Publicidad

Bajistas a tope, vaya cambio

Estaba pensando el titular de hoy, podían ser varios, pero al final me he decidido por lo de “bajistas a topr”.

Pero, podréis decir, ¿como es que llevas varios días diciendo que esto es al alza, y ahora cambias de criterio?

La razón es tan sencilla, que ni la voy a explicar.

VER los gráficos, OIR los comentarios y CALLAR.

Las razones bajistas son:

Hoy DAX, NASDAQ y SP se movieron al alza, y el IBEX ni fu ni fa.

El DAX si se ha movido al alza, pero no ha logrado alcanzar la Resistencia Relevante RR0, pero aún alcanzándola, solo será eso, pues para ser realmente alcistas, deberíamos ver la rotura de dicha RR0.

El S&P tenía, según mi criterio particular un punto o zona clave a romper al alza, zona identificada con una elipse color amarillo, y por suerte para los bajistas, y por desgracia para los alcistas, dicha zona o nivel de control no se ha supero.

Y por último el NASDAQ100, el cual no ha superado la Resistencia Relevante rr1.

Por todas estas circunstancias, debo decir que hasta no tener rotura de las Resistencias  Relevantes, todo movimiento al alza puede ser inútil, y al estar junto a las zonas críticas alcistas, hay que ser bajista.

Si no se rompen las zonas críticas, el “NA VA MÁS” puede ser un “SIGAN”, y de ahí el comentario.

Otra cosa distinta es lo que yo creo que van a hacer los mercados. Pero una cosa es lo que yo creo, y otra lo que la lógica dice.

 

32 responses to “Bajistas a tope, vaya cambio

  1. Cuidado los largos al DAX en 12448, porque puede hacer una “paradita” antes de irse a 12485

  2. Buenos días:
    Ayer me tomé el día “libre de especulación” y me dediqué a pintar una balaustrada (con lluvia y todo, aunque poca), pero conseguí medio terminarla. Me queda la segunda vuelta.
    LUIS: Es muy posible que esté equivocado, pero yo saco un par de sr’s en SP horario: http://prntscr.com/j4ma0t
    En cuanto al rr0 6604-23 del NASDAQ creo que está roto al cierre de ayer, ya que el punto de rotura era 6646,5…, a no ser que esté tontorrón del todo. jeje
    Con respecto a si esto va subir o bajar…, lo voy a dejar en paso porque no me quiero “embadurnar del todo” y que me cojan manía no me gusta nada, nada, nada.
    Suerte a todos en el trading de hoy!!!!!!!!!!!

  3. Ayer, no sé la razón, pero se me apagó el ordenador sin darle yo la orden, y esto supuso que ciertas cosas se borraran del gráfico del DAX, y lo subo nuevamente para que se vea la Bonita de STCH en Exceso vigente (línea veretical de trazos y puntos) y la Confirmación de la Tendencia del RSI (romobo color verde) (que ya lo dije en un comentario de las 15:xxh de ayer.
    http://prntscr.com/j4mivr
    http://prntscr.com/j4mjv1
    Rafael, ahora miro tus SR’s horarios del SP

  4. Buenos dias Trader day

    Ayer finalmente toco restar en el dia y noa quedamos en + 1056 El ultimo Matorral de Venta no entro y eso es la señal para los MATORRALES DE HOY
    Me pongo con ellos….

    MATORRALES DE VENTA EN DAX

    DENTRO YA EN LOS 12444 CON STOP EN LOS 12490 CON 46 PUNTOS DE STOP

    VENTA EN LOs 12540 CON STOP EN LOS 12570 TOTAL 76 PUNTOS DE RIESGO HOY PARA EL DAX.

    Veremos en un raro la apertura y las intenciones en las primeras horas de cotización, yo no podre verlo tengo que salir para reunión y ver una posible inversión en una empresa startup, espero estar sobre las 12,30 0 13,00

    Pasar un buen día y mejor traiding Traders day

  5. Traders Day ahora antes de salir veo,veo que tengo que afinar un poco mas me salgo de la VENTA EN LA QUE ESTOY RESTANDO 2 PUNTITOS POR AHORA .

    PONEMOS MATORRAL DE VENTA EN LOS 12485 STOP EN LOS 12560 QUITAMOS EL MATORRAL DE LSO 12540 CON 77 PUNTOS DE PERDIDAS TOTAL PARA HOY SI ENTRA Y ME SACARAN Y SI NO PUES LOS 2 PUNTITOS QUE RESTO EN ESTE MOMENTO.

    Hasta las 16,30 o en su defecto 21,45

  6. Qué gracia, ahora vamos a coincidir Miguel Ángel y yo en las zonas de giro jajaja
    Disculpad mi comentario de antes, no había nada en 12448 del DAX, la zona seguía siendo 1248x.
    “Casualmente” el precio se ha quedado a puntitos de esa zona, así que es muy probable que tengamos un lateral pastoso en DAX esta mañana mientras USA amaga a la baja en futuros, después latigazo al alza con el dato de empleo de las 14:30 y a ver qué quieren hacer después.
    Habrá amagos bajistas seguro también en DAX, y, si hay varios amagos bajistas y solo uno alcista a la zona comentada con giro fuerte a la baja, a ver si la última parte de la sesión va a ser roja roja…
    Saludos

  7. La primera zona de soporte en DAX deberían ser los 12433 donde ya está intentando rebotar, pero me parece más relevante la de 12335, y la línea roja en 12245. Puede que no baje de 12385 o al menos dar para un buen rebote.

  8. Por último, copiado de la web de Cárpatos:
    “Hemos tenido dos meses seguidos, enero y febrero ambos bajistas.
    No es habitual. En los últimos 69 años solo ha pasado 11 veces y lo que ha pasado a continuación no es demasiado bueno.
    Se suele producir un espejismo en abril, un mes estacionalmente muy alcista, debido a que hasta el 15 se pueden hacer ingresos en EEUU en planes de pensiones con efecto de desgravación fiscal retroactivo. Y en EEUU los planes de pensiones tienen mucha más bolsas que en otros países, como el nuestro por ejemplo. Son culturas financieras diferentes.
    Pero una vez que pasa el espejismo de abril las cosas se complican mucho. Teniendo en cuenta que Abril sube, incluso contándolo, el segundo trimestre termina con solo el 27% de las veces al alza tras esa doble bajada de febrero y marzo.
    Y fíjense sobre todo en una cosa: los dos precedentes anteriores fueron 2001 a 2008. Es decir los años que iniciaron fuertes tendencias bajistas que en ambos casos duraron varios años. No es un buen precedente.”

    Aviso para navegantes!!

  9. Como siempre, muy interesante, pero esto nos deja más dubitativos, pues si se cumple la estadística que escribí ayer con respecto a subidas en el SP500 desde el 14 de abril hasta finales de abril, se romperán Niveles Relevantes al alza, pensaremos que esto se va para arriba, y deberemos tener mucho control de rotura de SR’s.

  10. Buenos días colegas y colegas.
    Apretando las RR’s.
    Vamos a ver que pasa. Seguro que sube y baja o al revés. Y los dos bandos, alcistas y bajistas ganarán.
    Supongo que siempre pasa lo mismo. Aciertas en unas, te quedas con otras que vas haciendo y otras te las comes hasta más ver… porque estar completamente en liquidez me parece harto difícil.

  11. Por si sirve de ayuda.
    la semana pasada ya comenté yo el tema de los planes de pensiones en este mes que haría que Abril fuese alcista, (ver mis comentarios de la semana pasada). De los diversos métodos que existen en USA los mas famosos, que se llaman 401(k), son los que aportan grandes cantidades de dinero ya que distribuyen sus cantidades entre empresas y partícipes. Aunque estos finalizan el dia 15 , sus efectos, siempre ha sido así, se trasladan una semana más ya que las inversiones las suelen hacer de forma escalonada para no disparar los precios de compra de las acciones.
    Como este mes acaba el dia 15 en Domingo sus efectos se trasladarian hasta , en teoria, el dia 23,mas o menos, con lo que el comentario de Cárpatos y el de Luis son perfectamente compatibles. Yo, para mi gestión,estoy siguiendo hasta fin de mes mis compras que solo cambiaré si hay razones de peso para ello.

    Espero haber sido útil

  12. José Luis
    Muy acuerdo contigo.

    Aportar que como es obvio el DAX ha ido cerrando los múltiples gaps a la baja que había ido dejando en contado (3 creo recordar) y aún tiene algunos más por arriba. El siguiente en 12670 creo recordar.
    Pero no olvidemos que ha dejado uno alcista brutal en contado, 11970-12135, y dos el futuros. Eso es raro, y suele terminar por cerrarlos más pronto que tarde.

    Mi opinión: nos quieren hacer pensar que la corrección se acabó y que se van a nuevos máximos, y por tanto el aspecto del gráfico tiene que se parecer impulsivo al alza. Las Cs lo son también…

    Fijaos que los datos macro europeos no pueden ser peores en las últimas semanas, y todas las movidas del rubio y tal; para vender no era tarde sino tardísimo! Y cuando las malas noticias dejan de afectar a la baja, como desde hace unos días, es porque los que lo mueven quieren que vaya para arriba y que toca apretarles las tuercas un poco a los osos.

    Hace un ratín el DAX ha intentado romper el mini lateral al alza pero esa salida en falso no ha provocado ningún “problema” técnico en mi sistema (MQT), así que creo que amagarán con irse cortos a causa del dato de empleo de dentro de 5 minutos y terminará subiendo todo, con un posible nuevo gap al alza el lunes.

    Veremos!

  13. David

    Vamos a ver los datos USA. si no son malos yo esperaria hoy una subida adicional de unos 60-100 puntos, ahí seria bueno descargar esperando una corrección el lunes o martes para volver a incorporarnos a la subida que faltaría en teoria

  14. Próxima parada del NQ 6845, con sus correcciones intermedias claro.
    Después espero un retroceso que pensaremos que es una onda 2 y a lo mejor no lo es… Los volúmenes nos lo dirán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.