BANKINTER: Esperar a su cambio de tendencia es mejor que operar contra ella.

BANKINTER ha sido últimamente un valor excesivamente especulativo, por razones bien conocidas, y tras un fuerte y retroceso desarrollo alcista en los meses de noviembre y diciembre, se produjo un fuerte retroceso entre el mismo mes de diciembre y el mes de enero. sin embargo, a pesar del mencionado retroceso, la tendencia mensual se mantuvo alcista, al tiempo que se generaba un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” en dicho gráfico mensual. Esta señal alcista mensual no está funcionando, pero por muy poco, continúa vigente.

Si nos fijamos en el gráfico actual, podemos ver que estamos en pleno Soporte relevante, y además muy cerca de una Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul por la zona inferior, que surge como consecuencia de los mínimos realizados por el valor en el mes de septiembre de 2007, y en los meses de enero y marzo del presente año. Considerando la señal alcista mensual, aún podemos confiar en que desde esta zona se inicie un nuevo rebote.

Si realizo el análisis del valor, es porque me lo han solicitado, no porque considere que tiene opciones claras en la situación actual, y sucede lo que suele suceder, la gente busca el giro de los valores, y la Teoría de la Bolsa Relevante, lo puede detectar, pero no son los puntos donde operar. Para operar, es mucho mejor buscar situaciones como las que presento hoy en ACS, en GAMESA, en GRIFOLS, o la que presenté a mediados de semana con respecto a MAPFRE.

Hasta aquí la parte positiva del valor, pues si pasamos al análisis semanal, la tendencia es claramente bajista y si pasamos al análisis diario, de igual manera la tendencia es claramente bajista.

No puedo decir nada más del BANKINTER, valor en el que no deberíamos pensar hasta la rotura de la primera zona crítica relevante, y como se puede apreciar en las líneas color azul dibujadas, tras la rotura de dicha zona, se encuentra rápidamente la Resistencia Relevante rr1. Rota esta resistencia, entonces si habría posibilidades de un buen movimiento alcista.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA, Semanal: NEUTRAL y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para BANKINTER sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde correspondiente a la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo, a la DMA CRÍTICA y a la Resistencia Relevante rr0 (9,72-9,76); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (10,17-10,19); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 (11,24-11,37);  y Elipse color verde correspondiente a la zona del Soporte Relevante SR0 (8,84-9,14).

Gráfico diario actual de BANKINTER:

bankinterdia-822-7.png

Publicidad

2 responses to “BANKINTER: Esperar a su cambio de tendencia es mejor que operar contra ella.

  1. Muchas gracias por lo de panoli. Si quieres puedes seguir calificando con tu asombroso estilo.

    Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *