.

  7. Que, por cierto, ahora se debería de cerrar la posición, porque la BANDERA ya ha llegado a su objetivo normal. 1.965.

  8. Rafael
    Gracias por tus aportaciones compañero!

    Estos mercados… todo el mundo esperando una apertura bajista para hoy después del tercer rechazo ayer del DAX en los 10380… y hoy gap al alza bien claro bastante por encima de toda la zona jajaja
    ¡Los que mueven los hilos son unos cracks! Con esta apertura se han debido cargar los stops de multitud de cortos. La teoría “dice” que la ruptura de un triángulo por la parte alta debe conllevar alzas, así que creo que ocurrirá justo lo contrario jeje

    Para los seguidores de la TR, este movimiento de hoy no debería sorprendernos en absoluto ya que como dije en post anteriores, el RSI horario del DAX no había perdido claramente su zona de soporte el día 4 de este mes tras pasar a alcista el día 3 y, tras un descanso ayer (en el que hicieron creer que la supresistencia funcionaría) hoy vuelve a confirmar que el lado alcista es el más fuerte.

    ¡Enhorabuena Luis por lo acertado de tus pronósticos!

    Sergio, ya estás viendo el por qué de mi desconfianza hacia los triángulos: parecía que se había roto claramente por la parte baja y que lo de ayer fue un pullback antes de seguir cayendo… y mira lo que te encuentras hoy. Bravo Luis Cortés, acertaste tú también en tu previsión jeje

    Total, que la TR vuelve a demostrar su potencia y el DAX se frena en su RR1; a ver qué pasa al final de la sesión, pero, como digo, la teoría tan alcista detrás de la ruptura de un triángulo puede volverse en contra de los alcistas fácilmente: si los que mueven los hilos hacen caer los índices por debajo de esa zona se llevarían por delante los stops de todos los que se hayan puesto largos en su superación; antes espero un throwback de vuelta a la zona superior del triángulo (10380 del DAX) para recoger a los que se hayan quedado con ganas de abrir largos y un rebote antes de hacer caer de nuevo al índice.

    Veremos si me equivoco… o no.

  9. He puesto mal una cosa: el texto “(en el que hicieron creer que la supresistencia funcionaría)” era “(en el que hicieron creer que la supuesta resistencia en 10380 del DAX funcionaría otra vez)”.

    LUIS, se me ha olvidado recomendarte echarle un ojo al blog de markettiming, en concreto al artículo “El Algoritmo Tendencial se desploma”, en el que Miguel avisa de que lo más probable es que sólo hayamos visto el comienzo de la corrección USA; es una conclusión sacada de uno de sus más fiables indicadores pero a mi modo de ver tiene sentido, ya que no creo que un proceso de distribución de unos 5-6 meses se resuelva con una caída de 3 semanas de duración.

  10. David, vi el gráfico y leí el artículo de Miguel. Lo que pasa es que según dice Miguel, es un indicador desarrollado por Ángel que funciona muy bien, y yo no dispongo de histórico para ratificar o no dicha afirmación, por lo que el comentario lo he cogido con “alfileres”. Otra cosa es la evidencia del desplazamiento a la baja de dicho “Algoritmo Tendencial”, muy por debajo del precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *