Aunque parezca mentira, me pongo colorado ……

Las situaciones de medio largo plazo las dejo para el informe anual, que probablemente realice a la vuelta de un viaje por Alemania durante el puente de diciembre (del 4 al 9 no estaré en mi querida España).

Podrá mal parecer esta aptitud (incluso a mi me parecería), pero debo reconocer que lo importante he preferido dejarlo para el informe de la “Evolución de los Mercados Financieros en 2019”. Creo que este año será interesante, aunque también creo que todos mis informes de “Evolución de los mercados Financieros en 201x” han sido interesantes y didácticos, y el que los haya comprado y opine distinto, por favor, decírmelo.

De todos modos, para aquellos que habéis comprado los informes precedentes no deberías estar sorprendidos por la evolución actual, en función de 4 cosas básicas en donde debo resaltar al Detrended Oscillator.

El precio del informe será el mismo que el del año pasado, es decir, 50 euros, y la oferta del informe y del libro en conjunto también será la misma, es decir, un coste total de 90 euros, que considerando el coste del libro y los portes, el libro sale a solo unos 30 euros (más barato no es posible).

Los interesados en el informe, por favor, enviarme un mail a “lozmambr@gmail.com”. El informe la realizaré entre el 10 y el 20 de diciembre.

Durante los próximos días repetiré este discurso una y otra vez, lo podéis obviar saltándoos el mismo, es sencillo, como a mi de sencillo será hacer un copy paste del mismo. Dicho lo cual, volvamos al grano intradiario.

A diferencia de años previos, la persona que desee los informes anteriores de 2012, 2013, 2014, 2015 ó 2018 (2016 y 2017 no los realicé por problemas personales), podrá obtenerlos a 5 euros cada año, excepto el de 2018, cuyo coste sería de 10 euros).

Considerando la situación, subo gráficos actualizados, y gracias. NO pongo Soportes Relevantes, pues no son relevantes hasta que no se inicie un retroceso. El IBEX tiene su primer objetivo en la RR0. El DAX puede hacer mañana una “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro). El SP parece que tiene como objetivo inicial sus últimos máximos en 2.815, y el NASDAQ100 los 7.200, aunque la LTBR color naranja podría detener al movimiento al alza.

A la vuelta de mis próximas vacaciones, seguiremos. Que la alegría y fortuna os guarde a todos.

Publicidad

14 responses to “Aunque parezca mentira, me pongo colorado ……

  1. Buenos días. Yo creo que existe una posibilidad de que el IBEX suba un 30% de aquí al verano que viene.

  2. Buenos días a todos; Roberto, te pego dos gráficos de telefónica, uno de más cerca donde se ve la rotura de la directriz bajista de corto plazo:

    https://prnt.sc/loe21p

    y esta desde más lejos donde estaría la directriz bajista desde máximos (gráfico con dividendo descontado)

    https://prnt.sc/loe2g5

    La línea negra que aparece arriba de todo, viene de unir los máximos históricos que se tocaron el 13 de marzo de 2000 en 12,38,5 con los máximos que se tocaron en 2015 en 11,92

  3. Buenas
    ¿Bonita de STCH en exceso horaria al alza en DAX + confirmación RSI horario?

  4. Buenos días a todos/as:
    A modo informativo voy a pasar la situación en cuanto a sr´s de SP Y NASDAQ en horario:
    http://prntscr.com/log3ml
    http://prntscr.com/log3xd
    Espero sirva de algo aunque, por lo que dice el Maestro, quizá sea un trabajo baldío dado que aún no ha comenzado el RETROCESO esperado.
    De todas formas, entiendo que hay cosas que pueden atisbarse por la situación de los estocásticos que, si ese retroceso que se espera, se dá de manera “pronunciada” que hiciera que el Stock celeste retrocediera los 20 puntos de rigor y ahí se reiniciaran las subidas, puesto que podrían generarse en ambos índices sendas bonitas de estocásticos al alza.
    Estudiadlo y, si no estáis de acuerdo conmigo, decídmelo porque hay veces que veo visiones por las ganas que tengo que “pillar” algo que pudiera merecer la pena.

    David: En lo relativo al DAX, yo no tengo acceso directo al “continuo”, pero he mirado el “diario” y mira lo que se ve:http://prntscr.com/log7ip
    Esto es lo que se ve al cierre de ayer en DIARIO. Igual te ayuda a hacer cábalas sobre lo que dices.
    Y con esto os dejo tranquilos en cuanto a mis elucubraciones…
    Suerte y buena vista, pero sobre todo olfato.

  5. LOZ
    Vas a tener que ir actualizando los gráficos porque lo de ayer fue una reacción a una noticia y en futuros están haciendo lo de vender con la noticia…
    El NQ recuperó la SMA30 diaria por 6862c (6872f) haciendo buena la señal de hace unos días (tras posible fallo de quinta en mínimos) pero si no lo confirma cerrando hoy otra vez encima y con igual o más volumen largo, mal asunto. El volumen largo de ayer estuvo bien pero no superó el último volumen corto ni consiguió unificar la caída en diario (por un punto, el máximo del día 19).

    Saludos

  6. Buenas tardes; Rafael/David, una pregunta ¿os sale Nasdaq100 podría dar un 2+2+2+p a la baja en diario?

    Saludos!

  7. Buenas taaardees:
    Se ve que USA ha comenzado la jornada con “recogida de beneficios…”
    Espero que se paren en niveles de sr0/sr1, aproximadamente en (2707 – 2700 SP) y (6805 – 6790) para el NQ.
    Vamos a ver…

  8. envolvente bajsta…. 🙁
    ….PERO:
    Debemos esperar ver como cierra mañana.. es posible que quede anulada (si cerramos por encima de la misma…)… y ademas no es que vengamos de una gran tendencia alcista… mas bien estamos en un lateral… lat/alcista…

    Aun hay esperanzas para los TORITOS…

  9. Efectivamente MARC, desde mi punto de vista, para tener en cuenta una Envolvente Bajista, es necesario ver previamente un gran movimiento al alza con bastantes barras, y no es el caso.

    Efectivamente SergioT, 2+2+2+p a la baja en diario para el NASDAQ100
    http://prntscr.com/lonszg

  10. Mañana por la mañana creo qe podre subir graficos.

    Reitero, creo quea USA le sigue faltando un 2% al alza.

  11. En cualquier caso el movimiento parece más bien feo….con muchos valores cerrando en minimos o cerca de ellos al igual que el ibex. DesDe luego si la bolsa va a subir no lo están poniendo fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.