Ayer titulaba “Un claro movimiento al alza puede iniciarse el martes” ¿Y?

Y solo debo remitirme al informe detallado de ayer, para pensar en que efectivamente, un nuevomovimiento al alza, es posible que se haya iniciado el martes.

¿Suerte? ¿casualidad? o quiza sea que las herramientas relevantes, y en concreto los Niveles Relevantes son, no adivinos, pero si “casi divinos”.

No merece la pena comentar nada, solo mostrar los gráficos actuales.

Pero aún así, recalquemos la situación del S&P. Tenía un posible (ojo, aún sigue siendo posible, pues podría no confirmarse el movimiento al alza, eso solo se sabrá con certeza si se superan los máximos de la onda “B” color rojo), repito, tenía un posible recuento de Elliott como Onda Plana “A-B-C” color rojo, y la onda “C” tenía un posible recuento de onda impulsiva bajista “1-2-3-4-5” color azul. A esto había que añadir la situación de los Soportes Relevantes. si nos fijamos en el gráfico, al finalizar la onda “A” color rojo, se tocó el “Entorno de Acción” del antiguo sr2. En el desarrollo de la hipotética onda “C” color rojo, al finalizar la onda “3” color azul, se rompió el mencionado sr2, llegando el precio al sr3, lugar donde, como ya he dicho, finalizó la onda “3”, generándose un rebote, desde donde se inició la onda “5” a la baja.

Es cierto que el viernes a última hora, se generó un fuerte giro al alza en pocos minutos en el sr3, y pensábamos que ese el final de la onda “5” y de la onda “C”. Pero como dice Pedro Navajas: “la vida te da sorpresas”, y el lunes el mercado amaneció claramente con un hueco bajista. Pero Pedro Navajas añade “sorpresas te da la vida”, y en este caso la sorpresa era que nuestro último Soporte Relevante era el sr4, y a la apertura del lunes se tocó el “Entorno de Acción” de dicho Soporte Relevante sr4. Y desde allí figura de vuelta de la barra horaria, para que ayer martes se rompiera la pequeña Resistencia Relevante que se había formado.

Todo estó llevó a la posible confirmación del titular del martes, que rezaba “Un claro movimiento puede iniciarse el martes”.

Y si creemos en todo lo dicho (que yo si me lo creo, por el momento), tenemos la opción de apostar por el movimiento al alza con stop bajo la opción de rotura del Soporte Relevante actual sr0. La segunda opción sería la formación de una “Bonita” al alza durante la jornada de hoy.

Con respecto al DAX, podemos ver como los Soportes Relevantes SR0 y SR1 de base diaria fueron alcanzados en primer lugar la semana pasada, y en segundo lugar el lunes a la apertura del mercado americano (segunda elipse color amarillo), y desde allí se retomó la tendencia horaria alcista y ayer se rompiero los máximos previos decrecientes.

Es cierto que el precio ha llegado casi con exactitud milimétrica a los máximos absolutos previos (línea horizontal color rojo), y que desde el primer toque de los mencionados SR0 y SR1, tuvieramos un movimiento de 3 ondas al alza “abc”, pero yo ahora mismo no veo esta opción como la más probable.

En base a ello, debemos pensar en la continuidad al alza y en la certeza del titular del informe del martes “Un claro movimiento puede iniciarse el martes”.

Con respecto al IBEX, pocas opciones nos da, no para, no retrocede, no descansa y como decía Joe Rigoli “YO SIGO” al alza.Por último, destacar la falta de creencia en la Herramientas Relevantes. todos sabíamos de la existencia de los Soportes Relevantes del S&P, y ¿cuantos los han aprovechado, creyendo en ellos y no cerrando las posiciones largas tomadas en el sr3 o en el sr4? Creo que cais nadie, excepto Sergio.

Y luego tenemos los que creen pero no se atreven, y sirva de botón de muestra a David TL, cuando el lunes 27 de marzo a las 17:03 horas dijo “¿Ha dado el DAX dando entrada larga horaria en la vela anterior por bonita STCH4+STCH3? No me lo trago…”. con ello, no quiero poner mal a nadie, pues como le dije a David, yo tampoco aproveché la mencionada “Bonita de STCH” en el DAX.

 

Publicidad

24 responses to “Ayer titulaba “Un claro movimiento al alza puede iniciarse el martes” ¿Y?

  1. Lo siento, no os puedo atender, estoy con el jardinero. Si me carga los datos rápido, miro el IBEX y digo algo

    Por cierto, espero que hayas respetado tu sr2, como decía SergioT

  2. Gabriel: Una veces aciertas y otras veces, no, entonces para los nietos.
    Con esa frase ya has dicho todo, invierte mejor en San juan y vende en San Timoteo, ese marco temporal suele ser alcista.

  3. David, si buscas una diagonal, o una pauta terminal mirate el dax en diario, ya sabes que yo no soy partidario de esa figura, pero en el dax de momento la esta haciendo.
    No me creo esta subida, creo que la correccion a comenzado aunque se ve que va para largo…
    A los europeos quizas les quede un empujon al norte, pero USA creo que esta en correccion y sera compleja y larga

  4. Pero bueno mientras el DAX este por encima de 12000 poco se puede hacer, pero como lo pierda comenzara una correccion mas amplia, que yo por lo menos estoy esperando.

  5. Y ya por ultimo Gracias Luis, por la señal del crudo, yo la aproveche y ahi sigo…

  6. Al DAX le queda un nuevo máximo casi seguro. NQ100 puede que también, e IBEX. S&P ya no estoy tan seguro. El DJI va adelantado tras el Russell y después S&P. Así lo veo yo. Hace un rato el DAX ha roto una LTAR en CFD y quizá corrija un poco.

  7. En CFD sr0 DAX 12113-19, a lo mejor se acerca ahí antes de girarse otra vez al alza.

  8. Jodeeeeeeeer!!!… Bece y yo coincidiendo en una pauta terminal… no me lo puedo creer!!!

    Cuando no suceda, esta vez no seré yo solo el que quede mal… Jajaja!!!!

    Me tomo una cervecita para celebrar tan feliz coincidencia pensamientos y análisis…a tu salud Bece!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *