Publicidad

Aunque parezca mentira, a mi me está cansando el tema

Y ¿a qué me refiero? Pues sencillamente me refiero a que los índices siguen desplazándose al alza, poquito a poquito, sin romper con fuerza al alza (quizá mañana o el miércoles sea el día de aceleración, porque mucho más no se puede estirar y tensar la cuerda), y lo malo (para mi) es que con los nuevos máximos desaparecen los Soportes Relevantes del informe previo y se generan otros nuevos, y para agravar la situación la forma de subir de los índices hace que surjan muchos Soportes Relevantes.

Y como reza el titular, “aunque parezca mentira” a mi me cuesta mucho tiempo calcular dichos Soportes Relevantes para nada, pues si no hay retrocesos, estos SR’s no son más que hechos singulares no productivos.

Subo los gráficos horarios actualizados, pues creo que los comentarios no son más que un copy – paste de días precedentes.

 

9 responses to “Aunque parezca mentira, a mi me está cansando el tema

  1. Buenas!

    Se me ha ido a pique el brent, pero salgo con plusvalias aceptables.
    Creo que de momento me abstendre de este activo… Ha fallado mi analisis.

    Sin embargo, tal vez los cortos en azucar presenten en unos meses mayores plusvalias que, las que pense, me daria el brent.

    USA.
    Se me han “cepillado” dos posiciones con break, la del viernes y la de hoy.
    El proximo largo, si sube pronto, sera por encima de 2815.
    Y si cae, saldre con break de la posicion que me queda… Y siempre pensare que el analisis y la oportunidad era muy bueno, pero, simplemente, no funciono.
    Aum asi, saldre sin minusvalias y prao… Otra vez sera.
    (Esa es la actitud)

    De lo demas me abstengo de todo… Divisas, metales…

  2. Sergio, es cuestión de criterios evidentemente. Desde mi punto de vista, en estos momentos, los largos en SP con stop ceñidos son erróneos al 100%, y por eso te saltan los stops. Los índices en general están haciendo máximos poco a poco, sin movimientos bruscos, y están en plenas zonas de resistencias. Otra cosa sería que viéramos un movimiento fuerte al alza con ruptura de Niveles Relevantes. Sergio, mira a Rafael y aprende. No sé lo que habrá hecho finalmente Rafael con sus largos en el SP, pero probablemente haya tomado beneficios donde decía, y habrá ganado (mucho o poco, pero habrá ganado, considerando la zona conflictiva actual).
    Desde mi punto de vista, tomar posiciones cortas ahora en todos los índices con stops relativamente limitados, no es ninguna tontería, con el problema de la numerosa cantidad de Soportes Relevantes que tienen los índices.
    Una cosa que tienes a favor, Sergio, es tu diversidad de mercados, pues yo siempre he defendido y defiendo que las oportunidades claras no surgen siempre, y analizando diferentes mercados e índices tienes más opciones de encontrar movimientos buenos.
    Otra cosa que tienes a favor, es que no eres tozudo, cambias el criterio con cierta rapidez. Pero claro, una cosa es cambiar los criterios por razones fundamentadas, y otra cosa es por “veleta”. Ahí ya no me meto.
    A parte del discurso, si ganas más que antes, o si ganas cuando antes perdías, o si pierdes menos que antes, en cualquiera de estos casos, significa que no vas totalmente desencaminado.

    Después de este discurso a Sergio, también defender a los que son Uniproducto. Lo digo, porque conozco a gente que trabaja solo una cosa (IBEX, DAX, SP, Eurodólar, ….) y ganan sistemáticamente. Solo puedo mostrar mis respetos a éstos.

  3. Jo, gracias Luis!

    De vez en cuando me hace falta un “empujoncito moral”.
    Desde hace tiempo todo se habia convertido en “Sergio mal… Sergio que dices… Sergio estas loco…” por parte de casi todos.
    De todas formas, mi cuenta no dice lo mismo… Tal vez solo sea suerte, o mi Angel de la Guarda, pero mal no va.

    En trading hay muchas formas de hacer las cosas, yo he optado por la diversidad… Ejemplo, si solo me dedico al eurusd llevaria como 8 meses perdiendo el tiempo.
    En mi opinion hay que buscar en diferentes activos… No demasiados, 5-10 es sufiente, y a ser posible en diferentes mercados, index, metales, petroleo, materias primas, divisas.

    Actualmente sigo S&P y DJ, oro, plata, brent… Europa la sigo pero paso.
    El tema del azucar no lo sigo, sencillamente vi el grafico y vi la oportunidad… Si es que la hay, que no lo se.
    Y divisas, eurusd, gbpusd, y audusd… Aunque estas, la idea que tengo es las 3 deberian hacer mas o menos lo mismo.

    Sobre el tema stops.
    Mi metodo consiste en ir adoptando posiciones para medio plazo y buscar alzas o bajas importantes… De esa manera, cada vez que añado posicion coloco break a la anterior… Y asi solo puede perder siempre con una sola posicion.
    Ayer en USA, ambas posiciones estaban muy juntas… Funciono, pero al final se cerraron.

    La idea es que en alzas o bajas de un 10%, 15%, 20% se pueden llegar a adoptar muchas posiciones… Y muchas posiciones pequeñas se convierten en una gran posicion.

    Y si, lo se, tozudo no soy, cambio de criterio con cierta facilidad… Aunque igual de cierto es que tan pronto digo (con analisis eh!, bueno, con mi analisis, que sera mejor o peor, pero es mi analisis), que un activo va a subir un 15%, como que lo va a caer.
    Vease el caso de divisas, Bece tiene razon.
    Pero el tema es que realmente lo creo, y lo creere hasta que el mercado me lleve la contraria… Lo cual puede suceder en cuestion de unos dias o un par de semanas.

    Ayer, por ejemplo, las ideas que tenia en brent han quedado dilapidadas, y tendre que analizar de nuevo… Pero al menos me he llevado una parte.

    Vamos con USA.
    Ciertamente se pueden intentar cortos por TR e incluso Elliott.
    Pero mi idea, como sabeis, es otra… Y es que USA podria ser impulsiva.
    Lo que me haria cambiar de opinion ahora mismo seria la perdida de 2740-2750… Entonces pensaria que vamos a tener un lateral de meses y USA, en principio, me dejaria de interesar probablemente una temporada.

    Comentaria un poco tema smas en 4h, Elliott y tal pero estoy con el movil.
    Respecto a TR, creo que los USA index se van a pulir la elipse amarilla.
    De haber un retroceso me quedaria mas con la parte baja del canal azul, y no con el SR0, que queda mas abajo.
    Y si supera el maximo de ayer… Aich!!!, si supera el maximo de ayeeeer!!!

    Buen dia y gracias!!!
    Desde que volvi de mis vacaciones es me veo bien, o mejor dicho, mejor.
    Y nooooooooo, no hablo solo de Elliott… Que nooooooooo!!!

  4. Buenos días:
    Rafael cerró sus largos en SP en 2.800, como previsto.
    Sigue corto en NASDAQ a una media de 7.110, esperando la oportunidad de salir, bien sea por TR o por “feelling”.Como sabéis, o creo que intuís, mi base es la TR aplicando aquéllas reglas que creo medio domino porque aún no he llegado ni al 50% de la efectividad que entiendo esta teoría ofrece… En cuanto al “feeling” que no soy capaz de explicar con claridad con palabras, es algo que “me viene” de cuando era un jovenzuelo y que me ayudó en mi carrera bancaria en varios departamentos de tesorería. Es “como un cosquilleo” o “calor” que, en momentos me avisa de que algo va a empezar o algo termina. NO PUEDO DECIR MÁS pero que me funciona desde entonces y me ayuda a esquivar los peligros…, en fin, ya veis que es digamos “rudimentario” pero funciona conmigo y con ciertos compañeros que tuve en mi vida laboral.

    Qué hacer ahora con la posición que tengo en NASDAQ pues esperar a un SR que crea importante para cerrar y esperar una nueva oportunidad que, empezará cuando la TR de las primeras pistas: SR o RR, BONITA, DMAC’S, CONFIRMACIONES DE RSI, ADX… etc o, simplemente un “feelling”.

    Mucha suerte a todos/as y que tengáis un buen día.

  5. Oro.q
    Comente caida de corto plazo a 1300 y posteriores alzas a 1360-1380.
    O bien, alzas superando maximos y sin caer a 1300.
    Si hace lo primero creo que en zoa 1360-1380 acabaria su escalada alcista.
    Si hace lo segundo seguiria su escalada alcista muy por encima de 1360-1380.

    Plata.
    Comente un nuevo maximo o no.
    Y justo cuando crei que no, resulta que fue que si.
    Ahora es momento, creo, de retroceso a zona 15… Y ahi, ver que sucede, porque segun veo, esa zona es clave para mas alzas o volver abajo.

    Divisas.
    Ahora mismo, lo ultimo que comente es que podriamos ver a gbpusd en 1,34-1,36… Y desde ahi, tal vez, se iniciaria una tendencia bajista importante… Lejos ya la situacion de un cambio de ciclo a alcista de medio o incluso largo plazo… Aqui es donde soy un “veleta”, es verda.
    Si vemos a gbpusd en zona 1,36+- se pueden intentar cortos con direccion 1 como primer objetivo.
    En Eurusd seria, tal vez, subir a 1,16+-, y desde ahi caer, y con fuerza y magnitud.

    Dax.
    Sigo argumentando zona 12300, sma100 semanal y fibo61% de toda la caida… Cuidao, si USA sigue al alza.

    Una recomendacion para acabar:
    Si teneis un analisis y unas posiciones con breakeven, aunque el grafico se arruge un poco dadles una oportunidad.
    En oro tuve unas posiones majas, el grafico se arrugo, y sali.
    Ahora mismo el oro esta como un 5% mas arriba de donde sali.
    Y eso que Ramon y yo teniamos clara la zona 1360 desde hace meses.
    Es lo que estoy haciendo en S&P, tengo una posicion de 10€ en 2720 y le estoy dando una oportunidad.
    Ayer tuve 3 posiciones, 30€… La mala noticia ya sabeis cual es, la buena es que sali de ambas con breakeven, y si llega el caso saldre de la que me queda con plusvalias (aunque no sean gran cosa), o con breakeven.

  6. Buenos días.
    No había comentado nada de sistemas en estas últimas semanas porque muchas veces no tengo ni tiempo a meterlo en el blog. Si intenté meter un comentario hace dos semanas, pero por problemas en el blog no entró el mensaje. El comentario era que el Ibex había dado señal de largos al romper el 9038, esa señal queda cerrada hoy al perderse el mínimo de ayer de 9.175. Sistema cerrado.
    En cuanto al S&P 500 el sistema también estaba comprado desde el 12 de febrero cuando se sobrepasó el máximo anterior de 2738 con el cierre en 2744. Ese sistema cierra posiciones largas hoy si se pierde el mínimo de ayer de 2.795. Además ayer se alcanzaron ya casi los niveles exactos de los máximos del mes de noviembre en torno a 2.816. La zona 2800-2816 era el objetivo mínimo para esa posible onda B que comenté desde el mes de enero.
    Para ponerse cortos creo que todavía es pronto porque por ciclos de tiempo el momento clave es en torno al 15-20 de marzo. Lo normal es que el mercado esté marraneando en lateral estas próximas semanas sin descartar un nuevo máximo un poco por encima del actual. Como decía Luis, es muy tarde ya para posiciones largas y puede ser demasiado pronto en mi opinión para cortos si pones el stop demasiado cerca porque te lo pueden cepillar. Ahora bien, si te pones corto y pones el stop bastante alejado es otro tema y tienes paciencia es otro tema.

  7. todos los índices USA y Dax dejando dojis lápida en graf horario,,,,el Ibex el más receloso en caer,,,pero justo parándolo de su pivot 9230

  8. Momento importante, dax luchando contra su directriz bajista y el ibex en la clavicular de un HCHi. Como parte interesante del ibex, nuevo apoyo en el hueco que tiene en la zona de 9136.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.