AVANZIT: Cuando se supere la RR0, deberí­a dispararse al alza.

Realmente AVANZIT ha sido una de esos valores que mejor ha funcionado a nivel técnico últimamente, y en particular las salidas por toma de beneficios a 5,81 han funcionado muy bien. Sin embargo, en el último movimiento al alza, se me formaron 2 señales diferentes, por un lado un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” que finalizó el viernes pasado a 6,05, cuando la entrada fue el 21 de noviembre a 5,26, y por otro una “TENDENCIA 7×5” que continúa vigente con entrada a 5,48, y a pesar de ambas formaciones, la Resistencia Relevante RR0 continúa funcionando e impidiendo el auténtico desarrollo alcista del valor.

A parte de la posición alcista ya mencionada y vigente, para los que están fuera del valor, podría ser una oportunidad de compra un retroceso a la segunda zona crítica relevante, junto a los Soportes Relevantes sr0 y sr1. En caso de que estos niveles no funcionaran correctamente, no solo habría que deshacer las posibles posiciones tomadas al alza, sino que considerando que la tendencia semanal no ha girado al alza, la rotura de dichos Soportes Relevantes a la baja daría pie a la alternativa de trazos color fucsia.

Con independencia de la toma de posiciones, el planteamiento alcista con objetivo los 7,60 estaría vigente de ser superado y roto al alza la primera zona crítica relevante.

Sin embargo, hay un detalle que no me gusta nada con respecto al valor. En el mes de octubre lo seleccioné como estrella del mes en un concurso de www.invertiroll.com, y gané con claridad. En el mes de diciembre lo he vuelto a seleccionar, y esta vez estoy casi seguro de haberme equivocado. La razón es muy sencilla, de 32 o 33 webs, cuatro, si cuatro webs han seleccionado a AVANZIT (demasiada gente como para tener razón, pues la teoría de la opinión contraria funciona bastante bien).

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL, Semanal: NEUTRAL y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para AVANZIT sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: elipse color verde por encima de la Resistencia Relevante RR0 (5,95-6,09); y el Soporte Relevante sr0 (5,52-5,54) y sr1 (5,33-5,37), junto con la DMA CRÍTICA, identificada en el gráfico con una elipse color verde claro.

Gráfico diario actual de AVANZIT:

avanzitdia-749-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *