BANKINTER: Atípicamente hablando, tiene una señal de compra.

El pasado 1 de junio titulaba con respecto a BANKINTEREsperar a su cambio de tendencia es mejor que operar contra ella“. Si vemos el gráfico reflejado en dicho informe, podremos comprobar como efectivamente la tendencia era bajista, las Resistencias Relevantes no fueron superadas, y tras la rotura a la baja del antiguo Soporte Relevante situado en 8,84-9,14, el valor se desplomó hasta alcanzar los 5,64 euros.

Y aunque la situación no es pletórica, al menos si que podemos decir que BANKINTER es de los 3 o 4 valores más positivos en el corto y medio plazo dentro de todo el mercado continuo en el momento actual, es decir, que una cosa es la situación actual y otra cosa muy distinta es lo que pueda pensar del valor mañana o pasado, en función de la rotura de niveles críticos relevantes.

En primer lugar analicemos el gráfico mensual adjunto. En el gráfico mensual podemos ver como primer hecho fundamental la canalización alcista desarrollada por BANKINTER desde 1992. Obviamente una Línea de Tendencia Relevante no va a Misa, pero sin embargo la misma sirvió para detener con gran exactitud el movimiento alcista en el año 2007. De igual manera, podemos apreciar que el movimiento a la baja casi ha llegado a la Línea de Tendencia Alcista Relevante Directa, que supone la canalización por la parte inferior.

Pero claro está que a todos nos gustaría saber si ya no se va a volver a regresar a la zona inferior del canal, y si por el contrario se va a volver a chequear dicha zona. Pero ese dato no debe ser relevante para nosotros en estos momentos.

El segundo hecho fundamental que nos revela el gráfico mensual es la significación o relevancia o importancia de la zona de los 9 euros. Como podemos ver, dicha zona ha servido como punto de parada de un movimiento al alza o un movimiento a la baja en4 ocasiones previas, y ahora también parece querer funcionar. Además, se da la circunstancia de que tenemos una Resistencia Relevante en dicho nivel.

En función de los datos analizados hasta el momento, mi análisis a futuro consistiría en que dentro de una tendencia bajista mensual y un movimiento claro de retroceso, se ha generado un rebote que ha muerto en la Resistencia Relevante rr0, y desde aquí deberíamos intentar regresar a la zona inferior de la canalización.

Pero para que este análisis en gráfico mensual sea efectivo, deberíamos ver la rotura del Soporte Relevante sr0 y de la Línea de Tendencia Alcista Relevante que pasaría por los 7,40 euros.

Si ahora acortamos el periodo de análisis y nos centramos en el gráfico diario adjunto actual, podemos ver como desde los mínimos de los 5,64, el valor efectuó una “Cubrición de la DMA CRÍTICA”, rompió al alza la Línea de Tendencia Bajista Relevante color fucsia, volvió a apoyarse en la DMA CRÍTICA y cambió la tendencia diaria y semanal a alcista.

El movimiento al alza se detuvo en la Resistencia Relevante rr0, es decir en el nivel que en varias ocasiones se había mostrado como importante (tal y como ya hemos analizado).

Y ahora, en el retroceso se ha alcanzado el Soporte Relevante sr0, generándose una señal alcista de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“. Esta formación se ha generado a pesar de que el pasado viernes se regenerara la tendencia bajita del gráfico diario.

La conclusión es clara, tenemos una oportunidad alcista de compra, que en el largo plazo no es apoyada por el gráfico mensual ni por la relevancia del nivel de los 9 euros.

He querido realizar esta análisis por ser el único análisis alcista de continuación del movimiento previo existente, pues gráficos sin continuidad de movimiento al alza, es decir, gráficos con posible giro existen, como por ejemplo REPSOL, pero como siempre digo, no debemos entrar en el juego de adivinar los giros del mercado a nivel de trading.

Pero atención, la lógica, lo normal, lo aconsejable no es la búsqueda de posiciones alcistas (de 140 valores del mercado continuo, solo BANKINTER tiene una posibilidad de entrada, y solo 4 valores tienen alguna tendencia al alza, y más de la mitad de los valores tienen una clarísima tendencia a la baja), y  lo que si es más lógico es la búsqueda de posiciones bajistas.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL, Semanal: NEUTRAL y Diario: ALCISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para BANKINTER sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (8,81-9,06);  Elipse color verde correspondiente a la zona del Soporte Relevante sr1 (7,71-7,78).

Gráfico mensual actual de BANKINTER:

bankintermes-841-7.png

 Gráfico diario actual de BANKINTER:

bankinterdia-841-7.png

 Gráfico diario del pasado 1 de junio de BANKINTER:

bankinterdia-822-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *