Publicidad

Barajando cartas, barajando opciones

Antes que nada, comentar que mañana no estaré, pues salgo de viaje, y regresaré el domingo muy tarde, y cansado, por lo que veo muy improbable que realice informe, lo más, actualización de gráficos y alguna cosilla que pudiera surgir, pero veremos.

Por otro lado, cuando he escrito el titular de hoy, he pensado, “caramba, que difícil es poner titulares no repetitivos”, pero al menos yo pongo lo que se me pasa por el coco de buenas a primeras, y “punto pelota”.

Evidentemente, no vamos a jugar a las cartas, pero en esto de los mercados bursátiles, siempre estamos jugando, jugando a adivinar el futuro más probable, porque el futuro, lo que se dice futuro, solo lo conoces los de “Regreso al Futuro”.

Y dentro de ese juego, como hoy ha comentado Rafael, mi planteamiento sigue siendo el de ver retrocesos controlados. Pero el tema está en saber si el mercado no va a realizar retrocesos controlados y va a seguir al alza como si se hubiera tomado una “raya de coca”.

T ese es el problema de casi siempre, cuando no retrocede, no se sabe como entrar, y cuando retrocede, te da miedo y piensas que va a seguir a la baja. Esa es la conducta humana.

La realidad, a fecha de hoy, es que SP y NASDAQ100 han retrocedido elegantemente, mientras que IBEX y DAX, a pesar de las señales de “2AFMA”, han continuado al alza.

Creo que los gráficos muestran claramente los nuevos Soportes Relevantes en Europa y como los SR0s en USA han supervivido. La situación del NASDAQ ya la he hablado en un comentario del informe anterior, esta tarde. Leerlo y verlo.

Para el giro a la baja, yo particularmente sigo esperando las posibles señales del Detrended Oscillator en IBEX y DAX (líneas verticales color cyan), pero la realidad es que no se han producido. Seguro que se producen mañana, cuando yo no esté, aunque si puedo ver el mercado a mediodía y tarde, lo comentaré, en caso de que se produjera.

Por cierto, hoy ya podemos decir que los 4 jinetes han superado sus máximos previos (otro motivo para no ser muy bajista).

 

 

8 responses to “Barajando cartas, barajando opciones

  1. Hoy NFP que moverá los mercados americanos..veremos si vemos los sr en SPX o sigue hacia 2920 2930y dow hacia los 26700 que comentaba la semana pasada que tiene como.objetivo

  2. Una posibilidad en el ibex, es que vaya a tapar hueco intradía en 9590 (hueco bajista vigente desde 21/09/18) y luego retroceda.

  3. Buenas tardes:

    Salvo error (que no lo creo), tenemos sendas BONITAS DE ESTOCASTICOS EN EXCESO EN:

    SP: http://prntscr.com/n7ztlw
    NASDAQ: http://prntscr.com/n7ztu9

    Deberían de ser buenas en cuanto a los resultados porque tenemos el ADX en ambos casos en niveles “buenos” para la compra.

    Pero…, que cada cual haga sus cábalas
    Suerte!

  4. Buenas noticias para los alcistas la AD del conjunto del mercado a superado los máximos de septiembre volvemos a tomar una postura agresiva . Bece no sé si puedes corroborar lo que digo .Donde te as metido tío.Comenta algo del mercado porque va camino de tu teoría de que faltaba un máximo y camino lleva

  5. La AD supera máximos antes que el índice eso significa que el mercado está más fuerte

  6. Buenas noches.
    Llevo varias semanas superliado por cuestiones familiares y de trabajo y tengo la operativa en hibernación. Aunque no haga operaciones, los sistemas siguen dando estar comprados y no se ha generado ninguna señal corta. El S&P 500 ha alcanzado el objetivo de 2.890-2.895 que había comentado hace varias semanas y por el comportamiento que está teniendo, es muy probable que alcance nuevos máximos históricos aunque no por la vía directa. Por ciclos de tiempo me da un máximo esta próxima semana y después 2-3 semanas de corrección y a partir de la primera semana de mayo vuelta a las subidas hasta los entornos del 10 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.