Bajistas a tope, vaya cambio

Estaba pensando el titular de hoy, podían ser varios, pero al final me he decidido por lo de “bajistas a topr”.

Pero, podréis decir, ¿como es que llevas varios días diciendo que esto es al alza, y ahora cambias de criterio?

La razón es tan sencilla, que ni la voy a explicar.

VER los gráficos, OIR los comentarios y CALLAR.

Las razones bajistas son:

Hoy DAX, NASDAQ y SP se movieron al alza, y el IBEX ni fu ni fa.

El DAX si se ha movido al alza, pero no ha logrado alcanzar la Resistencia Relevante RR0, pero aún alcanzándola, solo será eso, pues para ser realmente alcistas, deberíamos ver la rotura de dicha RR0.

El S&P tenía, según mi criterio particular un punto o zona clave a romper al alza, zona identificada con una elipse color amarillo, y por suerte para los bajistas, y por desgracia para los alcistas, dicha zona o nivel de control no se ha supero.

Y por último el NASDAQ100, el cual no ha superado la Resistencia Relevante rr1.

Por todas estas circunstancias, debo decir que hasta no tener rotura de las Resistencias  Relevantes, todo movimiento al alza puede ser inútil, y al estar junto a las zonas críticas alcistas, hay que ser bajista.

Si no se rompen las zonas críticas, el “NA VA MÁS” puede ser un “SIGAN”, y de ahí el comentario.

Otra cosa distinta es lo que yo creo que van a hacer los mercados. Pero una cosa es lo que yo creo, y otra lo que la lógica dice.

 

Publicidad

32 responses to “Bajistas a tope, vaya cambio

  1. Pues estoy en parte de acuerdo contigo, David, el NASDAQ100 parece que va a romper sus rr’s y se va para arriba, lo que yo ya no sé, es hasta donde.

  2. Ahora sí hay una novedad técnica: según mi sistema, la subida desde 12100 se ha unificado en gráfico de 5 minutos (el que manda) en un solo segmento (posible onda completa), así que corrección mínima a fijo 38 de ese tramo, 12314; si no cae hasta ahí y rompe el techo, lo que se deje hasta ahí lo pondrá sobre el techo (12526).

  3. Gracias David, me había puesto corto en la RR, pero sin tenerlas todas conmigo, ahora ya estoy más tranquilo jajaja.

  4. Buenas Tardes Trader day

    Por hoy siendo viernes cerrado en los 12424 sumando en este fin de semana finalmente y consolidando por encima de los 1000 puntos otra vez.

    Pasar buen finde traders day

    Veremos cierres y aperturas del Lunes

  5. Traders balance del día.

    61 puntos en positivo en la VENTA DEL MATORRAL DE LOS 12485 UNA RESTA DE 2 Y UNA SUMA DE 61= + 59 Puntitos que sumamos a los 1056 que teníamos hasta hoy, total quedamos en MAS 1115 puntitos para el dax muy buenos.

    La semana que viene tenemos que superar los 1300 aprox ese sera el objetivo de los Matorrales de camuflaje .

  6. Muy buenas!!!

    Probando un sistema con real money desde hace 9 sesiones con 380 pips de beneficio en dax…con muy buena perspectiva.

    Hoy deberian haber sido 40 pips mas de beneficio en el total, lo deje a mediodia por cansancio subito.

    Espero que en esta ocasion no sea como otros sistemas probados que empezaron bien y acabaran yendo a pique.

    Suponiendo funcione, el unico problema que le veo es que es muy laborioso, hay que meter muchas horas diarias.

    Ya he dejado de contar, ya he dejado de contar, ya he dejado de contar!!!

    Buen fin de semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Manuel me alegro! Jejeje
    Pues sí, aunque lo he dicho mal, el fibo 38 es 12388, así que no debería caer mucho más, y puede hasta que haya acabado la corrección, aunque lo ha hecho en un solo segmento y “lo lógico” es que haga al menos 2 segmentos. El NQ ha hecho 3 segmentos, por ejemplo, y también un G4 jeje (y un G3 de caída).

  8. Ojo a los 6615 del NQ, porque si los pierde… unificaría tooodo el rebote.

    Lo que ha pasado es que el SP ha llegado a la SMA30 diaria, que normalmente le debería costar superarla (media en 2683, máximo de hoy 2680’50). Además un pelín más abajo también la SMA30 semanal… resistencia clara!

  9. Ya lo dije mal grrr
    El nivel clave del NQ son los 6634, que ha puesto a prueba (R6 del último tramo al alza)

  10. Pues… ya tenemos solape del NQ con los máximos del día 9 a las 18:00, 6618, con los mínimos de hoy, por ahora 6606’5.
    El objetivo de caída… 6620, R3 desde los mínimos del día 9 también (6480’75), ya ha sido superado, así que no habrá extensión posible si le diera por superar máximos.
    6562 es el nivel importante a superar, pues si lo rompiera todo el rebote sería una sola onda, y a ver dónde pararía. Justo debajo está la SMA200 del gráfico horario, muy importante. Parece que quieran salvar los muebles.
    En diario el volumen corto está repuntando desde el hundimiento y el largo bajando, ambos bajo 0 (indecisión). En semanal el largo está fuerte, de hecho gira a largo, y el corto sigue bajando rápido. Ne da que queda otro máximo hasta la SMA30 diaria en 6765.
    Todo esto mientras en los 30 minutos de sesión que quedan no entre un volumen corto brutal, que no parece que vaya a suceder pero nunca se sabe…

  11. Mirad el gráfico diario del DAX, la línea contra la que ha chocado hoy… justo la que sale de unir los mínimos del lateral previo a los máximos históricos. No es LT ni LTR, pero ese tipo de líneas cruzadas en el gráfico diario y horario del futuro REAL (no CFDs) funcionan muy muy bien. como podéis ver.
    https://prnt.sc/j4xv80
    Hace algunas semanas, a mediados de febrero, advertí por privado a LOZ sobre esto. Fijaos cómo el precio CLAVA esa línea el día después del selloff de USA, en el rebote tras hacer nuevo mínimo tras ese selloff, y hoy la ha vuelto a tocar. En fin…

    Abajo están los volúmenes corto y largo (la línea negra es casi como la media entre los dos, pero sólo representa la aceleración total del volumen).
    Como podéis ver, el volumen largo (el verde) empezó a entrar muy fuerte en los mínimos, en los últimos días de marzo, qué cosas… Jose Luis, esto refrenda lo dicho por ti, porque en las últimas semanas los fondos USA han estado vendiendo RV USA y comprando RV “extranjera” (mucho habrá comprado DAX).
    Se ve también que el corto entró fuerte para provocar el último mínimo de la corrección , pero desde ese día empezó a frenar a lo bestia mientras el largo entrada con fuerza; el corto se secó completamente y las correcciones de este rebote casi no han tenido volumen corto. Se ve que hoy el corto parece querer repuntar, pero el largo tan sólo ha decelerado un poco.
    Y se ven también los niveles que si va superando en diario con volumen largo suficiente, nos irá “asegurando” entradas de más plazo hasta cada nivel. Con el de hoy son 2 días que cierra sobre el R3 (12428) y con volumen largo considerable, así que lo más probable es que llegue al R5 12651, por donde pasa hoy la SMA200 diaria. Quizá haga un back a la SMA30 diaria en 12185, pero el volumen corto que parece girarse hoy debería seguir entrando a cascoporro para pensar en eso. Justo encima está el R3 de todo el rebote.
    Podría bajar hasta 12250 y seguiría estando muy fuerte. La línea roja en 12165, y los máximos del día 29 en 12168… si bajara hasta ahí esa zona tendría que ser un soporte fuerte.
    Pongo lo que puedo comprimir el gráfico de 5m https://prnt.sc/j4y4g5
    El recuadro azul de abajo es el gap en futuros que aún sigue vivo. El que no lo cerrara el mismo día o los 2 siguientes ya debía habernos puesto sobre aviso de que el lado “bueno” era el largo, con correcciones cortas. Justo en la parte baja del gap estaría el R6 de una posible onda completa en 12075’5, la que empieza en 11793. Mala cosa sería que cerrara el gap, y peor aún que cerrara 2 velas seguidas de 5 minutos por debajo de esos 12075.
    Y ya las entradas cortas que funcionarían con bastante probabilidad serían a la pérdida del R6 de toda la subida en 12018.

    Como colofón y fin de fiesta, el NQ en diario para que veáis lo que digo en el comentario anterior http://prntscr.com/j4y7t7
    Se ve claro que el volumen largo ha sido mucho más “tímido” al entrar que en el DAX, lo cual explica la mayor fuerza del DAX como bien decía Jose Luis. En este el volumen largo flaquea, lleva con hoy 3 días sin “sumar” (bajo 0), y el corto hoy parece que empieza a animarse otra vez… Y aún no ha girado a largo (superar el último máximo del volumen corto) aunque sí que ha estado más activo los últimos días, y de ahí la continuación del rebote.
    A ver qué pasa la semana que viene, de vencimiento mensual.

    ¿Ya estás contento, LOZ? Jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.